Copilot en Android: funciones y posibles usos de esta IA
04 Marzo 2024 16:00
La inteligencia artificialsigue metiéndose poquito a poco en nuestra vida y la última en entrar ha sido Copilot en los móviles Android. Viene de la mano de Microsoft, así que podemos esperar muchas cositas de ella.
Anteriormente te contamos qué es Copiloty todo lo relacionado con su desarrollo. Esta IA es una pasada: combina las últimas versiones de ChatGPT con la tecnología de Microsoft: ¡un combo impresionante!
Esta inteligencia artificial pretende convertirse en la número uno, y va por buen camino. De momento ha lanzado su aplicación en Android y comienza a integrarse en el resto de los programas de Microsoft.
Lo que no tanta gente conoce es que Copilot es una nueva versión de Bing Chat. Las mejoras son más que claras, antes se quedaba por detrás de otras inteligencias artificiales del mismo tipo, pero ahora va como un tiro.
Copilot en Android: funciones y posibles usos de esta IA
La comunidad Android fue la primera que pudo disfrutar de esta inteligencia artificial. Hace nada que Microsoft lanzó Copilot en Google Play y ya hay muchísima gente que empieza a utilizarla.
Seguro que te suena su interfaz, es muy parecida a la de ChatGPT y te permite hacer incluso más cosas que este. Lo mejor de todo es que para usarla no tienes que registrarte, entrar en ninguna web ni comprar ningún servicio.
Es totalmente gratuita y sirve como cualquier otra aplicación o juego. Una vez entres en la app te aparecerá una pantalla más o menos vacía con una barra de búsqueda en la parte baja. ¡Y ya está lista para lo que necesites!
Seguro que te estás preguntando qué te puede ofrecer esta inteligencia artificial. La vas a llevar en el bolsillo todo el rato contigo, así que puede serte de mucha utilidad.
Copilot es una inteligencia artificial de chat conversacional. ¿Qué significa esto? Que va a funcionar igual que una conversación con cualquiera de tus amigos, pero sin que te llore por su ex.
Pongamos que tienes que hacer un trabajo para la universidad sobre la Revolución Industrial. Puedes entrar en Wikipedia y buscar lo que te interesa, claro, pero también puedes probar Copilot.
Copilot está conectada a la red y eso significa que puede hacer una búsqueda precisa de toda la información que necesites, casi cualquier cosa.
Lo bueno que tiene esta IA es que comprueba entre muchas páginas y te da una respuesta más rigurosa y acertada. Copilot se entrena a diario, con todas las interacciones que tiene y la nueva info que aparece en la red.
La cosa llega a tal punto que es capaz de identificar los objetos que aparecen en una imagen.Vamos, que puedes sacar una foto al perro del vecino y Copilot sería capaz de decirte de qué raza es.
Crea cualquier imagen que necesites
Una de las mayores ventajas que tiene Copilot con respecto a ChatGPT es que integra a DALL·E 3. Eso se puede traducir en todas las imágenes que necesites, creadas en cuestión de segundos y hechas a tu medida. Lo único que vas a necesitar es iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que pedir en el chat la imagen que quieres y Copilot hará el resto. Ojo: la clave para conseguir un mejor resultado es usar buenos promptsy ser específico con lo que quieres.
Esta opción tiene mucha miga. Puedes aprovechar para crear ilustraciones que decoren una exposición, hacer fondos de pantalla o un dibujo de tu mascota. A ver, la IA nunca sustituirá a un profesional, pero te puede servir de punto de partida.
Consigue un profesor personalizado
Lo bueno que tienen las inteligencias artificiales es que si sabes usarlas son capaces de hacer casi cualquier cosa. Por ejemplo, se pueden convertir en un profe de matemáticas de lo más comprensivo.
La gracia de esto es saber usar los prompts bien. Por ejemplo, si le pides a la IA que te explique algo como si fuese un niño, lo hará con un lenguaje muy sencillo y yéndose al grano.
¿Tienes examen sobre logaritmos y no tienes ni idea? Échale un vistazo a tu libro de matemáticas y luego pregúntale a Copilot cómo se tienen que hacer los ejercicios. Ya de adelantamos que es un maestro de 10.
Organízate de una vez
También puedes aprovechar esta IA para que te cree horarios y listas con todo lo que necesites. Así dejas de llegar tarde a todos sitios, que luego se enfadan tus amigos.
Si te pasas el día de aquí para allá y no tienes apenas tiempo de cocinar, ponerte a pensar qué preparar puede ser un poco molesto. Copilot te puede armar un menú semanal en base a tus gustos para ponerle un poco de orden a la anarquía.
También puedes escribirle las tareas que vas a hacer en el día y que te ayude a organizar un poquito todo. Seguro que también te ayuda no pasarte horas y horas en TikTok, lo cual es bueno para no procrastinar.
En resumen, Copilot te puede ayudar en un montón de tareas del día a día. A lo mejor lo conviertes en tu profesor, ilustrador o redactor personal, ¡depende de lo que mejor te venga en ese momento! 😉