El blog de
Libertad, sí; descentralización y anonimato, sí; velocidad y comodidad, claro que sí. ¿Seguridad? Pues depende. Las criptomonedas tienen un lado oscuro muy perverso que ha arruinado ya a miles de personas. Nos referimos a la volatilidad.
A diferencia de las monedas fiat —los euros, dólares y demás de toda la vida—, el bitcoin, el ethereum y las demás altcoins no están respaldadas ni por metales preciosos (el patrón oro no llegó aquí) ni por ningún otro valor estable. Tampoco por los bancos.
Son los protocolos, algoritmos y sistemas de autorregulación los que garantizan el precio de estos valores. ¿Problema? Pues que aunque la tendencia a largo plazo siempre es alcista, se producen muchos episodios de caídas brutales e inesperadas.
Si estás algo puesto en el mercado de las criptomonedas, entonces seguro que habrás oído hablar del desastre de Terra (LUNA), la divisa que pasó del top mundial con un valor de 119,5 USD a 0,000005 USD en apenas 5 días.
¿Le puede pasar lo mismo al bitcoin? La realidad es que no. La divisa original que creó Satoshi Nakamoto está mucho mejor protegida y es algo más estable en el tiempo. Pero ojo, no está a salvo de la volatilidad.
Por eso en este artículo queremos enseñarte cuáles son, para nosotros, las apps más interesantes para convertir euros a bitcoins. Aquí cuanta más información manejes en todo momento, más probabilidades de ganar dinero tendrás.
Ser un criptobro no debería ser sinónimo de "piel fina". El bitcoin opera descentralizado, es ilocalizable, tiene la oferta limitada para controlar la deflación y ofrece unas comisiones por bloque más que interesantes. Nada de esto niega su volatilidad.
Igual que los inversores se alegran cuando la divisa se dispara de una semana para otra, y echan flores sobre la tendencia alcista de su inversión en los últimos 10 años, hay que saber valorar riesgos cuando miramos hacia las gráficas de evolución.
El pasado marzo los inversores revivieron la pesadilla de 2017; Bitcoin caía de los casi 70.000 dólares de noviembre de 2021 hasta los poco más de 26.000 de principios de mayo de 2022. ¿Seguirá cayendo? ¿Marcará soporte en los 40.000? Nadie lo sabe.
La moneda se deja llevar por los sentimientos de los inversores, y estos dependen del contexto. Cosas como la prohibición de la divisa a los bancos chinos, el paso atrás de Tesla con los pagos, el crash de Terra o la guerra de Ucrania afectan negativamente.
Y nada de esto es novedoso. En 2011 el bitcoin consiguió disparar su valor en más de un 3000% en apenas dos meses. Sin embargo, en menos de 30 días durante 2013 la historia se repitió. La volatilidad es una compañera permanente de las criptomonedas.
Por eso no debes fiarte ni de los consejos que te dan ni tus amigos ni ninguna página de Internet: déjate asesorar solo por expertos financieros y por nadie más. Haz lo que quieras, pero siempre con un pie sobre el suelo.
La inversión en bitcoins tiene el mismo problema que la bolsa normal; el riesgo de cambiarlo por el valor del momento puede beneficiarte o hacerte perder dinero. Lo que debes tener en cuenta es la conversión de bitcoins a euros.
Las criptomonedas son muy volátiles, por lo que en un mismo día pueden llegar a cambiar hasta 50 veces el valor. Dependiendo de tus objetivos financieros y cuánto necesites de nuevo ese dinero en tu cuenta determinará lo que debes hacer.
Si necesitas el dinero a corto plazo, primero pregunta o revisa Términos y Condiciones, porque en ocasiones ya permiten el pago en bitcoins. Por ahí han pasado el gobierno de El Salvador, de Lugano (Suiza) y hasta Tesla. (Con más o menos suerte).
As part of a collaboration between the local government and Tether (USDT), Lugano, Switzerland's southern city, will host a blockchain and cryptocurrency-focused school. The goal, according to Tether and Lugano, is to educate the general public about blockchain and crypto.
— Crypto Goddy (@CryptoGoddy) May 21, 2022
Si por el contrario te corre prisa, puedes dejarlos crecer un poco más. El riesgo está ahí, pero igual que puede bajar recuerda, también puede subir. Para conseguir buenos frutos, la paciencia es tu mejor aliado en este proceso. ¡HOOOOOOOLD!
Si ya tienes decidido que quieres convertir euros a bitcoins, aquí te dejamos las mejores aplicaciones para hacerlo.
De lo mejorcito para convertir monedas euro y bitcoin. Actualiza cada hora el valor bitcoin a euros y te permite hacer conversiones de forma ilimitada. Además te ofrece un amplio abanico de conversión con otras monedas locales.
Un punto fuerte de Euro a Bitcoin / EUR a BTC es que se puede utilizar sin Internet. Aunque debes tener en cuenta que el valor que aparezca será el que estaba registrado la última vez que te conectaste.
El mismo nombre lo dice, una calculadora de Bitcoins. ¿Cuántos Bitcoin o Ethereum puedes comprar ahora mismo con un euro? Descarga esta aplicación y al instante lo sabrás.
Bitcoin Calculator te permite hacer la conversión de tu moneda local con Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras 5000 criptomonedas y monedas fiduciarias como USD o CNY. Perfecto para quienes diversifican.
¿Otro conversor euros a bitcoins? Sí y no. Bitcoin to Euro Converter destaca por incluir una amplia variedad de divisas; te permite conocer la tasa de Bitcoin a USD (dólares), EUR (euros), GBP (libras) y PKR (rupias paquistaníes).
Es una aplicación que sin duda debes ojear antes de invertir o cambiar tus actuales monedas a euros. Gracias a su interfaz limpia, simple y sus colores y tamaño de texto personalizables podrás acceder a todos sus menús de forma muy intuitiva.
Bitcoin Ticker Widget es un poco diferente a las demás. Con esta app podrás añadir un widget a tu página de inicio que te mostrará en tiempo real los tipos de cambio de bitcoins.
Esta app te permite configurar de forma personalizada un intervalo de actualización y elegir la opción de visualización más cómoda. En cuanto pulses el widget te aparecerá un gráfico que podrás cambiar en ajustes de la app.
No nos vamos de aquí sin mencionar Bitcoin Monitor. Además de facilitarte la búsqueda del mejor precio para cada moneda, también te proporciona señales comerciales. Incluso te recomienda datos técnicos para facilitar tus decisiones.
Por si quieres más motivos para instalarla, aquí va otro: incorpora cálculo de arbitraje. Esto te da acceso a la comparación del precio más bajo de compra y el mejor de venta posible. De esta manera verás la rentabilidad de la inversión.
Ahora que ya tienes toda la información necesaria para iniciarte en el mundo de las criptomonedas solo te queda guardar unos ahorros e invertirlos. Pero siempre con un ojo en la nuca: nunca se sabe quién te puede acuchillar. 🔪👀
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?