Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo importar contactos de la SIM al móvil, paso a paso

4 min

Si cambias de teléfono o necesitas formatearlo, lo mejor es tener guardados tus contactos en la tarjeta SIM e importarlos de nuevo siguiendo estos pasos.


Si guardas todos tus contactos en la tarjeta del móvil... ¡deja de hacerlo! Porque si te cambias de terminal perderás todos tus números y no podrás recuperarlos. Lo mejor siempre es importar los contactos de la SIM al móvil. Te explicamos cómo paso a paso.📲

Cómo importar contactos de la SIM al móvil

Existen varias formas de importar tus contactos de la SIM al móvil; dependerá del sistema operativo que tengas (Android o iPhone). Estos son los pasos que debes seguir, según cada caso.

De Android a Android

¡A nadie le hace gracia perder todos sus contactos del móvil! 🙄 Por eso, si tienes un móvil Android y te cambias a un teléfono con el mismo sistema operativo, lo mejor es que hagas una copia de tus contactos en la SIM.

Antes que nada, debes saber que todos tus números de teléfono se guardarán automáticamente en la tarjeta del móvil. Así que tendrás que configurarlo para que en lo sucesivo se guarden en la tarjeta SIM. De lo contrario, tus contactos se borrarán y no habrá vuelta atrás.

Para solucionarlo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero, accede a tus contactos de Android.
  • Después, selecciona la opción "Importar / Exportar".
  • Dale a "Exportar a tarjeta SIM".

Ten en cuenta que estos pasos dependerá de si guardas tus contactos en la SIM, cuando aún no tienes ninguno en el móvil, o si lo haces cuando ya tienes una larga lista de números de teléfono. Lo mejor es que guardes todos los contactos en tu tarjeta SIM desde el principio:

Pasar contactos de la tarjeta SIM al móvil

Pero si ninguno de tus contactos están aún en la tarjeta SIM, empieza guardándolos ya. Te será mucho más cómodo hacerlo así, ya que solo tendrás que seleccionar la lista completa de contactos e importarlos simultáneamente.

Si lo prefieres, en lugar de darle a "Exportar todos", puedes seleccionar cada número de forma individual. Verás que se te abre una ventana y solo tienes que darle a "Confirmar". ¡Y listo! Ya puedes usar la tarjeta SIM en cualquier otro móvil Android.

Para seguir este mismo proceso, pero al revés, lo único que tienes que hacer es "Importar desde tarjeta SIM". Se te copiarán los datos de la SIM en la memoria del móvil. Otra alternativa es hacer una copia desde tu cuenta de Google.

importar contactos

De Android a iPhone

Sin embargo, cambiarte de Android a iPhone requiere seguir algún pasito adicional. Pero don't worry, que es bastante sencillo. Los pasos son los mismos que ya habíamos explicado antes; solo te faltaría hacer una cosa más.

Cuando vayas a insertar la tarjeta SIM en tu iPhone, asegúrate de tener una ID de Apple. Cuando vayas a guardar tus contactos en el móvil, se te pedirá registrarte con tu ID o crear una nueva.

Después, solo tendrás que entrar en "Ajustes", después "Correo" y dentro darle a "Contactos". Antes de guardar todos tus contactos, acuérdate de guardarlos en la SIM para no perderlos. Aunque creas que no se van a borrar, suele pasar en el momento más inesperado. ¡Haznos caso!

sincronizar contactos

Por si acaso, incluso te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos del iPhone. Para ello, Apple cuenta con su propia nube: iCloud. Tienes 5 GB gratuitos. Si te quedas sin espacio, puedes conseguir más memoria.

De iPhone a iPhone

Puedes hacerlo desde "Ajustes" > "Contactos" > "Importar contactos". Si lo prefieres, la alternativa es sincronizar tus contactos con iCloud. No hace ni falta que los copies en la SIM. ¡En la nube de Apple tienes todo! También puedes hacer una copia en iTunes y acceder desde Mac.

importar contactos iphone

De iPhone a Android

Con la SIM del iPhone no podrás pasar tus contactos a Android. Es una de las desventajas de Apple, pero no te preocupes; hay varios trucos en iPhone para que puedas hacerlo.

Por un lado, de forma manual. Aunque los contactos en iPhone se guardan automáticamente en iCloud al iniciar sesión, puedes acceder a la nube y exportar tu lista de contactos en formato ".vcf" y con el nombre de archivo "vCard". Dentro de la pestaña de contactos, podrás guardar ese archivo en el móvil.

Exportar contactos icloud

Después, ya podrás exportarlo manualmente a tu móvil Android. ¡Y listo! Además de tener una cuenta de Apple, también necesitas una cuenta de Google. Una vez exportes los contactos de tu iPhone a Android, a través de "vCard.vcf", ya podrás acceder a tus teléfonos.

Ya solo tienes que entrar en "Contactos" de tu iPhone y comprobar que no se haya duplicado ninguno. Para eso, el móvil suele avisar cuando vas a copiar algún contacto repetido. ¡Y ya lo tienes!

En definitiva, lo más cómodo es que siempre uses un móvil con el mismo sistema operativo. Si no es así, siempre puedes importar y exportar tus contactos con estos trucazos.

Solo tienes que tener un poquito de paciencia y... ¡por si acaso, haz una copia de seguridad de todo! Nos lo vas a agradecer. Esperamos haberte ayudado.😉

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS