Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

La moda de las historias llega a Spotify, que quiere ser más que una plataforma musical

2 min

Pocos días después de los Fleets de Twitter, ahora es Spotify la que sigue la tendencia de la historias efímeras en redes sociales


Las historias están en todos los sitios, no hay red social que se quiera quedar sin esta particular forma de expresar nuestras actividades. Si hace unos días era Twitter con Fleet la que subía al carro, turno para la musical Spotify, que se apunta a la moda.

Antes de continuar, entendemos que no todo el mundo sabe lo que son estas historias o stories, que es como originalmente se las conoce en las aplicaciones y redes. Fácil, son contenidos efímeros, que pasados 24 horas desaparecen del mapa.

Para los que los conozcáis, ya sabéis, imágenes y vídeos que podemos tunear un poco para contar algo que está ocurriendo en estos momentos o que queremos dar esa relevancia temporal, sabiendo que nos podemos despreocupar de su vigencia ya que van a desparecer.

Ahora es Spotify la que quiere que ni nosotros ni los artistas dejemos rastro de nuestras actualizaciones en el timeline, algo que puede sonar raro en una plataforma musical, pero como se ha demostrado en otras redes, a la gente le gusta la posibilidad, ¿por qué no probar?

Las historias de Spotify están en pruebas

1 (2)

Pues en eso estamos, en pruebas, ya que no es una funcionalidad que se haya abierto a todos los usuarios de la aplicación. Algunos usuarios cuentan con la posibilidad de ver esas historias, y menos son los que pueden crearlas, más concretamente son los artistas los que están contando con la facilidad para realizarlas.

¿Cómo se accede a ellas? Pues no han sido muy originales, en la aplicación aparece un pequeño logo circular que nos transporta a la interfaz de historias, cuando los usuarios tienen alguna activa. De nuevo su aspecto es idéntico al que emplean otras redes sociales, con líneas temporales en la parte superior que nos informan que estamos en diferentes historias.

Aunque entendemos que habrá lugar para imágenes y textos, lo más habitual es encontrarnos con vídeos en vertical. Podéis conocer mejor de lo que hablamos en el siguiente tweet:

Spotify, más allá de la música

Está claro que Spotify quiere mejorar la componente social de su plataforma musical, pero no podemos dejar de pensar que el servicio sueco es actualmente el principal medio de difusión de muchos artistas, así que se presenta como una herramienta ideal para ir contando sus andanzas musicales.

Será más interesante ver qué sentido tiene cuando sea una funcionalidad para todos. Podremos expresar de una forma más visual lo que escuchamos, lo que nos interesa, y de alguna forma salirnos del espectro musical para contar otras vivencias.

Se postula como una herramienta de recomendación bastante potente, ya que son terceros los que nos presentan nuevos grupos a escuchar, algo que no estaría directamente en manos de la propia Spotify.

Historias de Navidad para el estreno

hola

Aunque las burbujas aún no nos salen a muchos en la portada de la aplicación. Sí que pueden verse en una lista creada con los éxitos de Navidad, la denominada Christmas Hits. Es posible que vayan apareciendo más listas de reproducción con esta novedad, por ahora solo hemos localizado esta.

Si tienes curiosidad en ver cómo funciona, busca 'Christmas hits' y verás la burbuja en la parte superior con un 'Pulsa para ver la Historia’. Accederás a vídeos cortos en vertical con diferentes artistas.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS