Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Android Auto no funciona: cómo solucionarlo en el coche

Es posible que tu coche no sea compatible, que el software no esté actualizado o tengas que cambiar tu cable USB para que Android Auto funcione.


Más de dos mil millones de usuarios utilizan hoy el sistema operativo Android en sus teléfonos móviles. Y esta popularidad está más que merecida ya que te permite trabajar, divertirte y también te acompaña en el día a día... y en viajes con Android Auto.

Android Auto es la app con la que puedes usar Google Maps y WhatsApp, ver vídeos o escuchar música mientras conduces. Sin embargo, no es compatible con todos los vehículos. Te explicamos qué hacer si no funciona en tu coche, paso a paso.😉

Android Auto no funciona: qué puedo hacer

Antes que nada, comprueba que tengas un móvil Android 8.0 o una versión posterior. De lo contrario, Android Auto no estará disponible en tu teléfono. Para sacar el máximo partido a tu dispositivo, ten siempre actualizado tu sistema operativo.

android auto Android Auto
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Automoción

De hecho, los móviles con Android 10 o versiones posteriores ya llevan incorporado el sistema de Android Auto, así que si es tu caso solo tendrás que conectar tu smartphone al coche sin tener que descargar la app en Google Play.

Si tu teléfono es compatible, podrás ver todas las apps de Android si te vas de viaje. Toda una experiencia si vas conduciendo y necesitas utilizar el móvil. Pero si has actualizado tu sistema operativo y no puedes conectarlo a tu vehículo, te explicamos qué hacer para solucionarlo.

Comprueba si el coche es compatible

Entrando en la página web de Android Auto, puedes consultar qué coches son compatibles con la app.🚗 ¡Así de simple! Comprueba si el tuyo o tu equipo estéreo funcionan.

De momento, ya son más de 500 vehículos y pronto habrá más. Si quieres saber más sobre la compatibilidad de tu coche con Android Auto, puedes contactar con el fabricante.

Compatibilidad Android Auto

También, ten en cuenta que puedes instalar un receptor que te permita utilizar la app. Esta aplicación no funciona en todos los coches, aunque los de última generación ya vengan con conexión USB.

Revisa el cable USB

Por otro lado, debes comprobar el cable USB. Algunos solo son compatibles con determinados vehículos. Lo que sí te recomendamos es que utilices siempre un cable de la mejor calidad. De lo contrario, se podrían producir fallos con el software.

Si antes te funcionaba Android Auto y ahora no, utiliza otro cable USB. Por si acaso, lleva otro conector de repuesto en el coche ya que con el paso del tiempo es normal que se estropee y necesites cambiarlo.

Después, tal como se indica desde la web de soporte técnico de Android Auto, tienes que seguir estos pasos:

  • Usa un cable USB de menos de 1 metro de largo y evita siempre utilizar hubs USB o extensiones de cable. Te funcionará mucho mejor.
  • Antes que nada, prueba a utilizar el cable que viene con tu teléfono móvil. Estos cables han sido probados antes por el fabricante, por lo que puedes estar seguro de que funcionan correctamente. Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung, será mejor que uses un USB de la misma marca.
  • Por otro lado, si tienes un cable diferente que no corresponda a tu móvil, asegúrate de que cumpla con los estándares de USB Implementers Forum.

Si estás pensando en comprar un cable nuevo, comprueba que haya sido certificado, al menos, en los últimos dos años. Para encontrar una tienda donde haya un cable compatible con tu móvil, localiza primero la marca o el número de modelo.

Actualiza todos tus dispositivos

Actualizar la app de Android Auto, el sistema operativo de tu móvil y el firmware de tu coche es fundamental. De nada sirve lo demás si no tienes la versión más reciente de todo.

  • Android Auto. Para actualizar la app, solo tienes que abrir Google Play, ir a tu perfil de Gmail y a "Gestionar apps y dispositivo". Aquí te aparecerán todas las actualizaciones que estén disponibles. Dale a "Actualizar todo".
  • Teléfono móvil. Entra en "Ajustes" del móvil" > "Sobre el teléfono", para ver cuál es la versión más reciente de Android que tienes instalada. Revisa también "Actualizar aplicaciones del sistema".
  • Coche. Es importante que el firmware del propio vehículo esté actualizado. Dependiendo del modelo, puedes hacerlo tú mismo o que te ayuden en el concesionario. Antes que nada, mira el manual de instrucciones.

Te aconsejamos que no pospongas estas actualizaciones, ya que tus apps podrían dejar de funcionar correctamente de forma inesperada. ¡No lo dejes todo para el último momento!

Comprueba tu coche o el receptor

Si estás convencido de que tu coche es compatible con Android Auto y has revisado el cable USB del móvil, asegúrate de que el vehículo funciona bien. Para ello, sigue estos pasos:

  • Revisa que la app de Android Auto esté activada y bien configurada en tu coche.
  • Si es necesario, apaga y reinicia tu pantalla táctil del coche.
  • En caso de usar algún tipo de receptor, asegúrate de que el software esté correctamente actualizado.

Vuelve a conectar Android Auto

Si seguiste todos los pasos anteriores y aún sigue sin funcionar, solo te queda desconectar Android Auto y volverlo a instalar en el coche.

Android Auto

Para ello, desconecta tu dispositivo móvil del coche y selecciona "Menú" seguido de "Ajustes". Una vez dentro, el camino es: "Dispositivos conectados" > "Preferencias de conexión" > "Android Auto" > "Coches conectados anteriormente".

Cuando hayas acabado, vuelve a "Menú", en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona "Olvidar todos los coches" y empieza otra vez.

Si todavía no te funciona y tienes la app activada, tanto en tu móvil como en el coche, contacta con el servicio técnico. ¡Sabrán cómo ayudarte! Esperamos que estos consejitos te hayan servido al menos para despejar las dudas básicas.😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS