Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El mundo de la maternidad reflejado en Instagram


Tener un hijo es una de las mayores aventuras en las que se puede embarcar un ser humano. La emoción, el miedo y la incertidumbre son sentimientos habituales entre los futuros papás y mamás, sobre todo si son primerizos, pero a día de hoy cuentan con más herramientas que en el pasado donde consultar: las redes sociales.

Y es que en la actualidad, y en las sociedades avanzadas, la mayoría contamos con un Smartphone y tenemos acceso a internet, con lo que no nos resulta complicado acceder a la información que queramos en cualquier lugar y momento.

La maternidad es una de las fases que más alegría y temores genera a la vez y por eso tener a mano perfiles de referencia que nos sirvan de guía es un plus. Conocemos a las cuentas de Instagram más destacadas que tratan aspectos sobre la maternidad: desde cómo vivir el proceso del embarazo a cómo afrontar el parto y los primeros meses de vida del bebé.

La maternidad sin adornos: la cruda realidad

Como decíamos, tener un hijo es siempre motivo de alegría. Ahora bien, no todo es fácil y bonito, y menos durante el embarazo y los primeros meses tras el nacimientos. Esta es una información que hasta hace un tiempo se había obviado, dando así a la maternidad la imagen de mundo ideal o de zénit que alcanzar sin relatar las complicaciones y problemáticas que cualquier padre se va a encontrar.

Para cambiar esta forma de mirar, muchas famosas han tomado sus redes sociales para mostrar cuál es la verdad de convertirse en madres. No es una crítica ni un alegato en contra de tener hijos: simplemente es mostrar la realidad de su día a día, sin aderezos.

same me. few new stories.

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Ashley Graham, la modelo curvy más famosa del mundo, hace poco sorprendió al mundo publicando una imagen de cómo había quedado su cuerpo tras dar a luz a su primer bebé. Un abdomen lleno de estrías es el resultado de los nueve meses de embarazo, algo que para muchas mujeres puede resultar un contratiempo y que ella ha querido compartir como parte de esta nueva etapa que está viviendo como mamá.

En nuestro país, ha sido la periodista Samanta Villar la pionera en hablar sobre la parte más negativa de ser madre. Después de dar a luz a gemelos, la vida de Villar ha dado un giro de 180 grados que ha relatado tanto en sus redes sociales como en un libro donde desmitifica la maternidad. Las críticas le han caído por todos lados, y hay quien hasta la ha acusado de no querer a sus hijos y de ser mala madre. Ella se defiende diciendo que los ama ante todas las cosas, pero que ser madre también tiene puntos oscuros que hace falta sacar a la luz.

Mamás instagramers, consejos de mujeres reales para la vida real

1.Una mama molona

“Soy Isabel, madre tres molones. Comparto trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ser una madre molona o, por lo menos, intentarlo. No te pierdas mis talleres de disciplina positiva, una experiencia única para dar el paso a una educación sin gritos, chantajes, castigos... ¡un antes y un después!”. Así es como se presenta en su blog la conocida en redes como “Una mama molona”.

A sus 35 años, esta licenciada en Comunicación Audiovisual descubrió en la disciplina positiva el secreto para organizar el caos que suponía educar a tres hijos. Y desde entonces, ha volcado en su blog y sus perfiles sociales sus conocimientos para ayudar a otros padres.

Mama Molona cuenta con un libro llamado “Una madre molona: cómo afrontar la maternidad con arte, salero y un toque de humor” donde narra su aventura como madre. Además, imparte talleres donde explica cómo aplicar la disciplina positiva para evitar rabietas, chantajes, gritos y lloros en el día a día de la crianza.

2.Maternidad Continuum

Pilar Martínez es la responsable del perfil de Maternidad Continuum que cuenta con un blog, cuenta de Instagram, Facebook y Twitter, además de canal de Youtube, podcasts y perfil de Pinterest. Como farmacéutica y asesora de lactancia, Pilar comenzó a generar contenidos relacionados con la maternidad cuando nació su hija mayor.

Tal y como ella explica, en aquel entonces no había información al respecto en internet con lo que en 2008 puso en marcha su proyecto personal para “ayudar a las madres (y padres) para que no se sientan perdidas a la hora de criar a sus hijos contracorriente en un mundo en el que la crianza conductista es la mayoritaria.”

En su página web hay información de todo tipo, además de opciones de asistir a sus charlas y talleres, y de recibir formación de lactancia materna para todos los niveles.

3.Almacupcakes

El ejemplo de Alma Cupcakes, cuyo nombre real es Alma Obregón, sirve para demostrar que ser madre es compatible con seguir llevando a cabo otras actividades en la vida diaria. Y es que Alma es una todoterreno en este sentido: pastelera, corredora de maratones y mámá influencer. Tiene dos hijos, Bruno y Lola, en sus redes sociales comparte su día a día con ellos.

Alma ha sabido combinar su faceta como madre con sus aficiones y, además, hacer de su conjunción su forma de vida. Ha abierto una tienda online además de contar con una física en Madrid. ¿Quién dijo que no existen las superheroínas? Alma Cupcakes es una de ellas, y además, con el punto dulce de la repostería que a todos gusta tanto.

4.Mamá ilustrada

Se llama Natalia Sabransky, es argentina y tiene un hijo llamado Santi de siete años. Su punto destacado es la forma en cómo habla de la maternidad y cómo consigue restarle peso gracias al sentido del humor.

Mamá Ilustrada es una cuenta en la que Natalia comparte ilustraciones que hablan sobre el proceso del embarazo y la crianza de los hijos. Sus viñetas son muy famosas en las redes sociales y cuenta con miles de seguidores que se sienten reflejados con las historias que refleja en sus dibujos.

5. No soy una mamá drama

Carmen Osorio, madre de cinco criaturas (“cuatro en la Tierra y una en el cielo”, como dice ella), es la responsable del blog y perfiles sociales que hay bajo el nombre de No soy una mamá drama. Periodista de profesión, Carmen ha convertido su faceta de madre en su trabajo, habiendo publicado un libro llamado “Mamá sin dramas”.

Ganadora del premio al Mejor blog de embarazo del años 2017 y 2018, Carmen cuenta con una plataforma donde trata temas de bienestar y belleza, moda, planes de viajes y maternidad y embarazo. Una miscelánea desde la perspectiva de una madre de familia numerosa que se las ingenia (con éxito) para llevar una vida ordenada dentro de lo que ella llama su “asilvestramiento”.

Compartir el cariño con niños que no tienen padres

Desgraciadamente en nuestro país hay más de 43.000 menores tutelados por la administración. Majo Gimeno ha creado Mamás en Acción, con más de 1.200 voluntarios entre Valencia y Madrid.

Una comunidad formada por mujeres, hombres, chicas y chicos jóvenes, abuelitos, jubiladas y todas aquellas personas que quieran acompañar y regalar su cariño a los niños.

Más información | Pienso, luego actúo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS