Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Trucos y consejos para tener el mejor canal de Twitch

10 min

¿Te has enganchado a Twitch y quieres dar el salto como creador de contenidos? Estos trucos para triunfar en la red social gamer te serán muy útiles.


De todos los trucos y consejos para tener el mejor canal de Twitch, el más importante es ser constante. No obstante, si te estás preguntando cómo ser un experto en Twitch, sigue leyendo.

Twitch es la plataforma de streaming para gamers

Como amante de los videojuegos y del mundo digital, seguro que conoces Twitch. Se ha convertido en una comunidad abierta y nosotros queremos ayudarte a que la domines a la perfección.

Empieza por preguntarte qué uso quieres darle a Twitch: ¿Quieres ser un espectador, un streamer o un poco de ambos? A partir de esta reflexión, tendrás que hacer esfuerzos muy diferentes:

  • Si quieres ser espectador, deberás dirigir tu energía a encontrar los mejores canales de Twitch relacionados con tus videojuegos favoritos.
  • Si quieres ser streamer, la tarea será más compleja, porque deberás ser primero un buen espectador y seguidamente un buen creador de contenido.

El mejor consejo que podemos darte es que retransmitas tus partidas con naturalidad para que los demás usuarios puedan aprender nuevas técnicas y habilidades, pero que lo hagas por amor a los videojuegos, no para hacerte famoso.

Al cabo de un tiempo, con buenas partidas transmitidas, aportando buenos trucos y consejos a la comunidad de Twitch y siendo constante, conseguirás conectar con ellos y tu visibilidad aumentará de forma considerable.

Los mejores trucos para Twitch

Encontrar los mejores trucos para Twitch no es tarea fácil, porque a cada gamer le funcionan cosas diferentes y cada espectador busca algo particular. Además, los videojuegos suelen ser muy distintos entre sí.

Un buen punto de partida puede ser pegarle un repaso completo a nuestra guía para crear y configurar tu canal de Twitch. Muchas veces, hay detalles que se dejan pasar por alto al inicio de tu aventura como streamer de videojuegos.

Mucho mejor es empezar por verificar que los cimientos de tu canal sean óptimos y a partir de allí enriquecerlo con trucos y consejos de mejora, que tirarte a la piscina con un batiburrillo de tips que a lo mejor no te aplican tanto.

Usa Twitch desde cualquier dispositivo

Para aprovechar todas las posibilidades de la red social, te aconsejamos que uses Twitch desde el dispositivo que más cómodo te sea. Podrás disfrutar de contenido de calidad en streaming donde y cuando quieras. Sí, incluso desde el baño.

3673177-ps4-pro

Actualmente ya existen aplicaciones gratuitas para que puedas conectarte desde las consolas, así como desde los teléfonos móviles. Dentro de poco también en su tostadora más cercana... no tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Configura tu estado de conexión según tus preferencias

Algunos usuarios no quieren mostrar su estado de conexión para que los demás no sepan que están conectados en la interfaz.

Si este es tu caso en algún momento, debes saber que puedes ocultar tu conexión y, en el caso contrario, hacerla visible.

Activa o desconecta esta función ingresando a la imagen de tu perfil. Debes saber que cuando desactives este elemento, te aparecerá uno nuevo informándote de que puedes volver a activarlo para aparecer conectado.

Tu sueño de ser ninja, ahora al alcance de tu mano.

Apuesta por Pulse

Pulse es la red social que permite hacer publicaciones y actualizaciones de los estados de los demás miembros. Es ideal si deseas publicar imágenes, texto o enlaces de tus vídeos, entre otros elementos.

Para utilizarlo, únicamente deberás ingresar un texto o una imagen en el recuadro que verás en la página principal de Twitch.

Personaliza tu canal a tu gusto

No es una opción obligatoria pero es recomendable. Ten en cuenta que cualquier persona puede acceder a tu perfil y que es mejor que esté en condiciones.

Si tu perfil está bien diseñado, tus visitas aumentarán de forma considerable y será mucho más fácil que te conviertas en una estrella de la red social.

Te aconsejamos que uses una foto que sea llamativa y que añadas paneles y barras de extensiones para tener una cuenta optimizada y una presencia de diez.

Ahora podrás revivir aquellos maravillosos años en los que pasábamos horas personalizando el MySpace... A no ser que seas muy joven y no sepas de qué te estamos hablando.

Conviértete en un afiliado

Si tu objetivo es hacer retransmisiones de forma constante, la mejor opción para ti es ser un afiliado.

El programa de afiliados te permitirá ganar dinero gracias a tu cuenta. Pero debes saber que para serlo deberás cumplir una serie de requisitos.

Será necesario que cuentes con al menos 50 seguidores y que tengas un mínimo de visitas a tu perfil, entre otros requisitos.

Si cumples con lo que se pide, recibirás una invitación en tu correo electrónico para formar parte del programa y empezar a aumentar tus ingresos de forma considerable.

Disfruta de las transmisiones anteriores

Twitch proporciona la posibilidad de disfrutar de las transmisiones en cualquier momento. Por lo tanto, permite guardarlas para que puedas verlas más adelante con calma.

Te aparecerá el material que ya haya sido publicado y también podrás ver las reacciones de los jugadores y repeticiones del chat.

Aprovecha los beneficios que ofrece la moneda interna

Las monedas virtuales se conocen como Bist y te servirán para mandar los Cheers.

Se trata de mensajes de pago que te ayudarán a destacar en Twitch. Son clave para diferenciarte de otros miembros y hacer crecer tu comunidad.

Y si formas parte de la comunidad de afiliados que hemos comentado anteriormente, podrás tener una ganancia económica extra. Es como el Bitcoin, pero fácil de entender.

Complementa tu experiencia con el uso de otras herramientas

Interactúa con el público y apuesta por usar otras herramientas que te permitan tener una experiencia aún mejor.

Puedes añadir otros programas y funcionalidades a tu perfil.

Modifica el nombre de tu perfil

A medida que tu comunidad vaya creciendo y que lleves tiempo en Twitch, puedes modificar el nombre que habías escogido inicialmente. Tienes la posibilidad de hacerlo cada 60 días y con total libertad.

Si apuestas por un nombre creativo, te diferenciarás del resto de usuarios.

No olvides las extensiones internas

El sistema de extensiones internas te aportará muchos beneficios.

Podrás mejorar el diseño de tu perfil, ver los países que más te visitan, apostar por una cuenta regresiva, ver los horarios de las retransmisiones, entre otros aspectos que te sorprenderán.

Añade continuamente a nuevos amigos

Poder conectar con otras personas es uno de los beneficios más interesantes de la plataforma. Ver lo que hacen los demás y mandarles mensajes te permitirá crecer y ser un auténtico crack de la red social.

Agregar a nuevos amigos es una excelente opción para aumentar tus conocimientos y compartir tus gustos con personas de todo el mundo.

Para agregar a alguien solo debes poner su nombre en la barra de búsqueda y añadirlo para que sea tu amigo virtual o, a la larga, real.

Presta atención a las nuevas tendencias

Los mejores expertos están al día de las nuevas tendencias y comparten día a día nuevo material. Para convertirte en uno de los mejores debes descubrir nuevas técnicas y trucos para destacar.

Anticiparte a los cambios te ayudará a diferenciarte y a poder ofrecer contenido disruptivo. Atrévete a conocer todo lo que tiene por ofrecerte el mundo del streaming.

Utiliza el karaoke de Twitch

Aunque parezca mentira, tienes la opción de karaoke de Twitch a tu alcance. Fue el primer videojuego en streaming que ofreció esta opción y la apuesta les ha salido perfecta.

Twitch Sings ha sido todo un éxito y puedes usarlo de forma gratuita. Es una excelente forma de divertirte mientras estás cantando.

Mejora tu experiencia con Twitch Prime

Es un programa que está disponible si eres miembro de Amazon Prime. Permite disfrutar de los contenidos sin publicidad y ofrece una experiencia realmente sorprendente y llena de recompensas.

Trucos para Twitch si eres espectador

Si eres espectador, debes tener en cuenta una serie de trucos específicos.

Conseguirás conectar con personas que realmente te inspiren y, además, aprenderás muchas técnicas que te serán de utilidad.

Sigue tus canales y juegos favoritos

Si eres nuevo en Twitch, es normal que tengas dudas e inquietudes sobre el portal. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es seguir juegos que te gusten y a todos aquellos canales que sean de tu interés.

Conseguirás familiarizarte con contenido útil y que pueda aportarte valor. Además, esto te dará la posibilidad de conocer usuarios con los que compartas intereses y aficiones.

Todas las cuentas que decidas seguir te aparecerán en tu pantalla principal cuando inicies sesión.

Te recomendamos que actives las notificaciones para que puedas ver cuándo un canal empiece una retransmisión en directo. De este modo, no te perderás ningún evento importante.

Usa el modo de solo audio

Puedes usar esta herramienta si cuentas con aplicaciones disponibles en Android o en iOS. También puedes usarla si estás en movimiento y deseas escuchar lo que se está diciendo en ese momento.

Esta opción te permite escuchar únicamente el audio de la transmisión en vivo.

Sigue a los streamers que más te inspiren

Empieza a seguir a los streamers que más te gusten y hazlo siempre que quieras. Seguir a los mejores jugadores te ayudará a mejorar. Aprovecha cada una de sus publicaciones y de todo lo que pueden enseñarte.

Aloja los canales de tus amigos

Ayudar a los demás es lo mejor que puedes hacer para conseguir conectar con otros jugadores.

Aloja algún canal de un amigo para poder mostrar contenido en todo momento y sin preocupaciones. Es una forma de mantener a los espectadores entretenidos.

Usa la red social en pantalla completa y apuesta por el envío a Chromecast

La mayoría de los internautas quiere disfrutar del contenido que consume en pantalla grande. Es la mejor opción para que puedas disfrutar de la experiencia en tu pantalla completa.

Que es y para qué sirve Google Chromecast

Gozarás del contenido a gran escala y, de este modo, no te perderás ningún detalle.

Y en el caso de que no te conformes y quieras una pantalla aún más grande, usa la opción de tu dispositivo de Chromecast y así podrás ver la reproducción desde tu propio televisor.

Trucos de Twitch para streamers

Si eres un streamer y quieres mejorar, sigue leyendo para aumentar la calidad de tu experiencia y poder aportar valor añadido a tus espectadores.

Oculta el recuento de los espectadores

No siempre te recomendamos que tengas activa la opción de contar tu número de seguidores, ya que puede llegar a distraerte de lo realmente importante.

En algunos casos disminuye el rendimiento y puede llegar a desmotivar a los jugadores. Por lo tanto, te recomendamos que lo desconectes y que lo veas al final de tu partida sin presión.

Habilita el modo teatro para espectadores

Este es una de las funciones más desconocidas para la mayoría de miembros del portal.

Nosotros te recomendamos que habilites este modo para que los demás puedan ver tu partida en pantalla completa y en vivo.

Por otro lado, mientras estés jugando podrás ir viendo las notificaciones que te vayan llegando mientras disfrutas de lo que estás haciendo.

Activar esta opción es realmente fácil, solo debes dirigirte a la parte inferior y darle al icono de modo teatro.

Y ya podrás verlo en pantalla completa y, además, con el chat incluido. Este es uno de los mejores trucos para chat de Twitch.

Publica un solo fragmento de tu retransmisión

Es recomendable que solo compartas una pequeña parte de tu reproducción. De este modo, tus espectadores verán la mejor secuencia.

Para hacerlo deberás recortar tu reproducción y publicarlo en tu perfil.

Diseña clics personalizados propios

Si deseas que toda la atención de tus espectadores vaya hacia un lugar en específico, te recomendamos que tengas enlaces propios.

Los clics personalizados te ayudarán a conseguir la segmentación que buscas y a mostrar la parte que quieras de la reproducción.

Es conveniente que apuestes por esta opción en el caso que quieras dar algún truco.

Y para tener esta alternativa habilitada, solo debes dirigirte al icono que está ubicado en la parte inferior de tu reproductor.

Edítalo a tu gusto y compártelo en tu plataforma para que los demás puedan verlo.

Toma nota de las estadísticas avanzadas

Hoy en día es de vital importancia analizar las estadísticas de cualquier red social.

Estas permiten ver el tipo de contenido que mejor funciona y la aceptación que está teniendo entre tus seguidores. Las estadísticas de Twitch te permitirán conocer todos los detalles de tus propias reproducciones.

Únicamente debes ingresar a la configuración del sistema y empezar a mantenerte informado de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Observa los resultados de cada uno de tus vídeos, así como detalles del flujo, resolución y cantidad de memoria consumida, entre otros aspectos relevantes.

En definitiva, ahora ya sabes qué hacer en Twitch para convertirte en todo un profesional y aprender a la vez que inspiras a los demás usuarios. No olvides ir revisando tus estadísticas y ayudar a los demás a que su perfil sea más visible.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!