El blog de
Las aplicaciones nativas de las cámaras de los Android… bueno, digamos que hacen lo que pueden. Esto no quiere decir que los móviles tengan malas cámaras o baja calidad, pero el procesado a veces deja que desear. En cambio, GCam de Google es un 10/10.
me baje la gcam y es lo mejor que pude hacer ahora díganme el gordo amante de los agapantos 😌 pic.twitter.com/IQYn78EryF
— parripollo ambulante (@romanl03) January 25, 2023
Y sí, aunque sea una aplicación que viene instalada en los Pixel de Google, también puedes añadirla a tu Xiaomi, Realme, Samsung o la marca que sea tu dispositivo. Si nunca has escuchado hablar de esta cámara, aquí te vamos a contar cuáles son sus ventajas y cómo puedes instalarla.
Antes de que sigas leyendo te diremos que no es una aplicación que puedas instalar desde la Play Store, así que si no te gustan las APK, lo mejor es que lo dejes aquí. Eso sí, perderás la oportunidad de tener las mejores fotos para tu feed.
Dani viendo las buenas fotos que hace la GCam https://t.co/k7zWOWlQ7x pic.twitter.com/wPcN05VtCo
— CobayaSan (@CobayaSan) December 12, 2020
GCam es en sí un proyecto completamente independiente que tiene como fin adaptar la cámara de los móviles (Google Pixel) a otros dispositivos de Android. De esta forma, todos podrán beneficiarse de la buena calidad que tienen los móviles oficiales de Google y que en otras marcas flojean.
Dentro del mundo Android cada vez hay más y más marcas, eso de tener Samsung, Sony, LG y poco más quedó en el olvido. Y además, cada uno de los fabricantes suele desarrollar su app para la cámara.
Gcam es otra cosa pic.twitter.com/Ggfpz7VsgL
— Carlos Borges (@Benzepran) October 19, 2021
En otras cosas puede que no, pero los Pixel en cuanto a fotos (dentro de Android) suelen arrasar. Y no es porque su lente o su objetivo sea mejor, sino que la aplicación aprovecha mejor los recursos que tiene y hace un trabajo flipante.
Los algoritmos y el tratamiento de procesado que hace de forma automática están a otro nivel. De hecho, si coges otro móvil con la cámara similar y un Pixel al lado, el segundo tendrá mejores resultados.
Lo más fácil entonces es instalar esta cámara en tu móvil y listo, ¿no? Bueno, digamos que no es tan fácil, pero nosotros te lo vamos a simplificar para que tardes menos en instalarla que en aprenderte el último TikTok viral. 😉
Por desgracia no puedes instalar GCam de la misma forma que CapCut. La cámara de Google no está disponible en la Play Store, por lo que tendrás que hacer una pequeña trampa. Pero poder se puede.
Feliz porque pude instalarle la GCam a mi Redmi👌🏼😌 recomendado por si quieren mejorar la cámara de sus teléfonos🔥
— Diana (@dianadefranca) December 12, 2020
Pd: no está en Play Store, por si acaso😂 tienen que descargar el apk (buscar el archivo por internet) pic.twitter.com/YmSMb7bghU
GCam, al ser un proyecto comunitario, da acceso a todos los usuarios del mundo a través del código de la cámara de los Pixel. Para que funcione bien, se adapta a diferentes modelos y así aprovecha al máximo las características de su cámara.
Por lo general está disponible para los modelos más vendidos o utilizados por la gente, es decir, que si tienes el mítico "top ventas" fijo que hay una versión adaptada a tu móvil.
Ten también en cuenta que los desarrolladores de estas versiones tampoco trabajan en un gran estudio, ni tienen financiación ni nada, solo lo hacen por el bien común. Esto se traduce en que cabe esperar algún fallito o que no esté del todo pulida.
Me falla cuando zoom la GCam, todavía no lo pude solucionar. Pero que es mejor que esta, seguro.
— Dieg@ (@_diega_) May 10, 2018
Por tanto, la tremenda aplicación de cámara de Google requiere que la descargues e instales de forma manual y también tendrá algunos fallos. Eso sí, si tu móvil es compatible, lo gozarás como nunca. 😎
De la misma forma que pasa con otras aplicaciones del gigante tecnológico, la GCam también tiene su versión "Go". Esta es ideal para los móviles con procesadores menos potentes porque consume menos recursos.
Esto no quiere decir que el procesado sea peor ni que el resultado se diferencie, pero sí que tiene menos opciones a la hora de escoger modos de disparo. Por lo general es mejor que vayas a por la GCam, y si te falla mucho, tires de esta.
Para instalar esta cámara en tu móvil tendrás que acceder a la página "oficial" en la que aparecen todas las versiones de "GCam" para Android. Te recordamos que no es la tienda de Play Store y que si tienes un antivirus en el móvil mucho mejor.
Una vez dentro de la web tendrás que pulsar "Modders" en la parte de arriba del todo. Al hacer esto, te aparecerá una página en la que salen todos los nombres del proyecto (las versiones de GCam para cada dispositivo). Ahí es donde tienes que buscar el nombre de tu móvil.
Cuando encuentres tu modelo, pulsa el nombre del proyecto que le corresponde y descárgalo. Esto te llevará a una página con diferentes versiones; por lo general la mejor opción es la más actualizada, pero ten en cuenta que puede tener algún fallo.
Así descargarás la APK en tu móvil para instalarla. Si no hay justo el de tu modelo, puedes probar con uno similar de la versión anterior. Puede que dé fallos, pero lo más seguro es que te funcione perfectamente.
Puedes volver al inicio si quieres descargar otra versión. En el navegador que utilices verás un diálogo que te preguntará si quieres descargar el archivo o no. Tendrás que pulsar "Sí" y así verás como en cuestión de segundos lo tienes en tu carpeta de archivos.
Después, solo tienes que abrir el archivo APK de Android y completar la instalación con los dos sencillos pasos que te dice el gestor de aplicaciones. Es posible que te pida que le des diferentes permisos. Con el de "Acceso a cámara" y "Acceso a sonido" es suficiente.
Una vez hecho esto, tendrás GCam en tu móvil y podrás hacer las fotos con una calidad de cine. Corre, hazte con ella y deja a tus panas con la boca abierta la próxima vez que critiquen tu queridito Android.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?