Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra son una realidad: así es la nueva gama alta de Samsung


Ya está aquí el Samsung Galaxy S21, que llega por partida triple: una versión que podemos considerar como básica, una variante superior con el apellido “+” y el tope de gama conocido como “Ultra”. Sin sorpresas, tal y como se había rumoreado y filtrado en semanas anteriores.

Como viene siendo norma en la presentación de productos Samsung, estamos ante el secreto peor guardado del mercado tecnológico, ya que la mayoría de detalles importantes se han ido desvelando antes de llegar al evento Unpacked. Esto no resta interés al teléfono, que es espectacular en sus tres formas posibles.

Hay mucha información que presentar ya que hay tres variantes, por lo que creemos que es interesante repasar apartado por apartado, comparando qué es lo que cambia entre ellos, así podemos hacernos una mejor idea de cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades o gustos:

Dos diseños, tres tamaños

2versiones

Muy pocas compañías consiguen el nivel de diseño de Samsung, con pantallas que ocupan todo el frontal, módulos de cámara imponentes y acabados premium. Todo ello adornado con la posibilidad de elegir una gran variedad de colores, incluso juego de tonos en el mismo dispositivo.

No cabe duda de que los nuevos Galaxy S21entran por los ojos, con variantes discretas y otras muy llamativas que cubrirán todo tipo de gustos. Veamos cuáles son los colores de lanzamiento según versión:

  • Galaxy S21: violeta, rosa, blanco y gris
  • Galaxy S21+: violeta, rosa, plata y negro
  • Galaxy S21 Ultra: negro y plata

Samsung ha pensado que para el que no tenga tanta prisa, y compre directamente en su tienda, habrá nuevos tonos y combinaciones para los S21+ y S21 Ultra, sin coste extra. Los colores van a dar mucho juego.

colores

En cuanto a diseño, existen principalmente dos variantes. Tanto Galaxy S21 como la versión “+” son iguales en formas y detalles - no en materiales -, mientras que el modelo Ultra es claramente distinguible por ese módulo de las cámaras tan contundente.

Mientras que las dos variantes superiores están construidas en vidrio sobre un chasis de aluminio, el más asequible de la familia - el básico Galaxy S21 - cuenta con una trasera que fusiona el vidrio con el plástico, conocida por los coreanos como Glasstic. Menos premium, pero también más liviano.

Estas pantallas son la referencia: Dynamic AMOLED y 120Hz

pantalla

Como era de esperar, los coreanos han echado toda la carne en el asador en lo que respecta a pantallas. Su tamaño es la principal diferencia entre modelos, destacando la versión Ultra que es la más grande y la que ofrece mayor resolución:

  • Galaxy S21: 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400x1.080 píxeles)
  • Galaxy S21+: 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400x1.080 píxeles)
  • Galaxy S21 Ultra: 6,8 pulgadas con resolución WQHD+(3.200x1.440 píxeles)

Todas las pantallas son de tipo Dynamic AMOLED 2X, la máxima calidad que nos ofrece Samsung, y la referencia en el mercado para el resto de competidores. Debemos de añadir que todos los modelos cuentan con un refresco de 120Hz de tipo adaptativo (se ajusta según necesidades).

El gigante coreano nos asegura que comparado con el Galaxy S20, que ya cuenta con una pantalla espectacular, el nuevo S21 Ultra es capaz de representar un 25% más de brillo, acercándose a los 1.500 nits. El contraste también es un 50% mejor.

No podemos dejar de mencionar la protección que reciben todas ellas con el recubrimiento Victus de Gorilla Glass. En el caso de los modelos “+” y Ultra, Victus también está presente en la trasera. Todos los teléfonos cuentan con nivel de resistencia IP68.


Galaxy S21 Ultra puede llevar S Pen

1366_2000 (1)

Lleva rumoreándose mucho tiempo que la familia Galaxy Note iba a desaparecer del catálogo Samsung para presentar el puntero S Pen como un accesorio de los Galaxy S. Esto que ha ocurrido con el modelo Ultra no es una confirmación, pero nos invita a pensar en que es posible.

Se trata de una posibilidad única en el modelo S21Ultra, con el soporte en opción del S Pen, y la posibilidad de conseguir una carcasa con un compartimento para guardar el puntero.

Estrenando el Exynos 2100

Los teléfonos van a contar con hardware diferente según mercados, todo apunta a que estadounidenses y chinos se quedan con el Snapdragon 888, mientras que el resto disfrutaremos del nuevo Exynos 2100. No tenemos dudas de que ambos estarán a la par.

Exynos 2100 es el primer procesador de la casa coreana fabricado con tecnología de 5nm, cuenta con ocho núcleos y un rendimiento un 30% superior - en multinúcleo - a un Exynos 990. La nueva unidad de proceso gráfico ARM Mali-G78 promete una mejora de rendimiento del 40%.

Como viene siendo norma en estos chipsets, se introducen procesadores dedicados a la inteligencia artificial, en concreto tres NPU capaces de procesar en conjunto 26 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Obviamente la conectividad 5G está integrada, admitiendo espectros sub-6GHz y mmWave desde 2G en adelante. Samsung presume que su variante Ultra es de los primeros teléfonos en soportar el estándar Wi-Fi 6E.

2

¿Qué tal las baterías? La carga rápida permite rellenar al 50% el teléfono en media hora. Los diferentes tamaños dejan espacio para las siguientes capacidades de batería:

  • Galaxy S21: 4.000mAh
  • Galaxy S21+: 4.800mAh
  • Galaxy S21 Ultra: 5.000mAh

Más opciones de memoria

FOTO MEMORIA

Una de cal y otra de arena con el almacenamiento, ya que han eliminado la ranura para tarjetas de memoria, que era un distintivo de la familia Galaxy S desde el modelo S7.

Es cierto que vamos hacia eso, eliminar puertos y botones, pero había escenarios en los que era interesante poder tener memoria auxiliar. Con respecto a las opciones de memoria:

  • Galaxy S21: 128 o 256GB
  • Galaxy S21+: 128 o 256GB
  • Galaxy S21 Ultra: 128, 256 o 512GB.

¿Qué pasa con la memoria RAM? Está a muy buen nivel para lo que Android demanda en estos momentos, bastante preparado para el futuro. Podemos adelantar que tanto S21 como S21+ llegan con 8GB de RAM, mientras que el Ultra es posible elegirlo con dos opciones más capaces: 12GB (256GB) o 16GB (512GB).

Diferentes cámaras

En lo que respecta a las cámaras nos encontramos dos configuraciones diferentes, una que comparten los Galaxy S21 y S21+, y otra más especial, para el modelo Ultra:

  • Los S21 y S21+ con tres cámaras: una principal de 12 megapíxeles, otra gran angular con la misma resolución, y un teleobjetivo de 64 megapíxeles.
  • El S21 Ultra apuesta por cuatro cámaras: la principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, dos teleobjetivos de 10 megapíxeles.

También hay diferencias en la cámara frontal, de 10 megapíxeles para los primeros y de 40 megapíxeles para el modelo tope de gama.


Samsung Galaxy S21, precio y disponibilidad

caja

La idea de Samsung con esta renovación de la gama alta sigue siendo parecida años anteriores: plantear un Galaxy S21 por debajo de los 900 euros, que nos ofrece un nuevo diseño y algunas especificaciones mejoradas, para luego comenzar a subir escalones que nos lleven hasta un modelo Ultra a tope de innovaciones, cámaras y memoria, por algo más de 1.400 euros.

  • Samsung Galaxy S21 (8/128 GB): 859 euros
  • Samsung Galaxy S21 (8/256 GB): 909 euros
  • Samsung Galaxy S21+ (8/128 GB): 1.059 euros
  • Samsung Galaxy S21+ (8/256 GB): 1.109 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra (12/128 GB): 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 12 GB + 256 GB: 1.309 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 16 GB + 512 GB: 1.439 euros

Todos los Galaxy S21 estarán disponibles en España a partir del 29 de enero.

Detalle curioso que no queremos pasar por alto: no hay cargador en la caja. Siguiendo los pasos de Apple y su iPhone 12, Samsung considera que no es necesario, ni es bueno para el medio ambiente, así que nos tendremos que ir acostumbrado a usar los que ya tenemos o comprarlos aparte para conseguir la mejor carga rápida.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS