Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo recuperar los contactos borrados de Android y iPhone

¿Se te han borrado todos los números de teléfono y no sabes qué hacer? Apunta estos consejos que te ayudarán a recuperarlos.


Tranqui, nos ha pasado y sabemos lo que es. De repente, tus contactos del móvil se han borrado. ¿Y ahora qué haces?

¡No te preocupes! Tanto si eres de Android como de iPhone, te contamos paso a paso cómo hacerlo. Siempre hay una solución para todo... o casi todo. 😊

Se me han borrado los contactos: ¿qué hago?

Ya sabes que más vale prevenir que curar. No esperes a que todos tus contactos se borren y sea el peor "Tierra, trágame" de tu vida. Por eso, anticípate a la "catástrofe" y guarda tus números de teléfono cada cierto tiempo.

Y si estás leyendo esto es porque la catástrofe ya ha sucedido y no tienes idea de cómo recuperar tus contactos. ¿No sabes dónde pueden estar todos tus números? Toma asiento, papel y boli. Te ayudamos. 📲

Mantén la calma

Intenta tranquilizarte, no es "tan" grave (aunque sí fastidie). Antes de volver loco a tu teléfono móvil y buscar tus contactos entre cientos de archivos, piensa en frío:

  • ¿Tienes alguna agenda donde apuntes tus teléfonos? Ya sea en papel o digital, te ayudará a localizar tus contactos y tenerlos bien organizados.
  • ¿Los guardaste en tu teléfono o en la tarjeta SIM? Intenta averiguar dónde los guardaste desde un principio y trata de exportarlos de nuevo.
  • ¿Hiciste copia de seguridad? En ese caso, ahora te contamos de qué formas has podido guardar una copia.

El milagro: tu copia de seguridad

Es normal que te dé pereza hacer copia de seguridad de todo, pero es necesario. Nunca sabes en qué momento tu móvil se vuelve crazy y te llevas un disgusto monumental.

No te vamos a engañar: lo mejor es que tengas una copia de seguridad. Puedes hacerla de varias formas. Te explicamos cómo.

Copia de seguridad en Android

Si tienes un móvil Android, comprueba si tus contactos del teléfono se te han guardado de alguna de las siguientes maneras.

Google Drive

Como puedes leer en la descripción de Google Drive, es un lugar seguro donde hacer copias de seguridad de tus archivos y acceder a ellos en cualquier dispositivo. Otras personas podrán ver, editar o comentar en tus archivos o carpetas. Descárgate la app. ¡Es gratuita!

google drive Google Drive
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

Gmail

Desde el primer momento en que instalas el software de tu móvil, te pedirá añadir una cuenta de correo electrónico con Gmail. De hecho, no es opcional. Es necesario que asocies tu teléfono a una cuenta de Google.

cuenta gmail

Eso sí, es imprescindible que hayas sincronizado tus contactos con el correo de Gmail. Si no lo hiciste, no podrás recuperar tus números de teléfono con este método. Tendrás que buscar otro.

Si lo hiciste bien y sincronizaste tus contactos, sigue estos pasos. Primero abre la aplicación "Ajustes" de tu teléfono. Después toca "Google" y "Configurar y restaurar". Por último, toca "Restaurar contactos".

restaurar contactos google

Si tienes varias cuentas de Google, toca "De la cuenta" para elegir de cuál quieres restaurar los contactos. También puedes verlo desde tu ordenador:

Recuperar contactos borrados del móvil con Gmail

Toca el teléfono con los contactos que quieras copiar. Si no quieres copiar los contactos de la tarjeta SIM o del almacenamiento del teléfono, desactiva la opción "Tarjeta SIM" o "Almacenamiento del dispositivo". Toca "Restaurar" y espera a que se muestre el mensaje "Contactos restaurados".

Para evitar que se creen duplicados, el teléfono restaura únicamente los contactos que aún no tienes. Los restaurados también se sincronizan con tu cuenta de Google actual.

Tarjeta SIM

Cada vez que guardas en tu agenda un nuevo contacto, tendrás que elegir entre dos opciones: guardarlo en tu teléfono o en tu tarjeta SIM. Si se estropea tu móvil, lo perderás todo. En cambio, la SIM puedes utilizarla en otros dispositivos móviles.

Si guardaste tus números de teléfono aquí, no tendrás de qué preocuparte. Enseguida podrás acceder a ellos. Aunque si cambias de tarjeta tendrás que volver a empezar.

restaurar contactos de la SIM

Copia de seguridad en iPhone

Con iCloud, todos tus contactos en iPhone estarán seguros. Si has borrado por accidente tu lista de teléfonos, solo tendrás que restaurarlos a una versión anterior. Eso sí, es fundamental que ya tengas una copia de seguridad en la nube.

Correo de iCloud

Cuando restaures la versión anterior, no perderás la actual. La más nueva se archivará primero, así que podrás recuperarla. Igual que está el correo de Gmail para los usuarios de Android, en iOS tienes iCloud —no es necesario que utilices Gmail—. En su página web, puedes gestionar todo:

Cómo recuperar tus contactos del móvil con iPhone

A continuación, estos son los pasos que debes seguir:

En iCloud.com, vete a la barra de herramientas y dale a la opción de "Recuperación de datos".

recuperacion de datos

Después, pincha en "Restaurar contactos". Las versiones disponibles se enumeran por la fecha y hora en que se archivaron.

recuperación de datos

A la derecha de la versión que deseas restaurar, dale a "Restaurar". Podría haber más versiones, así que desplázate hacia abajo para ver todas.

recuperar contactos iphone

Por último, espera a que iCloud termine de restaurar los contactos antes de cambiarlos. Los cambios que realices durante el proceso de restablecimiento no se guardan.

Una vez finalice el proceso de restauración, debes saber que los contactos que hayas recuperado aparecerán en todos los dispositivos que tienen "Contactos" activado en los ajustes de iCloud. ¡Esperamos haberte librado de algún infartito! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS