Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Play Juegos: la app oficial para juegos de Android en PC

Esta novedad de Google te permitirá exprimir al máximo juegos como Genshin con tu cuenta de Android pero a lo grande.


¡Se acabó eso de emular! O al menos es lo que pretende el gigante tecnológico. Con el lanzamiento de Google Play Juegos para PC —reconvertido del proyecto original para Windows—, ahora puedes darle caña a todos los títulos de la PlayStore sin terceros.

Esta es una política que viene a continuar los esfuerzos que Google lleva haciendo en su apartado gaming desde hace una década. ¿Te suenan los puntos? ¿Y Google Play Pass? Pues eso.

Deja de lado BlueStacks y dale una oportunidad a este nuevo Google Play Juegos. En Bloygo te explicamos todo lo que necesitas saber para jugar desde el ordenador.

Qué es Google Play Juegos

Es una aplicación para PC que te permitirá descubrir, descargar y disfrutar de algunos de los mejores títulos para móvil en el ordenador. Además, podrás utilizar teclado y ratón para mejorar tu experiencia. Cuantos más logros consigas, mejor.

Hay que aclarar que sigue siendo una beta que está cerrada y a la que no todos pueden acceder, solo aquellas personas que tienen el registro completo.

google play games

Cómo registrarte para usar Google Play Juegos

De momento, solo podemos disfrutar de lo que sigue siendo una beta cerrada para usuarios de Windows. El registro solo está activo en pocos países, así que tendrás que entrar a la página para comprobar si está disponible en tu zona. De no estarlo, podrás apuntarte a una cola para recibir avisos.

juegos google play pc

Si la beta está abierta para tu país (en España lo está), solo tendrás que esperar tras el registro hasta que te llegue el correo electrónico para que puedas descargarlo y disfrutar de él. Eso sí: tendrás que cumplir todos los requisitos que se marcan.

Requisitos mínimos para jugar a Google Play Juegos

La forma de funcionar los títulos de Android en un ordenador Windows no es otra que desde una máquina virtual, por lo que necesitas algo más de potencia para hacerlo funcionar. Los requisitos no son lo más exigentes, pero tampoco te valdrá cualquier PC que hayas pillado por casa.

Tranquilidad porque no tendrás que hacer ninguna comprobación manual, hay una aplicación hecha especialmente para eso.

Cuando entres en la web y te quieras descargar la beta, se bajará primero un programa que te ayudará a comprobar si cumples los requisitos. No pesa nada y sirve para saber si tu ordenador vale o no.

Aunque la herramienta es rápida e intuitiva, te vamos a contar cuáles son los mínimos por si sabes cómo es tu PC por dentro. ¡Así te ahorras descargarlo!

requisitos minimos google play juegos

Catálogo de Google Play Juegos

Cuando tengas el programa instalado y quieras ver qué títulos están disponibles, tendrás que iniciar sesión. Este programa es muy parecido a la web de Google Play y, de momento, solo tiene tres pestañas: "Inicio", "Biblioteca" y "Todos los juegos".

La sección "Inicio" es un poco mezcla de diferentes juegos que te recomiendan descargar, aunque al haber pocos, no tiene mucha utilidad. Por eso, es mejor que te vayas directamente al apartado "Todos" y busques dentro de la lista.

Instalar títulos con Google Play Juegos es facilísimo

Además de los títulos que ya vienen disponibles, Google Play Games te permite descargar, instalar y jugar a juegos Android en tu PC de forma sencilla. De momento, todos los que son compatibles son gratis, por lo que solo tienes que darle a "Descargar" y listo.

Cuando el juego ya esté descargado, pulsa "Jugar" ¡y ya! Aun así, la forma más fácil de encontrar los juegos es utilizar la pestaña "Biblioteca". En caso de que tengas muchos, los juegos añadidos recientemente se mostrarán en la pestaña "Inicio" para que vuelvas a ellos rápido.

dispositivos moviles google play juegos

Eso sí, ten en cuenta que esto funciona igual que en el móvil, por lo que algunos de los títulos te pedirán que descargues contenido adicional para jugar. Esa cantidad de datos puede ser mucho mayor y llevarte más tiempo.

Como curiosidad, también puedes instalar juegos desde la página web de Google Play siempre que el juego sea compatible. Para saberlo, tendrás que fijarte que aparece el nombre Google HPE Device en la lista de dispositivos donde instalarlos.

Controles de Google Play Juegos

Aquí está uno de los mayores problemas de la versión beta. La mayoría de los juegos son muy sencillos y puedes controlarlos con el ratón cambiando los toques en la pantalla por clics en los botones.

controles google play juegos

En teoría, la tecnología de esta beta te debe dejar aprovechar tanto el teclado como el ratón en los juegos que haga falta. Por ahora no hay muchos juegos compatibles, pero seguro que en el futuro próximo llegan más.

Sincroniza tu cuenta y progreso

Al iniciar sesión en la misma cuenta de Google que tienes en el móvil, será tan sencillo como sincronizar tu progreso y biblioteca de juegos para empezar a jugar con unos datos guardados en la nube y así poder disfrutar desde cualquier dispositivo.

guarda progreso

Como nos esperábamos, Google Play Juegos está aun un poco verde, pero tenemos que darle tiempo para que crezca y perfeccione todos los puntos en los que "falla". Seguro que con un poco más de tiempo y cuando salga la versión oficial todo será más completo y podremos disfrutar a tope. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS