Todos hemos tenido ese correo electrónico que nos creamos en el colegio con el nombre de nuestro Pokémon, cantante o jugador favorito. Después vino otro con la ESO, la universidad, el trabajo… Vamos, que tenemos tantas cuentas de correo como Hannah Montana pelucas.
Mi primer cuenta de correo electrónico fue cuando tenía 10 años y era: Arturo_ew@ la abreviación de E•W era por Emma Watson 😂 😂 😂🤍
El problema viene cuando nos hemos registrado en varias páginas con diferentes correos. Esto puede descontrolar un poco tu bandeja de entrada, mensajes perdidos o incluso que no te acuerdes de la contraseña.
Si decides poner un poco de orden a tu correo electrónico y quieres una nueva cuenta con la que empezar desde cero pero que te lleguen los mails de las otras cuentas, la mejor opción es redireccionarlos a los nuevos.
Qué es redireccionar un correo electrónico
Es exactamente lo mismo que cuando desviamos llamadas en el móvil de un número de teléfono a otro, pero con direcciones de correos.
Realizando este proceso, cada vez que llegue un correo a [email protected]se enviará automáticamente a la otra dirección que hayas indicado sin que hagas nada.
me siento realizada, despues de dos meses he conseguido redireccionar el correo de la universidad al email pic.twitter.com/IHeELth9yl
Esta opción está disponible tanto para Gmail como Outlook y aquí te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir con cada uno de ellos para redireccionar los correos.
Cómo redireccionar el correo a Gmail: paso a paso
Existen diferentes motivos por los que podrías configurar el reenvío del correo en Gmail. Uno de lo más comunes es para que te lleguen correos de la universidad o trabajo cuando estás fuera por vacaciones o un viaje.
También es una buena opción en caso de que no puedas entrar a tu correo corporativo desde el móvil u ordenador personal. Es una tarea muy sencilla por lo que no tienes de qué preocuparte.
Primero tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Gmail (la que quieres redireccionar) e ir al apartado "Configuración". Después, cuando se te abra, selecciona "Reenvío y correo POP/IMAP" e introduce la dirección de correo electrónico al que quieres que lleguen los mensajes.
Tras esto, pulsa Siguiente" y confirma que es la cuenta correcta dando a "Continuar". Después de esto, recibirás un mensaje en la dirección de reenvío indicada para conseguir el enlace de confirmación. Sigues las instrucciones y listo.
Una vez hayas hecho esto, tendrás que introducir el código de verificación para que Gmail pueda realizar el reenvío.
Actualizar la interfaz de usuarios de Gmail desde "Configuración", volviendo a la pestaña "Reenvío y configuración". En el apartado "Reenvío" selecciona "Reenviar una copia del correo entrante a [email protected]".
En esta pantalla podrás decidir también cómo quieres que Gmail proceda con el reenvío de los mensajes. Tienes cuatro opciones disponibles para elegir:
Que el mensaje permanezca en ambas bandejas de correo como no leído.
Que se conserve una copia del mensaje pero marcado como leído en la cuenta original.
Que la copia del mensaje se archive automáticamente.
Que se elimine la copia del mensaje en la cuenta de Gmail tras el reenvío.
Cuando selecciones la que mejor te viene o parece, tendrás que hacer clic en "Guardar cambios".
Una vez añadas la dirección de reenvío y configures todo, podrás ver cómo entran a tu correo las copias de los mails con la dirección a la que se envían para identificar si son del trabajo, universidad o tu cuenta de Netflix.
Desactivar el reenvío automático
Tras el tiempo que estés fuera o cuando acabes de cambiar tus direcciones de correo en las cuentas principales puedes desactivar el reenvío automático. Esto es casi más fácil que activarlo.
Solo tendrás que acceder a "Configuración" e ir a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP". En "Reenvío" pulsa "Inhabilitar el reenvío" o "Eliminar cuenta en uso" y confirma la desactivación con "Guardar cambios".
Redireccionar tu correo desde Outlook
Aunque la plataforma más conocida por todos a la hora de tener el correo electrónico es Gmail, existen muchos usuarios que disponen Outlook y también quieren redireccionar sus mensajes.
El proceso es igual de sencillo, pero tienes que segur correctamente los pasos para no equivocarte.
Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta desde el navegador web que quieras. Desde la pantalla principal pulsa el icono de la tuerca y pincha en el apartado de "Opciones".
En la ventana que te aparece, verás los ajustes posibles que puedes modificar. El que te interesa es "Reenviar correo electrónico" para configurar la cuenta a la que quieras enviar las cosas.
Tras esto, solo tienes que pulsar "Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo" e introducir la dirección deseada. Una vez comprobado que es correcto pulsa "Guardar". No te preocupes si la cuenta es o no de Outlook, lo podrás hacer de igual forma sin problema.
Aunque no es habitual, considera que si se trata de una cuenta de trabajo o corporativa con su propio dominio podría haber alguna complicación. Con un código y en dos minutos tendrás todo hecho.
Recuerda antes de realizar el reenvío de Gmail o en Outlook hacer una copia de seguridad del correo por si acaso después se mezcla o hay cualquier error.
Siguiendo este sencillo tutorial y en cuestión de minutos podrás ver cómo llegan los correos redireccionados a tu bandeja de entrada personal. Aun así no te recomendamos que uses continuamente esta opción en vacaciones, ¡disfruta del tiempo libre!