Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo compartir batería con un móvil Android fácil y rápido

06 Noviembre 2023 - Actualizado 17 Noviembre 2023

¿Todavía no sabes cómo compartir batería con un móvil Android? Aprovechando la carga inversa, puedes conseguir una gestión mucho más eficiente de la energía, y de paso darle otro uso al dispositivo rápido y fácil.

Si estás todo el día con el móvil, seguro que alguna vez te has quedado sin batería en el momento menos oportuno. Para que no te vuelva a pasar, hoy te enseñamos este interesante método para cargar tu smartphone Android.

Cómo compartir batería con un móvil Android

Hace unos años hizo mucho ruido pero con el tiempo ha ido quedando en el olvido. Hablamos de la carga inversa, algo que sigue siendo muy interesante. Gracias a ella, podrás aumentar la batería de otros teléfonos.

Eso sí, no todos los móviles Android sirven para compartir batería. Para saber si tu teléfono tiene esta función deberás hacer una prueba. Hay dos opciones para compartir la carga.

Carga inversa por cable en Android

Esta opción es la más sencilla y simple. Si utilizamos un cable USB entre dos móviles Android, el que más batería tenga comenzará a cargar al otro.

Una vez conectes ambos dispositivos aparecerá una ventana con las posibles opciones: transferir fotos, transferir archivos, carga inversa… Cuando pulsamos en la opción que nos interesa, se activa al momento.

teléfono cargado cable

El teléfono con más batería funcionará como cargador, aunque esta opción también se puede cambiar en los ajustes de carga. Para ello, deberás marcar la opción "Solo carga" en el dispositivo con más batería y "Carga inversa" en el otro.

Algunos dispositivos solo pueden proveer energía cuando su batería se encuentre por encima del 20% o 30%. La tecnología OTG también suele ser un requisito para poder usar esta función.

Carga inversa inalámbrica en Android

Esta opción suele estar reservada a los móviles de gama alta, ya que necesita unas especificaciones muy elevadas. Hay que recalcar que no todos los teléfonos con carga inalámbrica pueden usar esta función.

Este tipo de carga aprovecha las bobinas de inducción del móvil y las adapta para ser capaces de proveer energía en lugar de solo recibirla.

compartir batería Android

Si quieres usar esta función deberás acceder a las opciones de batería y seleccionar el modo "Carga inversa". Una vez activado, tendrás que girar el móvil y colocarlo encima del teléfono que quieras cargar.

La carga inversa inalámbrica, eso sí, tiene inconvenientes:

  • Necesitas que ambos teléfonos sean compatibles con esta función, que como ya hemos dicho es muy exclusiva.
  • De igual manera, este tipo de conexión es muy frágil, por lo que los teléfonos tienen que mantenerse en la misma posición sin moverse en ningún momento.
  • Por último, la energía se transmite muy lentamente. Este proceso tarda bastante más que la carga inversa mediante cable, por lo que recomendamos usarla como última opción.

Otros usos de la carga inversa en Android

Este sistema de recarga de batería no está reservado exclusivamente a los móviles, también hay otros gadgets que pueden aprovecharse de esta función.

Si tienes una tablet Android (relativamente moderna) es muy probable que también puedes usar la carga inversa. Basta con probar con el mismo método que utilizas en un teléfono.

En algunos auriculares inalámbricos y relojes inteligentes también existe la opción de usar la recarga inalámbrica, por lo que no necesitarás de ningún cable.

móvil y cascos inalámbricos

¿Qué móviles Android tienen carga inversa?

Ya lo hemos adelantado antes, pero no todos los teléfonos son compatibles con la carga inversa. Este sistema operativo está especialmente implementado en los móviles Android, aunque hay otras marcas que también usan este modo.

Te destacamos algunas disponibles en la tienda de Yoigo:

Cómo evitar quedarte sin batería en tu móvil Android

Si quieres utilizar la carga inversa a no ser que no te quede de otra, te dejamos algunos consejos para cuidar la batería de tu móvil.

Controla el nivel de brillo

Es muy habitual tener el nivel de brillo alto. La pantalla es uno de los elementos que mayor batería consumen del móvil, por lo que trata de tener cuidado y no fuerces su uso.

Siempre que puedas ver bien, es recomendable tener el brillo en automático o en niveles bajos.

Limita las horas de juego

Los juegos, en general, consumen una enorme cantidad de batería. Si juegas de un modo prolongado, verás como la batería disminuye en picado.

videojuego móvil

Cierra las apps que no uses

Tener aplicaciones ejecutadas en segundo plano consume una gran cantidad de energía. Si las cierras consigues ahorrar batería y liberas la memoria RAM del móvil.

No abuses de las videollamadas

Las videollamadas consumen una gran cantidad de batería, ya que tienen unos requisitos elevados de pantalla y procesador. Es recomendable sustituirlas por llamadas de voz siempre que sea posible.

El tema oscuro es tu aliado

El modo oscuro del móvil no solo es más estético, también ayuda a prolongar la vida de tu batería. Al disminuir el nivel de brillo, la pantalla descansa y consume menos energía.

Cómo maximizar la batería de tu móvil Android

El principal motivo por el que tu batería del móvil se resiente es porque no cuidas el ciclo de cargas del dispositivo. En promedio, suelen oscilar entre un 300 o 500 cargas máximas por teléfono.

Cada vez que nuestro móvil llega al 100% se completa un ciclo, por lo que es muy conveniente que nuestra batería se quede entre el 20% y el 80%. Cuando sobrepasa esas cifras, las pilas se resienten y disminuyen su capacidad.

Hay que destacar que no es tan negativo dejar el móvil cargando por la noche. Este mito se ha quedado obsoleto, ya que las nuevas baterías de iones o polímeros de litio desconectan la entrada de corriente al llegar a su máxima capacidad.

¡Y esto es todo! Si te vuelves a quedar sin batería, aprovecha la carga inversa y sigue disfrutando de tu móvil Android. Ya nada te detendrá en tu partida del Genshin o mientras grabas TikToks. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.