Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos


Los televisores grandes están para aprovecharlos. Ya sea viendo una serie, con vídeos de YouTube o haciendo una presentación con tus amigos para elegir dónde os vais de vacaciones. Por eso, necesitas saber cómo conectar una tablet a la TV. Aquí tienes algunos consejos y los pasos.

Conectar la tablet al televisor te puede venir genial para disfrutar de una pantalla mucho más grande. Hay diferentes formas de hacerlo, depende de lo nuevo que sea cada dispositivo, la marca y la compatibilidad.

En cualquier caso, tranqui porque aquí hemos preparado diferentes métodos para que encuentres una solución.

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos

La conexión entre estos dos dispositivos suele ser muy fácil. Algunas tablets las puedes lanzar a la televisión con un solo botón, otras te lo van a complicar un poquito más.

El sistema operativo también va a influir bastante, no es lo mismo usar un iPad que una tablet Android. No nos vamos a meter en cuál es mejor, dejamos ese debate para X (Twitter).

Cómo conectar una tablet Android a la TV de forma inalámbrica

Empezamos con los dispositivos Android, que son los que más métodos tienen para establecer la conexión. El método más rápido es aprovechar la tecnología inalámbrica.

Si tienes una Smart TV y una tablet Android, te va a resultar muy sencillo pasar la imagen. Lo único que debes hacer es acceder a las funciones rápidas que tienes en la parte superior de la pantalla y presionar en "Enviar".

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos

El dispositivo se pondrá a buscar automáticamente qué tele compatible hay cerca y comenzará la conexión. Esto no debería tardar más que unos pocos segundos.

También te puedes bajar la aplicación de Google Home y tener todos los dispositivos de casa conectados. Esto te va a venir especialmente bien si tu tablet tiene ya unos pocos años.

google home chromecast Google Home
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Cómo conectar una tablet Android a la TV con Chromecast

Si tu televisión ya tiene algunos años lo más seguro es que no sea Smart TV. No te preocupes, también puedes le conectar la tablet sin muchos problemas.

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos

Eso sí, te va a tocar comprarte un Chromecast para poder hacerlo. Después de colocarlo en tu televisor, vete a las Funciones rápidas y dale al botón en el que pone "Enviar”. Buscará tu dispositivo y le pasará toda la info que quieras.

Cómo conectar una tablet Android a la TV con un cable HDMI

Si no te apetece ponerte a toquetear botones y quieres ir por algo un poco menos sofisticado, te traemos una vía algo más rudimentaria pero igualmente efectiva para conectar los dispositivos.

Lo único que vas a necesitar es un buen cable HDMI, de los de toda la vida. No te olvides de comprobar que el conector es el apropiado para tu tablet. Recuerda que también existen adaptadores si los necesitaras.

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos

El proceso es más que sencillo, enchufa los dos dispositivos y cambia la TV a la conexión HDMI. ¡Y ya estaría!

Cómo conectar un iPad a la TV de forma inalámbrica

Seguimos con las formas con las que conectar un iPad a la TV; como verás tampoco son muy complicadas. En menos de 5 minutos lo puedes tener todo bien configurado y listo.

Eso sí, recuerda que vas a necesitar sí o sí que el televisor sea compatible con Airplay, ya que es la herramienta que vamos a utilizar. Ya te adelantamos que la gran mayoría de las Smart TV lo son.

Cómo conectar una tablet a la TV: consejos y pasos

Una vez lo hayas chequeado, accede al "Centro de Control" de iOS y presiona en el botón "Duplicar pantalla", es el que tiene dos rectángulos superpuestos entre sí. Automáticamente, se pondrá a buscar la tele y pasará la imagen.

Cómo conectar un iPad a la TV con un cable HDMI

Si quieres ir a lo seguro, de nuevo, como anteriormente, el legendario cable HDMI está pensado para ti.

Con este cable HDMI (te recomendamos que sea bastante largo) no tienes más que emparejar la televisión con el iPad. Te repetimos lo mismo: asegúrate de que el conector es el que necesitas. Si lo necesitas, compra un adaptador.

Una vez hayas conectado los dos dispositivos, cambia la fuente de imagen de la TV a HDMI y debería aparecerte todo. (¡Asegúrate de comprobar que has enchufado bien los dos conectores!)

Hay algunas aplicaciones externas que también se pueden utilizar para conectar la tablet con la TV, pero nos hemos quedado con las opciones que vienen integradas. ¡En cuestión de minutos tendrás tus dos dispositivos conectados! 🔧

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS