Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Sabías de que Sheldon Cooper elige las camisetas según su estado de ánimo en The Big Bang Theory?


"Uno llora porque está triste. Por ejemplo, yo lloro porque los demás son estúpidos, y eso me pone triste", es una de las tantas frases que Sheldon Cooper nos ha regalado en The Big Bang Theory.

El físico teórico más famoso de la televisión ha creado escuela en el mundo geek con sus muletillas, formas de comportarse y, llegados a este punto, con su forma de vestir.

Si buscamos en Google “Camisetas Sheldon Cooper”, aparecerán ante nuestros ojos una multitud de tiendas online en las que puedes encontrar las camisetas del protagonista de la segunda ficción más vista en la televisión estadounidense. Todas ellas relacionadas con series, películas y cultura del imaginario geek.

El fondo de armario de Sheldon Cooper es casi tan extenso como la propia serie, que ha conseguido estar en antena durante doce años con 279 episodios. Además, por si 12 temporadas de The Big Bang Theory fuesen pocas, en octubre de 2017, los creadores estrenaron la precuela de la serie: El joven Sheldon.

¿No quieres perderte ninguna temporada de las series más famosas de la televisión? O ¿eres de los que les gusta ver una y otra vez tu serie favorita? Seas como seas, con la televisión de Yoigo tienes el mejor contenido a mitad de precio. Solo por contratar tu tarifa de fibra más móvil con 30 GB o GB infinitos te llevas Agile TV, la Televisión a lo Yoigo, a mitad de precio para siempre. Sheldon Cooper, Ted Mosby, Eleven, Phil Dunphy, Tokio o Rachel Green te espera en Agile TV.

Verdadero o falso: ¿Sheldon elige las camisetas según su humor?

Los fans de la serie han llevado a cabo cientos de estudios minuciosos sobre los protagonistas de The Big Bang Theory. Por ejemplo, los fans han notado un detalle tan insignificante (¡a ojos de un espectador no fan!) como que Penny no cambia de bolso durante las doce temporadas. ¿Te habías dado cuenta?

Una de las teorías fan más extendidas en Internet es la creencia de que Jim Parsons, el actor que daba vida al mítico Sheldon Cooper, elegía las camisetas en base al estado de humor del personaje durante el episodio.

El protagonista de The Big Bang Theory no se caracteriza por ser locuaz a la hora de explicar sus emociones o sentimientos, ni un experto en relaciones humanas o comportamientos socialmente aceptados.

Es más, Sheldon Cooper tiene características propias de las personas que sufren Síndrome de Asperger. Por ejemplo, rutinas muy marcadas y casi inamovibles (¡El horario para ir al baño de Sheldon, o su sitio en el sofá!), imposibilidad de entender las bromas o el sarcasmo, dificultad de entender cómo se sienten otras personas (“Me había olvidado de que las personas normales tienen límites”), intereses muy específicos (la ciencia y… ¡Diversión con banderas!), movimientos repetitivos o extraños (Toc, toc, toc, toc, ¡Penny!... Toc, toc, toc, toc, ¡Penny!).

Por eso, la teoría fan podría alegar que, mediante su vestimenta, el actor Jim Parsons, quisiese darle una vuelta a los sentimientos de Sheldon y expresarlos al público de alguna forma.

Según la teoría, si Sheldon lleva una camiseta de color rojo, significa que tiene rabia o está enfadado. Naranja denota avaricia; el color amarillo significa miedo. El verde quiere decir fuerza de voluntad o valentía ante un hecho. El azul indica esperanza y el violeta amor.

Ejemplos de la teoría en los capítulos de The Big Bang Theory

Los fans intentan ilustrar su teoría basándose en los capítulos de la serie. Por ejemplo, en el capítulo 3x17 ‘La Fragmentación del Precioso’, Sheldon recibe un puñetazo de Penny. Después del golpe, el protagonista de la sitcom viste una camiseta roja, supuestamente para expresar la rabia contenida por la agresión.

También, Sheldon luce una camiseta roja (la de Flash) durante una discusión con Leonard en el capítulo 4x21 por el incumplimiento de dos cláusulas de su contrato de convivencia, en la que Cooper se muestra muy enfadado con su compañero de piso.

En otra ocasión, en el capitulo 12x09 ‘La Negación de la Citación’, cuando Leonard explica a Sheldon que hay una publicación que refuta su teoría sobre la supersimetría, Cooper viste una camiseta roja. Sheldon acaba enfadado consigo mismo.

En otro capítulo, 3x02 ‘The Spaghetti Catalyst’, Sheldon y Penny van a cenar. El protagonista viste una camiseta violeta. También, en el capítulo en el que Sheldon conoce a Amy, 23x03 ‘The Lunar Excitation’, Sheldon lleva una camiseta de manga corta gris, con las mangas violetas. Es decir, amor.

Sin embargo, durante la primera cita “formal” entre Sheldon y Amy, Sheldon lleva una camiseta amarilla que podría querer expresar miedo al compromiso o a enamorarse.

Otro ejemplo que podría fortalecer la teoría fan de los colores de las camisetas del físico teórico es el momento en el que este le pide matrimonio a Amy. La pedida sucede en el 11x01 ‘La Propuesta de Propuesta’ y Sheldon lleva su mítica camiseta de Linterna Verde para expresar fuerza de voluntad y valentía ante la pedida de matrimonio.

En el capítulo 10x12 ‘Tratando de salvar la Navidad’, Sheldon está enfadado con su madre porque le ha sorprendido que estuviese viviendo con Amy “en pecado”, ya que ella pensaba que se quedaría solo y no encontraría a ninguna persona con la que compartir su vida sentimental. ¿Sabes de qué color era la camiseta de Sheldon mientras se lo contaba a Leonard y Penny? Roja.

Las camisetas más icónicas de Sheldon Cooper

Las camisetas del físico teórico son una oda a la cultura geek. Hemos podido a Sheldon luciendo camisetas de superhéroes como Flash, Batman, Superman, Lantern Corps y sus respectivos colores. O con infografías científicas, como el cubo de Rubik o el número 73, vigesimoprimer número primo, que leído al revés es 37, duodécimo número primo (12 al revés es 21, resultado de la multiplicación de 7×3).

Evolución robótica, carta de ajuste, moléculas, ADN, referencias al mundo del cómic… Más de 270 episodios dan para muchos estampados de camisetas.

Merchandising de The Big Bang Theory

Sheldon Cooper no es el único que lucía camisetas con insignias geek. Su compañero de piso y físico experimental, y el resto del grupo compuesto por un ingeniero aeronáutico y un astrofísico, también entraban dentro de esta moda.

Por ello, hay un gran repertorio de camisetas de merchandising para los fans de la sitcom. Tanto camisetas que llevaban los propios protagonistas, entre las que destacan la de Linterna Verde y el Cubo de Rubik derretido, como camisetas en las que son los cuatro amigos los protagonistas de las infografías.

Frases como ‘Bazinga!’, ‘Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock’ o ‘Toc, toc, toc, toc, ¡Penny!’ hacen de estas camisetas una reliquia para los fans de la serie.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS