Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para grabar podcast en casa y subirlo

Estas aplicaciones para Android e iOS te van a permitir tanto grabar como editar tus contenidos para que te salga un podcast redondo.


Que lástima no tener un programa de tele con amigos porque os haríais de oro. Bueno, hay una alternativa… ¡un podcast! Y lo puedes hacer hasta en casa: te enseñamos las mejores apps para grabar podcast que puedes usar en Android e iOS.

Los podcast nunca han dejado de estar de moda, así que es normal que todo el mundo (literalmente todo el mundo) quiera subirse a este tren. Además, ¡España es el país de la Unión Europea que más podcast consume!

No hace falta mucho material, basta con un par de micrófonos (o un móvil que haga esta función) y subir el contenido. Si quieres hacerlo un poco más pro, siempre puedes grabar el podcast en vídeo (videopodcast) para publicarlo.

La esencia del podcast es el mensaje. No hace falta una producción millonaria; una charla bien llevada puede llegar a millones de personas. Pero si le puedes añadir un toque profesional, más gente querrá escuchar lo que haces.

Mejores apps para grabar podcast

Hay un sinfín de aplicaciones que puedes utilizar para tus podcast, algunas enfocadas a la ambientación, otras al vídeo, etc. Hemos seleccionado las que nos han llamado más la atención y creemos que te pueden ser más útiles.

Bossjock Jr

¿Quieres acercarte a la radio, los informativos y los programas profesionales? Con Bossjock Jr le puedes dar un acabado mucho más cuidado a tus episodios, sin gastarse un solo céntimo ni tener que estudiar.

Mejores apps para grabar podcast en casa y subirlos

Esta app sirve como una mesa de mezclas, en la que puedes guardar todo el contenido que quieras reproducir más tarde. De esta manera puedes añadir ambientación, música o cualquier fragmento que te apetezca.

Bossjock Jr te viene como anillo al dedo para quitarte un buen rato de edición en postproducción y que quede un resultado más natural. La aplicación es gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago.

246x0w Bossjock jr
Desarrollador: the bossjocks Precio: Gratis Categoría: Música

Notion

Ya hemos hablado alguna vez de Notion, pero es que es de lo mejorcito para organizarse. Además, la puedes encontrar tanto como app como web para ordenador.

Mejores apps para grabar podcast en casa y subirlos

En podcast de más de una persona puede que cueste organizarse: hay que hacer un guion, temáticas, reuniones… y puede ser un poco rollo. Pero con Notion puedes tener todo junto y bien estructurado.

Esta app te permite tener un espacio colaborativo en el que organizaros de la mejor manera posible. Apunta las ideas que tengas, haz una lista de posibles invitados... en fin, ¡lo que quieras! Ya verás que todo queda bajo control.

Notion Notion - notes, docs, tasks
Desarrollador: Notion Labs, Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Anchor (Spotify for Podcasters)

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas para grabar podcast, ya que tiene una interfaz sencilla, una gran variedad de opciones de edición y es completamente gratuita.

Mejores apps para grabar podcast

Anchor es muy intuitiva de utilizar, basta con que presiones el botón de grabación para que empiece el podcast. Una vez acabes, se abre el menú de edición para que añadas un toque más pro.

Una vez tengas todo listo puedes elegir entre exportar el archivo de audio y subirlo a otras redes sociales o también publicarlo en la propia emisora de Anchor (ahora Spotify for Podcasters). Te recomendamos que lo dejes en ambos, para llegar a más gente.

unnamed (28) Anchor (Spotify for Podcasters)
Desarrollador: Spotify Precio: Gratis Categoría: Música

Dolby On

Muchas personas siguen prefiriendo el contenido en directo antes que uno grabado, editado y subido. ¡Solo hay que ver Twitch y la cantidad de gente que mueve!

Mejores apps para grabar podcast

Si tú también lo prefieres, Dolby On es una app que te vendrá genial para hacer transmisiones en directo. Es muy sencillo, ya que con un par de clics lo tendrás todo configurado y listo.

La app ofrece muy buena calidad de sonido y además da la opción de incluir pistas de audio externas o efectos especiales. Te va a venir genial si lo que quieres es quitarte ese rato de edición al terminar cada entrega.

unnamed (29) Dolby On
Desarrollador: Dolby Laboratories Precio: Gratis Categoría: Música

Buffer

Cuando grabas un podcast se te abre una enorme ventana de exposición al mundo. Puedes subirlo a Spotify, iVoox, hacer un stream en Twitch o publicarlo como vídeo en YouTube.

Mejores apps para grabar podcast

¿Para qué elegir? Con Buffer puedes gestionar el contenido de diferentes redes sociales, así que puedes publicar a la vez en varios sitios y de este modo abarcas más mercado.

Si quieres darle una mayor difusión a tus podcast lo mejor es que lo publiques en muchos sitios a la vez. En Buffer puedes crear, programar o editar posts de la mayoría de las redes.

unnamed (30) Buffer
Desarrollador: Buffer Inc Precio: Gratis Categoría: Redes sociales

Bible.is

Hemos hecho mucho hincapié en poner efectos especiales o pistas de audio para calidad en el podcast, pero ¿dónde se encuentran? En Bible.is vas a tener todas las que quieras.

Mejores apps para grabar podcast

Esta app es una biblioteca de audios en la que puedes encontrar un montón de archivos libres de copyright. Música, efectos o ambientación, busques lo que busques lo puedes encontrar aquí.

Pero ojo, porque hay algunos archivos con licencias exclusivas o que requieren una mención. Basta con que filtres para que no tengas que preocuparte por esto en ningún momento.

unnamed (31) Bible.is
Desarrollador: Faith Comes by Hearing Precio: Gratis Categoría: Música

Hay más aplicaciones que se podrían usar, como Canva para hacer diseños, o Discord para conectarte a distancia, pero nos hemos querido centrar en el audio y la distribución.

Ahora que ya conoces todas estas apps, ¿qué te impide empezar tu propio podcast? Llévatelo a tu terreno y habla de lo que más te guste, tu imaginación es el único límite. 🎙️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS