El blog de
HBO siempre ha sido garantía de calidad indiscutible con algunas de las mejores series de la historia como Chernóbil, Los Soprano, The Last of Us, Juego de tronos y más. Ahora ha cambiado y tenemos MAX: te contamos qué es y qué se diferencia del clásico HBO MAX.
Hay tantas plataformas de streaming que es difícil quedarse con una sola. HBO ha sido una de las más queridas, sobre todo por sus series y películas originales. No te vamos a engañar, también está bastante alto en nuestro top.
En los últimos meses, esta plataforma ha vivido una gran transformación y ha cambiado de nombre. No te asustes, sigues teniendo tu cuenta en el mismo sitio y las series siguen igual, pero hay algunas cositas que van a ser diferentes.
La aplicación clásica de HBO ha tenido bastantes cambios, algunos de ellos muy ligeritos, pero el más grande llegó hace muy poquito, con una nueva interfaz y hasta el cambio de nombre.
La serie de Harry Potter para “Max” tendrá 7 temporadas, una por cada libro. Durará más de 10 años. Será 100% fiel a la obra literaria y se convertirá en la mayor inversión de Warner de la historia.pic.twitter.com/dlbSLYZMQe
— Hogwarts (@Hogwartssite) July 17, 2024
Warner Bros era la propietaria de HBO y Discovery Plus, dos plataformas de streaming independientes con relativo éxito. Sabíamos a cuál le iba mejor, así que decidieron juntarlas.
Así es como nace MAX, la unión de los contenidos de HBO y Discovery Plus, que estuvo una temporada bajo el nombre HBO MAX. Ahora que han cambiado la aplicación por completo, podemos ver los cambios claramente.
Aparte del cambio de nombre no hay mucha novedad ni cambios en la aplicación. Pero sí se ha mejorado el rendimiento, han añadido algunas opciones a la creación de usuario y las recomendaciones parecen ser más personalizadas.
Eso sí, ahora se puede disfrutar del contenido de las dos plataformas en la misma aplicación. Vas a tener las series y películas de HBO de la mano de los programas/documentales de Discovery.
Hasta aquí todo pinta superbien, pero ¿y la suscripción? Si la han cambiado y ahora toca pagar más, puede ser un poco problemático. Bueno, no te preocupes, que también han pensado en esto.
Tranqui, vas a seguir teniendo la misma suscripción a MAX, no te toca pagar de más. Quienes tuviesen el plan estándar lo podrán seguir haciendo al mismo coste. Si tenías la promoción del 50 %, seguirás con ella.
Otro puntazo a favor del cambio es que se guardará toda la información. Es decir, que sabrás por qué capítulo te quedaste, las películas pendientes, etc.
¡Es oficial!🎬#Max ya está disponible con nuevo contenido y una interfaz más rápida.
— Mauro V - Pelis y Series (@maurovalencia2) February 27, 2024
Si ya tenias #HBOMax, tu cuenta mantendrá información de pago, perfiles creados y el historial visto. pic.twitter.com/0iUJcXjNOh
Además, se han abierto dos nuevos planes. Sus características son las siguientes:
Ojo, no se garantiza que estos planes vayan a mantener el precio para siempre. Es probable que sufran una subida en los meses siguientes y te toque pagar algo más, nada descabellado.
MAX se ha convertido en una aplicación repleta de contenido interesante. Si te interesa el reino mágico, te puedes ir con la saga de Harry Potter. ¿Quieres un poco de superhéroes? Métete en el universo de DC.
Como no podía ser de otra forma, te hemos preparado una lista con algunas de las mejores series y películas de MAX. ¡Aquí tienes el material para el próximo maratón en casa!
"Chernóbil" es, de lejos, el retrato más dramático y crudo que se ha dibujado nunca del desastre nuclear más importante de la historia. Corrieron ríos de tinta cuando se estrenó esta producción de Craig Mazin. Nos atrevemos a decir que en las próximas dos décadas se la seguirá recordando como la joya que es. Es una miniserie de una temporada.
En esta película dirigida por las hermanas Wachowski, Keanu Reeves interpreta a Neo, un programador informático que descubre que está viviendo en una realidad simulada creada por máquinas para mantener controlados a los seres humanos. La película presenta algunas escenas icónicas y revolucionó los efectos especiales en su momento. Esta película dejó inlcuso una huella en la cultura pop con su estética.
Ya la incluimos en nuestra lista con las mejores series de la historia, y aquí vuelve de nuevo como alternativa a "Succession". No necesita mucha presentación, pero como ya sabes, "Los Soprano" también muestra líos "familiares" y encontronazos dialécticos muy chungos. La producción de David Chase es toda una institución de HBO y cuenta con 21 premios Emmy y otras 111 nominaciones. El imperio de Tony Soprano se extiende a lo largo de seis temporadas y una película. ¡Tienes para meses!
Impactante drama de Steven Spielberg basado en la novela de Thomas Keneally, "El arca de Schindler". Narra la historia del empresario alemán Oskar Schindler, que se empeñó en salvar vidas condenadas durante la Segunda Guerra Mundial. La película destaca por su descarnada fotografía en blanco y negro y las conmovedoras interpretaciones que retratan los horrores del Holocausto.
Basada en las novelas "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, "Juego de tronos" (así se llama la primera entrega de la saga) es un ejemplo emblemático de la fantasía épica en la televisión. La serie te lleva a los reinos de Westeros y Essos, donde nobleza, traiciones y luchas por el poder son moneda corriente. Con personajes complejos y giros inesperados, te sumergirá en una historia de ambición y supervivencia en un mundo donde el invierno y el peligro acechan en cada esquina. Tiene ocho temporadas y si te quedas con ganas de más hay un spin-off, "La casa del dragón" (y pronto vendrán más).
Un asesino está matando a sus víctimas basándose en los siete pecados capitales. El teniente Somerset (Morgan Freeman), a punto de jubilarse, y el impulsivo novato Mills (Brad Pitt) son los encargados de encontrar al psicópata. No lo va a poner nada fácil, ya que lo tiene planeado todo al milímetro. En realidad, parece que está jugando con los detectives o quiere forzarlos física y mentalmente hasta su límite.
A estas alturas es raro conocer a alguien que no sepa de "Rick y Morty". La serie de ciencia ficción de Justin Roiland y Dan Harmon vivió su edad dorada hace ya cuatro o cinco años, y ahora lo sigue petando ya con el fandom conseguido. Nieto y abuelo viven aventuras sci-fi de lo más locas y extravagantes, con un tono que combina el ácido de las primeras temporadas de "Los Simpson" con el humor negro de "Padre de familia". Son cinco temporadas.
Ya conoces las diferencias entre HBO MAX y MAX, hay pocas, pero todas son bastante positivas. ¡Aprovecha y disfruta de todo el contenido que se ha añadido a la aplicación! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?