Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

5 emuladores interesantes de Android para PC (Windows 10)

Repasamos los mejores programas para convertir tu ordenador en el smartphone con el SO de Google más potente de todo el mercado.


¿Alguna vez te has imaginado poder ejecutar esos juegos superpesados de Android? ¿Tener una memoria casi infinita para hacer lo que quieras en el móvil? ¿Exprimir al máximo la multitarea sin que el dispositivo eche humo? Pues bien, deja de imaginar.

Desde hace ya algunos años es posible ejecutar sin ningún problema el Sistema Operativo de Google en cualquier PC. Es un sueño hecho realidad que debemos agradecer a los emuladores; esos programas para ejecutar otros sistemas o plataformas dentro del ordenador.

No te descubriremos nada si te decimos que estos softwares llevan ya un montón de años petándolo en el mundo de la piratería. Fueron muy populares en la primera década del siglo XXI, para ejecutar videojuegos tanto de la cuarta como de la quinta generación de consolas.

¿Quién no ha corrido alguna vez un título de PS2 en su ordenador? ¿O de la Game Boy Color? Ahora los emuladores, aunque se siguen utilizando para luchar contra la obsolescencia programada, se han volcado en el mundo de los Sistemas Operativos.

Es decir, que los usuarios los utilizan para ejecutar Android en su Windows 10. Y te estarás preguntando que qué ganas con eso. Pues entre otras cosas, un montón de especificaciones. Tu PC siempre será más potente que tu smartphone, y eso es sinónimo de libertad.

Por eso, en este artículo queremos seleccionar los mejores emuladores de Android para PC. No te preocupes si te lías un poco al principio; con práctica y tiempo lograrás dominarlo igual que controlas tu móvil.

Android Studio

El emulador de los emuladores de Android para PC. Aunque Google creó este software en 2013 originalmente pensando en los desarrolladores de apps, lo cierto es que cualquier usuario puede descargárselo para trastear con él.

Para ejecutarlo en Windows 8 o Windows 10 necesitarás tener 8GB de RAM o más y un mínimo de resolución en pantalla de 1280x800 px. En su web oficial encontrarás tanto los requisitos como el proceso de instalación.

Desde Xataka, eso sí, advierten de su principal desventaja: la aceleración de hardware de Intel VT-X o AMD-V. “En algunos casos se encuentra deshabilitada en la BIOS, de modo que debes activarla antes de poder arrancar el emulador”.

Busca “activar virtualización” desde la configuración y no deberías tener muchos más problemas para encontrarlo. Si no es así será porque tu PC o placa base no soporta esta tecnología.

Android Studio es gratuito y se puede utilizar tanto con el ratón como con los botones virtuales que aparecerán en pantalla (barra de herramientas). En cualquier caso, este emulador de Android para PC no es la mejor opción si solo buscas jugar a títulos de móvil por su elevado consumo de recursos.

GameLoop

Justo la antítesis de Android Studio. Este otro emulador de Android para ordenador es la opción más interesante y especializada si lo único que quieres es jugar a los títulos de la Google Play Store.

Dispone de una biblioteca casi infinitas de videojuegos y cuenta con una interfaz adaptada a las necesidades gaming. Es decir, que tendrás infinidad de configuraciones para colocar multitud de botones sobre la pantalla. Y si ya cuentas con un mando de consola externo, mejor que mejor.

Descarga y juega a miles de juegos para móvil gratis. De confianza y seguro para tu PC. GameLoop es el emulador oficial de android para PUBGM y Call of Duty Mobile, con una profunda adaptación y compatible con AOW 7.1 y AOW 4.4”, indican.

Con este emulador puedes olvidarte de las limitaciones que solías tener en el móvil para jugar a según qué títulos. Tu PC batirá todas las especificaciones mínimas que se le pongan por delante para correr el FPS, RPG o MOBA que quieras.

Ten en cuenta que GameLoop antes se llamaba Tencent Gaming Buddy y que por tanto está desarrollador por y para los videojuegos. No es apto para ningún otro uso derivado del SO de Android. ¿Te da igual? Visita su web y empieza a divertirte.

BlueStacks

Más versátil y veterana es BlueStacks. Este emulador de Android para PC fue uno de los primeros en popularizarse a nivel mundial. En un principio su uso estaba dedicado principalmente al uso de WhatsApp incluso cuando ni existía WhatsApp Web.

Con el tiempo ha ido diversificándose y hoy es posible utilizarlo como una suit completa del Sistema Operativo de Google. Eso incluye un App Center desde el que instalar distintas aplicaciones tal y como si estuviéramos dentro de la Play Store.

Su principal ventaja frente al resto de opciones es la simplificación que ofrece del servicio. Vamos, que aquí no necesitarás ningún conocimiento ni de programación ni de emuladores. Los menús son sencillos y accesibles para todo tipo de usuarios. Algo que se agradece, la verdad.

BlueStacks cuenta con multiventana, una metodología de puntos interna y emplea Android 7 como respaldo de referencia. ¿Lo malo? Que si lo quieres usar solo para jugar necesitarás ratón y teclado porque cuenta con una interfaz adaptada a desktop.

Nox Player

Es una versión todavía más sencilla que BlueStacks. Hablamos de un emulador completamente gratuito que opera de manera rápida y directa para operaciones y funciones básicas. Cierto que se centra más en juegos que en cualquier otro aspecto de Android, pero eso no le resta practicidad.

Nox Player, entre otras cosas, ofrece control de teclado para que puedas configurar el ratón o el mando de consola como quieras, multi-instancias para ejecutar varios títulos a la vez, y grabadora de macros para “registrar operaciones complejas y luego ejecutar el script en un solo clip”.

Dejando eso de lado, este emulador de Android para ordenador también permite configurar la cantidad de recursos que se obtienen del equipo a la hora de procesar con la CPU y la memoria RAM. Sí, es muy flexible.

Si buscas una versión del Sistema Operativo a lo mejor se te queda un poco corta, pero si estás buscando más la practicidad que la funcionalidad, entonces este es un gran candidato para convertirse en tu software de cabecera.

Genymotion

Cerramos la lista con otro emulador de Android para PC que está más centrado en los desarrolladores que en los usuarios medios. Si incluimos Genymotion aquí es porque la consideramos lo suficientemente accesible como para poder aprender a utilizarla.

Como curiosidad, al margen de las opciones de programación y diseño, dispone de una versión únicamente cloud, con la que ahorrarás una gran cantidad de recursos de tu ordenador. En caso de que te encaje una disposición algo más técnica, tendrás más 3000 configuraciones móviles.

O lo que es lo mismo. Que Genymotion es compatible con prácticamente la totalidad del mercado (al menos lo que se refiere a los modelos más conocidos y vendidos). La parte negativa de este emulador es que es de pago, y que su versión completa supera los 400 euros anuales.

Funciona con todos los frameworks desarrollados en ADB (Appium, Espresso, Robotium, etc), y cuenta con integración para soluciones como CircleCI, Bitrise o Terraform. Es toda una bomba de relojería si sabes cómo manejarlo.

Así que ya sabes. Deja de quejarte porque tu móvil es demasiado antiguo o no llega a los requisitos técnicos de según qué apps y empieza a correr todo lo que quieras con algunos de los mejores emuladores de Android para PC. No te arrepentirás.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS