Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Series similares a Succession para ver tras su gran final

Solo las mejores series de este siglo dejan un sentimiento de vacío tras su final, y el desenlace de la familia Roy está pegando duro.


Ya ha pasado el el tiempo prudencial para hablar de esto. El final de "Succession" nos ha dejado el sabor agridulce que ya preveíamos desde su primera temporada, y ahora la misión es encontrar una serie alternativa. Difícil con el nivel de 2023.

En apenas un lustro la creación de Jesse Armstrong se ha llevado nada menos que 103 premios en 185 nominaciones. Esto no es indicativo de calidad, pero sí que lo es la opinión de la crítica y la audiencia. Estamos ante una obra maestra.

Sin ningún tipo de CGI, con pocos trucos narrativos y mucho (muchísimo) talento de los guionistas, la serie de HBO Max fue escalando en popularidad hasta convertirse en una de las mejores producciones de este siglo. ¿Cuál podrá igualarla?

Dudamos que sea a corto plazo, pero hasta entonces podemos ir buscando. Por eso en Bloygo nos hemos propuesto buscar series alternativas a "Succession".

Series alternativas a "Succession": ¿quién heredará al heredero?

¿En qué nos fijamos para buscar series parecidas a "Succession"? Pues principalmente en la trama, pero sobre todo en el tipo de relación que tienen los personajes y en el peso de los diálogos en la progresión.

Ojo, que en la lista te vas a encontrar también con otras familias ricachonas formadas por personalidades cambiantes, egos y muchas cabezas locas. Pilla palomitas. 🍿🍿🍿

#1

Yellowstone

Ponle un sombrero de vaquero a Logan Roy y ya lo tienes. "Yellowstone" es "Succession" pero en el Lejano Oeste. O al menos eso es lo que parece en superficie. Aquí Kevin Costner gestiona el rancho más grande de Estados Unidos con todos los problemas que eso conlleva. Casualidades de la vida o no, el negocio colisiona con una reserva india y eso deriva en guerras intestinas de la familia contra los indígenas. Tienes las cinco temporadas en SkyShowtime. Y si te sabe a poco, hay dos precuelas ("1883" y "1923"), y en el futuro podría haber algún tipo de secuela. Suena Matthew McConaughey.

#2

Los Soprano

Ya la incluimos en nuestra lista con las mejores series de la historia, y aquí vuelve de nuevo como alternativa a "Succession". No necesita mucha presentación, pero como ya sabes, "Los Soprano" también muestra líos "familiares" y encontronazos dialécticos muy chungos. La producción de David Chase es toda una institución de HBO y cuenta con 21 premios Emmy y otras 111 nominaciones. ¿Lo mejor de todo? Pues que el imperio de Tony Soprano se extiende a lo largo de seis temporadas y una película. ¡Tienes para meses!

#3

Bloodline

Se estrenó en la época de la avalancha "Netflix" y es normal que no la pillaras en el catálogo entre tantas novedades. "Bloodline" sigue un esquema muy parecido al de "Succession", al menos en lo que a contexto familiar y relaciones se refiere. En este caso tenemos en pantalla el apellido Rayburn. La familia lleva un hotel en Florida sin mucho sobresalto, hasta que regresa a casa el hijo rebelde. Danny (Ben Mendelsohn) reabrirá viejas heridas y generará un enfrentamiento abierto con el hermano más pequeño. Son tres temporadas con cierre.

#4

The Thick of It

Ha llovido ya mucho, pero "The Thick of It" sigue siendo para muchos una de las mejores series políticas de las últimas décadas. Armstrong todavía ni soñaba con "Succession" cuando participó en el equipo de guionistas que dio forma a esta comedia satírica. ¿Y de qué va? Pues tenemos a Hugh Abbot (Chris Langham), el responsable del Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía del gobierno británico, que trata de salvar los muebles entre mentiras, luchas internas y la presión del primer ministro, Malcolm Tucker (Peter Capaldi). Por si no lo sabías, la adaptación americana de la serie no es otra que "Veep". Cuatro temporadas en Filmin.

#5

Billions

En Bloygo somos superfans de Paul Giamatti y todo lo que haga nos va a molar. Pero al margen de su talento, incluimos "Billions" en esta comparativa con "Succession" porque nos parece una de las producciones más cercanas en cuanto a tono, temas y personajes. Las dos transcurren en Nueva York, las dos tienen a personas con poder obsesionadas con el dinero, y las dos tienen conflictos legales. En "Billions" seguimos a Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un fiscal que investiga al multimillonario Bobby "Axe" Axelrod (Damian Lewis) por posible manipulación del mercado financiero. La lucha entre ellos será brutal. Seis temporadas en Movistar +.

#6

The Great

¿Y si nos llevamos "Succession" de viaje por la historia? En un primer momento podrías comparar "The Great" con "The Crown", pero más allá de las apariencias, la producción de Tony McNamara se aproxima más a la lucha de los Roy por tono, dinámicas y conflictos. Nos vamos a la Rusia del siglo XVIII, esa superpotencia que controlaba toda Europa Oriental y se expandía sin parar por medio mundo. A su nobleza llega un joven alemana de 15 años para casarse con el heredero al trono. Nadie sabía la que se iba a líar con sus tejemanejes. Sofía de Anhalt-Zerbst se casó con Peter, pero en realidad no lo soportaba y cuando este ascendió al trono lo acabó derrocando. Esta serie es su historia. Tres temporadas (sin cerrar) en Prime Video con MGM +.

#7

Industry

"Succession" pero por abajo. En "Industry" seguimos a un grupo de jóvenes ambiciosos que luchan por conseguir el trabajo de sus sueños en el mundo financiero. ¿Problema? Que el banco de inversiones Pierpoint & Co tiene puestos limitados y que estamos en el contexto de la resaca de la crisis de 2008. Pues así, para triunfar en un campo de juego sucio hace falta ser sucio, estos aspirantes harán todo lo posible y contra todo el posible para alcanzar sus objetivos. Por el momento tenemos dos temporadas en HBO Max.

¿Y ya está? Bueno, aquí solo hemos hecho una selección de las que pensamos que son mejores alternativa a "Succession", pero el mar es muy grande y tiene muchos peces. "The Righteous Gemstones", "Six Feet Under", o "Empire" también pueden servirte.

Estreno de la quinta temporada de Succession

Más quisiéramos nosotros. A diferencia de otras series que sus creadores dejan en el limbo para posibles regresos futuros, "Succession" está acabada y bien acabada. ¿El objetivo no era encontrar un legado para Logan Roy? Pues eso ya lo tenemos, nos guste o no.

En entrevistas tras el cierre de la producción, Kieran Culkin habló largo y tendido sobre el futuro y sí, confesó que Armstrong se planteaba más temporadas. Sin embargo, a medida que avanzaba el trabajo sobre la cuarta, esa idea se fue disipando.

Sarah Snook también secundaba esa versión. Fue tras la lectura del guion del último episodio cuando el showrunner dijo que se acababa. "'Siento que está la historia completa". Y chim pún. No habrá más "Succession"... de momento.

Y de haberla, ¿cómo se llamaría? ¿"Roy's Return"?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS