Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los auriculares inalámbricos no conectan: causas y soluciones

20 Febrero 2023 - Actualizado 11 Marzo 2024

Los auriculares inalámbricos están en todas partes, hay de diferentes precios, rangos, modos de escucha, cancelación de ruido y nos hacen elevarnos al cielo musical con el audio espacial, pero también fallan.

Aun así, la tecnología cada vez avanza más y surgen nuevos problemas de conexión. No hay nada peor que ir en metro y que no puedas ponerte el último temazo de Miley Cyrus.

Principales motivos por los que los auriculares inalámbricos no se conectan

Como dicen algunos, "que no panda el cúnico", aquí vamos a identificar los principales problemas que dan los auriculares inalámbricos para que sepas cómo solucionarlos en un momento. Coge boli y papel o las notas de tu móvil y sigue los sencillos métodos que te vamos a contar.

Revisa que tengan batería

Sí, seguro que piensas que esto es una tontería, pero es que pasa mucho. Prueba a ponerlos de nuevo en el estuche para ver si se enciende el LED de carga. Si no hace nada, enchúfalo al cargador en cuanto llegues a casa para comprobar si es que tampoco tiene batería el estuche.

Como es lógico, sin batería los cascos no van a funcionar. Por eso, lo mejor que puedes hacer es siempre fijarte cuando los metes en la caja para ver si se están cargando. De no ser así, conecta el estuche a la corriente porque pueden quedarse sin batería en nada.

Además, antes de salir de casa, conecta tus auriculares al móvil y comprueba el nivel de batería tanto de cada casco como de la caja.

Comprueba que están bien emparejados

Los auriculares inalámbricos necesitan emparejarse con los otros dispositivos para poder enviar el sonido, pero esta tecnología hace que pueda haber fallos al realizar el emparejamiento.

No te preocupes, puedes volver a emparejarlos en cuestión de unos minutos para solucionar cualquier error si proviene de este fallo. Sigue estos sencillos pasos:

Para empezar, accede a los ajustes de tu dispositivo y localiza "Dispositivos conectados" y después pulsa "Bluetooth" (en el caso de los iPhone vas directamente al Bluetooth).

bluetooth dispositivo

En la lista de dispositivos guardados verás los auriculares. Pulsa en ellos y dentro de las opciones selecciona "Olvidar".

configurar bluetooth

Tu móvil cortará la conexión y tendrás que repetir el proceso de emparejamiento para conectarlos. Vuelve a poner los auriculares en modo "Buscar" y para que el teléfono los encuentre de nuevo y vuelvas a seleccionar "Emparejar".

conectar auriculares inalámbricos

A veces aparece un código y el móvil te pregunta si es correcto, dale a "Aceptar", "" o similar. De esta forma podrás realizar llamadas, mandar audios, conectarte con el asistente correspondiente e incluso escuchar contenido multimedia.

Revisa que no se hayan conectado a otro dispositivo

Cuando tienes más de un móvil o usas tus cascos con la tablet puede que al encenderlos se hayan conectado automáticamente al ultimo dispositivo con el que los usaste. En este caso, por más que le des al play o subas el volumen al máximo, no vas a escuchar nada.

Sí, seguramente al ponértelos hayan indicado que están conectados, pero revisa en tu teléfono que están vinculados a tu móvil. Si ves que en el apartado "Bluetooth" no aparecen los auriculares, desactívalo en el otro dispositivo.

El sonido se escucha cortado o a saltos

Existen otros problemas por los que aunque los auriculares inalámbricos estén bien conectados el audio se escucha a saltos o entrecortado. Esto suele pasar cuando estás en una zona con mala conexión a Internet y lo estés reproduciendo en YouTube o Spotify.

Si ves que la conexión a Internet va bien, igual es cosa del Bluetooth. En este caso lo que tendrás que comprobar es si hay muchos aparatos de Bluetooth o antenas de teléfono cerca. Si es así, mejor muévete y busca un lugar más tranquilo.

Aunque no lo creas, el Bluetooth es como el WiFi o la red móvil, a veces se satura y necesita que lo reinicies para que pueda buscar el canal más despejado disponible.

Echa un vistazo a las actualizaciones del software de los auriculares. Aunque no sea lo más común, puede que la marca haya lanzado un parche de seguridad o algo similar y eso afecte a la conexión con tu teléfono.

Haz lo mismo con tu dispositivo, comprueba si tienes la última versión de Android o de iOS antes conectar los auriculares inalámbricos. En algunas ocasiones estas mejoran las conexiones en general con todos los dispositivos Bluetooth.

Ojo con los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido durante las llamadas. A veces no se conectan bien y seleccionan otro canal de audio (el altavoz por ejemplo) para que salga el sonido.

La próxima vez que no escuches nada con tus auriculares inalámbricos ya sabes que no es el fin del mundo y que con tres sencillos pasos lo tendrás hechísimo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.