La temporada de CoD Challengers ha tocado a su fin. Tras varios campeonatos diseminados durante todo el año, los mejores equipos se veían las caras en la gran batalla final, aunque como de costumbre… solo uno de ellos podía hacerse con la gloria. La verdad es que fueron unos días apasionantes que os resumimos aquí por si os pillaron de vacaciones y no pudisteis disfrutarlos (¡a quién se le ocurre hacer estas cosas en agosto!). Habemus nuevo campeón mundial de Call of Duty, ¡el mejor aperitivo para dar la bienvenida al último título de la saba que está al caer!
Call of Duty League equipos 2021
La temporada de CoD Challengers 2021 llegaba a su fin y, a pesar de haber perdido a dos grandes patrocinadores por el camino, lo cierto es que Activision se curró bastante la gran cita del año antes del estreno de Call of Duty: Vanguard el próximo mes de noviembre. La saga de shooters más exitosa del mundo gamer necesitaba un nuevo campeón, y este debía salir de los 8 equipos que se habían clasificado para la gran final del torneo. Hubo algo de polémica por la decisión de la organización de excluir a algunos equipos de este gran evento, pero al final primó el espectáculo, ¡y vaya si lo dieron!
A continuación, os dejamos los equipos participantes junto a sus alineaciones durante las partidas de la gran final de CoD Challengers. Si habéis estado siguiendo el campeonato a lo largo del año les conoceréis de sobra a todos, y si no… ¡Ya podéis estar buscando sus canales de Twitch para alucinar en colores y aprender alguna que otra jugada!
Equipos |
Integrantes |
Atlanta FaZe |
Simp, Cellium, aBeZy, Arcitys |
Toronto Ultra |
Insight, Bance, Cammy, CleanX |
Dallas Empire |
Crimsix, Shotzzy, Vivid, iLLeY |
OpTic Chicago |
Scump, FormaL, Envoy, Dashy |
New York Subliners |
Clayster, Asim, Mack, HyDra |
Minnesota ROKKR |
MajorManiak, Attach, Priestahh, Standy |
Los Angeles Thieves |
Kenny, SlasheR, John, Drazah |
Florida Mutineers |
Skyz, Owakening, Havok, Neptune |
Los mejores jugadores de Call of Duty se daban cita un año más para batirse el cobre y, de paso, optar a llevarse un premio de lo más jugoso. Los campeonatos de e-Sport cada vez mueven más dinero, tanto para los competidores como en apuestas de videojuegos, por lo que se han convertido en auténticos animadores de la economía.
¿Queréis saber en qué quedó la cosa? ¡Vamos a contaros cómo quedó la clasificación de este CoD Challengers!
Call of Duty League clasificación
Si a algunos les llegan a contar que en plenos años 20 del siglo XXI las competiciones más vibrantes iban a ser digitales, lo más probable es que muchos no se lo hubiesen creído. Y, sin duda alguna, el CoD Challengers 2021 fue una buena muestra de ello.
Atlante FaZe llegaba a la gran final del torneo como uno de los grandes triunfadores de la temporada regular. Había conseguido hacerse con tres de los cinco campeonatos que se juegan a lo largo de la misma, pero el equipo había ido a pinchar justamente en el último de ellos, donde se alejó de la cabeza y consiguió meterse entre los ocho primeros clasificados con muchísima suerte.
Por su parte, aunque Toronto Ultra había tocado la victoria en ese mismo campeonato inmediatamente anterior a la gran final, terminaba clavando la rodilla en el suelo ante un alucinante Minnesota RØKKR que protagonizó una auténtica bestialidad de torneo para situarse entre los favoritos al título final de golpe y porrazo. Desde luego, la cosa se planteaba bastante interesante, porque a pesar de tener tres nombres destacados… ¡una final es una final! Cualquier error penaliza y puede dar al traste con toda una temporada de preparación y victorias. No hay margen de error, y los equipos lo sabían.
Al final, se cumplió tanto el tópico como la sorpresa, dos elementos clave en todo torneo de este calado y que, a buen seguro, dejaron a todo el mundo contento. Los Atalanta FaZe terminaban haciéndose con la victoria arrasando además a su rival en la final por 3-0. Eso sí, su rival, el equipo que se llevó el segundo mejor premio, no estaba en las quinielas al empezar este CoD Challengers 2021. Fue un Dallas Empire que dará mucha guerra el año próximo. ¡Menudo peliculón!
Call of Duty League recompensas
Lo realmente maravilloso del mundo de los e-Sports es que las grandes compañías hayan decidido apostar por ellos. Esto ha permitido que los torneos pasen de encuentros entre amigos en el ciber del barrio a grandes eventos que se celebran a nivel internacional y en el que el premio no es únicamente el reconocimiento de la comunidad, en este caso mucho mayor. Además, los participantes se llevan un buen pellizco económico que hace que dedicarse al mundo de los videojuegos de forma profesional sea algo realmente factible.
Estaba claro que un título de la talla de Call of Duty no podía estar por detrás de otros en cuanto al montante final del torneo, así que decidió repartir nada menos de 2,5 millones de dólares entre sus participantes.
- Los ganadores de Atlante FaZe se hicieron con un botín de 1,2 millones para ellos solos, cerca de la mitad del dinero que repartía el torneo.
- En cuanto a los segundos clasificados, los integrantes del equipo Dallas Empire, tuvieron que ‘conformarse’ con algo más de la mitad que sus oponentes, 650.000 machacantes que, a buen seguro, les servirán para tapar huecos.
- El 3er y el 4º clasificado se llevaron 300.000 y 150.000 dólares respectivamente, cantidades que seguían sin estar nada mal para no haber quedado entre los finalistas. La verdad, ¡ya quisiéramos muchos de nosotros optar a cantidades así al final de cada año!
- Por su parte, el 5º y el 6º se hicieron con 75.000 dólares cada uno, mientras que los últimos clasificados, el 7º y el 8º, se llevaron 25.000 que seguro que les sirven de motivación para volver a intentarlo dentro de unos meses.
¿Y vosotros? ¿Os animaríais a participar en un evento así? La verdad, ¡tiene que ser la bomba!