Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

realme 8 Pro presume de cámara de 108 megapíxeles y carga rápida de 50W

3 min

Un teléfono continuista con el realme 7 Pro, en el que encontramos como principal novedad la cámara y como principal ausencia el 5G





Entre todas las compañías importantes con origen chino, realme es una que le seguimos los pasos bien de cerca, ofreciendo algunos de sus teléfonos en nuestra tienda. Es una marca que llama la atención por ofrecer muchas especificaciones por poco dinero, algo que han vuelto a demostrar con el realme 8 Pro.

Si ya nos habían dejado claro que son una marca en constante crecimiento con teléfonos muy interesantes en gama media y baja, hace muy poco nos presentaron lo que sería su tope de gama para 2021. Justo por debajo nos vamos a encontrar con este equilibrado realme 8 Pro, que nos ofrece una cámara de 108 megapíxeles:

Capturando el infinito con 108 megapíxeles

camara

Parecía una locura cuando hace unos meses nos planteábamos si tenía sentido que las cámaras de nuestros teléfonos contaran con sensores de 108 megapíxeles. Ahora ya son varios los ejemplos - Xiaomi, Samsung - los que nos invitan a pensar que esta resolución ha llegado para quedarse.

En este realme 8 Pro tenemos una configuración de cámara cuádruple:

  • cámara principal de 108 megapíxeles diseñada por Samsung, para poder crear contenidos de un tamaño manejable se hace una combinación de píxeles (9 a 1) con lo que además se consigue tomar fotos con más detalle y colorido
  • cámara gran angular de 8 megapíxeles con una visión de 119 grados
  • macro macro de 2 megapíxeles
  • cámara monocromo de 2 megapíxeles

No se nos olvida comentar que podemos grabar vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo. La cámara frontal es de Sony y cuenta con 16 megapíxeles.

Carga SuperDart de 50W

bateria

Os lo presentamos como uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado, el SuperDart utiliza una potencia de 50W que es capaz de cargar el móvil al 50% en solo 17 minutos. Un ejemplo práctico de su velocidad de carga: con 3 minutos tenemos para 3 horas usando WhatsApp.

La capacidad de batería del teléfono es de 4.500mAh. No es mucho para un teléfono de su categoría, pero en realme parece que han apostado por crear un dispositivo liviano y delgado, con solo 8,1 milímetros de grosor.

Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas

pantalla

Un teléfono de gama media que se precie no puede presentarse sin un panel OLED de calidad, en esta ocasión nos encontramos con uno de 6,4 pulgadas en su diagonal y una resolución FullHD+. Es el mismo tamaño que el realme 7 Pro.

Muy bien que el nivel de brillo llegue a los 1.000 nits, y que su tasa de reconocimiento táctil sea de 180Hz, pero no nos gusta conocer que no cuente con un panel con una tasa de refresco especial.

Interesante comprobar como el sensor de huellas ha quedado oculto bajo la pantalla, sin una pérdida de velocidad en el reconocimiento.

Potencia moderada

snapdragon

Muy modesta evolución en este sentido, ya que se utiliza el Snadpragon 720G, que es el mismo hardware que usaron en el realme 7 Pro, incluso en el realme 6 pro de hace un año. También tenemos que conocer que no es un teléfono 5G.

En cuanto a memoria, 128GB para almacenamiento y un par de opciones en RAM: 6 u 8GB. Desde el punto de vista del diseño conocer que se mantiene el conector jack y cuenta ocn certificación de audio Hi-Res.

¿Hay un realme 8?

ExQHnj4WYA4p0Pz

Sí, aunque inicialmente no aparece en los planes de realme España. Nos dejamos el apellido Pro y la cámara pasa a ser de 64 megapíxeles en lugar de los 108 de su hermano mayor. La pantalla OLED se mantiene así que eso nos parece una buena especificación que no ocurría con los realme 7.

Curiosamente la batería del modelo básico es mayor con 5.000mAh de capacidad, lo que no es igual es la carga rápida que aquí baja a 30W. Como podéis comprobar en las imágenes, los dos colores en los que está disponible son nuevos para este modelo.

realme 8 Pro, precio y disponibilidad

1366_2000

Como podéis apreciar en su trasera, el diseño sigue siendo muy llamativo con un logo “DARE TO LEAP” de generosas dimensiones y colores poco discretos - azul, negro y gris -, apuntando hacia la gente más joven.

Os anticipamos que lo va a tener complicado contra el POCO X3 Pro, pero el modelo Pro de realme se pone a la venta ya con dos configuraciones posibles:

  • realme 8 Pro con 6GB y 128GB por 279 euros, con un precio especial de 259 euros si lo compras del 24 al 30 de marzo.
  • realme 8 Pro con 8GB y 128GB por 299 euros, con un precio especial de 279 euros si lo compras del 24 al 30 de marzo.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS