Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así es el nuevo Snapdragon 870 de Qualcomm: un procesador para la gama alta “barata"


A este Snapdragon 870 no lo esperábamos, pero es más que bienvenido. La realidad es que estamos todavía conociendo al recién presentado Qualcomm Snapdragon 888, principal gama alta de procesadores para los teléfonos que están por llegar en 2021, como el Xiaomi Mi 11.

En la nomenclatura de Qualcomm las cosas están muy claras: la gama más alta es la que comienza por 8, y cuanto más alto es es el número, más potente y moderno es el procesador en cuestión. En un giro de los acontecimientos, han presentado antes un 888 que un 870, pero todo tiene su sentido.

Por el número ya podemos intuir que estamos ante un hardware superior al Snapdragon 865, auténtico líder de la gama alta durante 2020, que todavía veremos pelear unos cuantos meses más en este año que hemos estrenado. Antes de entrar en faena diremos que el Snapdragon 870 es ligeramente más potente.

Sustituto del Snapdragon 865+

Snapdragon-888-Back-Chip-in-Studio

Pero realmente no es un sustituto del 865, más bien viene a cambiarle el sitio al modelo vitaminado que crearon a mediados del año pasado, mejor conocido como Snapdragon 865+ o 865 Plus. Aunque muchos preferirán verlo como un Snapdragon 888 “Lite”.

En comparación con ese Snapdragon 865+, nos encontramos con un procesador principal que es 100 MHz más rápido, llegando a los 3,2 GHz en su núcleo más potente.

Con respecto al Snapdragon 888, vemos que no es tan moderno internamente: la tecnología de fabricación del nuevo procesador de 8 núcleos es 7 nanómetros FinFET, mientras que en el poderoso 888 se baja a los más eficientes 5 nanómetros.

¿Cuál es su lugar en el mercado?

1593764746_archive_2020_Mayo_PORTADA_tele__fonos_mo__viles_chinos_ma__s_vendidos__rz1250

Vale, más o menos sabemos cómo es con respecto a sus hermanos, pero es interesante buscarle el sentido que tiene en el mercado. Todo apunta a que es el procesador que llevarán los teléfonos más potentes del mercado, que no sean buques insignia, una forma de crear un nuevo escalón en la gama más alta.

Estamos seguros de que muchos fabricantes chinos, como Xiaomi o OnePlus, estarán deseosos de usarlo para crear modelos tan capaces como los más caros, sin que nos duela tanto al bolsillo. Algo así como el cerebro de la gama alta "de bajo costo".


Algo más de potencia

El procesador está formada por ocho núcleos Kryo 585 basados en los Cortex A77 de ARM, que son los que hay dentro de los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+. Pero como os hemos comentado, aquí corren más, llegando a los 3,2GHz. El proceso de construcción en 7 nanómetros nos invita a pensar en mejor consumo energético.

La unidad de proceso gráfico es una Adreno 650, con soporte para OpenCL 2.0 FP, Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2 y DirectX 12. Le acompaña un chip para inteligencia artificial bautizado como Hexagon 698 (15 TOPS), compatible con Tensor Accelerator.

En cuanto a memorias, se podrán montar almacenamientos internos UFS 3.0 y RAM de tipo LPDDR5.

Pantallas del máximo nivel

Si había dudas con el tipo de teléfonos que se pueden montar con este Snapdragon 870, solo hace falta ver las especificaciones para definirlo como un hardware del máximo nivel: soporte a pantallas 4K que funcionan a 60Hz, o pantallas QHD+ con hasta 144Hz.

El procesador es compatible con contenidos HDR10 y HDR10+ y también con el espacio de color Rec2020.


Audio más inteligente

Un apartado menos llamativo en el repaso de especificaciones, pero muy importante en la práctica. En el Snapdragon 870 destacamos el soporte para aptX Adaptive Audio o el uso del procesador de inteligencia artificial para mejorar la interacción con asistentes de voz: Hexagon Voice Assistant Accelerator.


Conectividad 5G

No iba a ser de otra forma, gracias al módem X55 5G con soporte a mmWave y sub-6GHz, el espectro completo, enganchando a redes tanto SA como NSA. No falta el soporte WiFi 6 y Bluetooth 5.2, aunque no encontramos el más moderno WiFi 6E.


Así pueden ser sus cámaras

El hardware principal de un teléfono es el que capa las capacidades fotográficas de nuestros teléfonos de gama alta, ya que es necesaria mucha potencia para lidiar con esa cantidad ingente de píxeles que generan los vídeos y fotos.

Gracias al procesador de señal de imagen (ISP) Dual Spectra 480, el Snapdragon 870 podrá montar sensores de hasta 200 megapíxeles, podrá lidiar con vídeo en 8K a 30FPS o cámara lenta a 960 FPS


Carga rápida, no tan rápida

No nos vamos a quejar de la carga rápida del Snapdragon 870, que ofrece el sistema de la casa Quick Charge 4+. Solo queríamos hacer un apunte con respecto al Snapdragon 888, que usa la siguiente evolución conocida como Quick Charge 5.


Los teléfonos que están por llegar

1366_2000

Pues habrá muchos este mismo trimestre de 2021, ya nos los iremos encontrando, con nombres tan conocidos como OnePlus, OPPO, Motorola, o Xiaomi, otros no tanto como IQOO. La primera de este grupo que ha movido ficha ha sido Motorola (Lenovo), con su próximo Edge S.

Poco conocemos del Motorola Edge S, un teléfono con pantalla de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+, refresco de 105Hz, y triple cámara con 64 megapíxeles. En su anuncio ya se deja claro que los 3,2GHz son un reclamo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS