Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo poner una canción de Spotify de tono de llamada


Sí, es verdad que ya no nos descargamos esos horribles politonos con un ojo de la cara para tener Bulería en el móvil. Pero tampoco se puede decir que hayamos avanzado mucho en los últimos años.

Lo de poner canciones como tono de llamada en el móvil sigue siendo, cuanto menos, complicado. Android ofrece más facilidades que iOS, claro. Pero eso no implica que sea la Octava Maravilla del mundo en cuanto a personalización de este apartado se refiere.

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de las personas van con los mismos tonos de llamada? Esto es porque los fabricantes no dan muchas facilidades para modificarlo. No todo el mundo está dispuesto a ponerse a descargar música pirata y meterla en el móvil para esto.

En un mundo dominado por el streaming y las bibliotecas infinitas de canciones esto podría resultarte paradójico. Y sin embargo es la pura realidad: tenemos los temas que queremos al instante, pero solo para escucharlos.

¿Qué pasa si quiero ponerme el último temazo de C. Tangana como tono de llamada? Pues que vas a sudar sangre para conseguirlo. Eso siempre y cuando no conozcas uno de los trucos más interesantes de Android.

En este artículo te vamos a contar cómo poner una canción de Spotify de tono de llamada. Sí, sí, no estás alucinando. Esto es posible desde hace ya algún tiempo, aunque nadie te lo haya contado.

Spotify Premium no vale para poner tonos de llamada

No, aunque lo hayas pensado, descargarte las canciones con la suscripción premium de Spotify no te va a solucionar el problema del tono de llamada. Sí, podrás hacerte con las canciones, pero siempre de una forma dependiente a la app.

Es decir, que, aunque tengas la canción descargada, esta no aparecerá como archivo mp3 en tu lista de temas de la memoria interna o externa. Ya sabes, hay una cosa que se llama derechos de autor que impide esto.

Si Spotify habilitase algo así, estaría dando rienda suelta a que los piratas copiaran y distribuyeran los discos de forma ilegal. Vamos, que sería como volver al 2003 de repente y sin control.

Por eso la plataforma no permite poner sus canciones como tono de llamada. No lo ofrece ni la propia Spotify ni iOS o Android. Hablamos siempre de manera nativa, porque la cosa cambia cuando nos metemos en el mundo de las aplicaciones de terceros.

Puedes liarte a pagar el Plan Premium Duo, Estudiantes o Familiar, que seguirás sin tener a Aitana cantando cada vez que te llaman. En este caso tenemos que rebuscar un poco más y jugar con las posibilidades del Sistema Operativo.

Cómo poner una canción de Spotify de tono de llamada

Podríamos jugar un poco al clickbait diciéndote que te descargues la canción de Youtube con algún convertido y fin. Estarías poniendo una canción “que está” en Spotify de tono de llamada. Pero sería un engaño, claro.

Para resolver esto de forma realista deberás elegir algún gestor de Android desarrollado por terceros. Son apps que se dedican a toquetear los ajustes de desarrollador del SO, para desbloquear funciones bloqueadas imposibles de conseguir por la vía oficial.

Es el caso de MacroDroid. Si no te lo decimos nosotros, no sabrías nunca que esta app grauita de la Play Store te sirve para poner canciones de Spotify de tono de llamada. Bueno, en realidad lo que hace es ejecutar la plataforma cada vez que alguien te telefonea.

MacroDroid es una poderosa aplicación para la configuración y automatización de tareas, que se centra en gran medida en la usabilidad, con una interfaz de usuario sencilla y procesos paso a paso lógicos”, indican los desarrolladores en la tienda.

macrodroid MacroDroid
Desarrollador: ArloSoft Precio: Gratis Categoría: Herramientas

El caso es que debes abrir primero Spotify, seleccionar “Compartir” en el botón con los tres puntos y después pulsar sobre “Compartir enlace”. Con la URL del tema copiada te vas a esta otra app y escoges “Añadir Macro”.

Pinchas en el botón del más, después te vas hasta “llamadas/SMS” y ahí te quedas con “Llamada entrante” (es esta función la que queremos asociar con la plataforma de música). Aceptas los permisos y te aseguras de que “Seleccionar contactos” se queda marcado.

MacroDroid

Pulsa “Cualquier número” para no restringir esta función, y acepta. Ahora repite el proceso volviendo al “más” pero entrando esta vez en “Pantalla” y “Pantalla encendida/apagada”. Escoge “Encender pantalla (alternativo)”.

Y una vez más, añades otro macro. Ahora en “Aplicaciones” y “Abrir sitio web / Obtener HTTP”. Ahí pegas la canción copiada de Spotify y aceptas. ¡Listo! La próxima vez que te llamen sonará esa canción en concreto.

Eso sí, para que deje de sonar el tema al coger el teléfono deberás incluir un último macro: el de “Llamadas /SMS”, “Llamada terminada” y “Cualquier número”. Accede a “Multimedia” después a “Control Multimedia” y por último a “Simular botón multimedia”.

MacroDroid

Equilicuá. Pulsa “Pausa” y acepta. Ahora sí que sí, tendrás todo configurado para que funcione sin errores.

Cómo poner una canción de Spotify como alarma

Aquí sí que hay sorpresita. El Reloj de Google lleva ya varias versiones permitiendo elegir como tono de alarma casi cualquier cosa. Para el caso nos interesa las canciones de Spotify. Vamos a ello.

Entras en “Alarma” seleccionas el botón “+” para crear una nueva alarma y configuramos el resto de elementos de personalización como queramos. Por defecto esta sonará con el tono de fábrica.

Android, no obstante, nos permite elegir la fuente de la que queremos que se extraiga el tema a reproducir. Pulsa sobre la alarma creada y elige Spotify como programa para que se ejecute el tema que queremos en cuestión. Y ya está.

spotify alarma

No te conformes con las canciones de toda la vida como tono de llamada. Dale un toque especial a tu teléfono con la ayuda de Spotify. Que no sea por cuestiones de derechos de propiedad.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS