Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores teléfonos con soporte Dual SIM: conoce sus múltiples ventajas y algún inconveniente


Hace muy poco tiempo encontrar un teléfono con soporte para dos tarjetas SIM era algo complicado, nos teníamos que ceñir a los modelos que contaban con la capacidad, dejando a un lado muchos teléfonos que nos gustaban más o que nos resultaban más asequibles.

Esto era algo especialmente complicado de conseguir con teléfonos de gama alta, pero, afortunadamente, ahora es muy fácil elegir un teléfono ideal por precio y especificaciones, que además sea Dual SIM.

¿De qué hablamos?

El nombre lo deja claro, pero cuando ves “Dual SIM” entre las especificaciones de un teléfono quiere decir que hay dos ranuras para dos tarjetas SIM diferentes en el mismo dispositivo. El sistema operativo estará preparado para gestionar esta posibilidad.

xiaomi-dual-sim

No hay ningún cambio especial en el diseño del teléfono, simplemente hay un cambio a nivel de bandejas o ranuras, para acomodar esa nueva tarjeta, como se puede ver en la imagen anterior.

Contar con dos líneas en un teléfono

Imagina poder tener un número personal y otro laboral en el mismo teléfono, ahorrándonos tener que llevar dos terminales. Desde el sistema podrás activar o desactivar los números para establecer cuándo estás en horario de jornada laboral, o estás fuera de ella.

Combinando Yoigo y MásMóvil en un mismo teléfono

Hablamos de trabajo como el ejemplo más claro, pero puede ser una solución ideal para cualquiera que necesite dos números a la vez, por mil razones diferentes. Por ejemplo, combinar operadoras diferentes en un mismo teléfono.

Las dos tarjetas SIM no tienen que pertenecer a la misma operadora, por ejemplo, una puede ser de MásMóvil y otra de Yoigo. Algo muy útil y cómo si te interesa tener las ventajas que ofrecen las tarifas de cada una: una te puede interesar por su oferta de datos, y otra por las llamadas infinitas.

Un único móvil para la pareja

photo-1488977321720-6672ab3ed60f

Te vas de vacaciones con otra persona y cuando llega el momento de ir a la playa, o a la piscina, surge la misma discusión: ¿Quién lleva el móvil? Con un teléfono Dual SIM puedes portar las comunicaciones de ambas personas y quitarte de problemas… O meterte en problemas, allá cada uno con lo que ocurra en su relación.

¿Clonar aplicaciones?

Una funcionalidad menos conocida, pero una gran ventaja para el que sabe sacarle partido. Algunas personalizaciones Android permiten clonar aplicaciones para tener dos representaciones de la misma en el mismo teléfono: puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Si no es el caso, hay aplicaciones como Parallel Spaces o Dual Space que permiten hacerlo. A partir de aquí tendrás una cuenta relacionada con un número, que puede ser el del trabajo, y otra con temas más personales.

vida

Usar una SIM “extranjera”

Pongámonos en el caso de que estamos de vacaciones o trabajo fuera de nuestras fronteras, en un país donde es interesante contar una SIM del lugar, por tarifas o condiciones - especialmente fuera de UE -. Podemos aprovechar el móvil Dual SIM para seguir teniendo nuestra tarjeta, junto a la nueva.

También hay inconvenientes

Las ventajas ganan a los inconvenientes, pero hay que conocerlos. Todos los teléfonos Dual SIM no son iguales en capacidades, por ejemplo, en algunos no siempre se pueden usar las dos tarjetas SIM al mismo tiempo, teniendo que activar manualmente la que queremos usar.

Afortunadamente la mayoría sí gestiona bien tener dos líneas activas. Otro tema son los datos móviles, que no funcionan al mismo tiempo en las dos tarjetas, tendrás que elegir cuál es la que quieres que cubra esta importante opción.

doble

La confusión es inevitable, a pesar de que los sistemas operativos cuentan con mecanismos para mostrarnos a qué número nos están llamando, o desde qué SIM estamos llamando, a veces es complicado evitar equivocarse. Todo es cuestión de práctica y aprender a usarlo.

¿Quieres microSD o SIM? Esto no te lo suelen contar, pero la mayoría de implementaciones de Dual SIM están basadas en una bandeja con dos ranuras, una de ellas se comparte con el lector de tarjetas microSD. Si vas a usar dos tarjetas SIM en el teléfono, vas a perder la posibilidad de usar esa tarjeta de expansión.

Echa un vistazo a estos teléfonos con Dual SIM

Una de las cosas buenas de los teléfonos Dual SIM es que están disponibles en todas las gamas y marcas, no hace falta comprar el teléfono más caro del mercado para tener la posibilidad. Vamos a hacer un repaso por algunas de las opciones más interesantes, en la tienda Yoigo:

Huawei P30 Pro New Edition

1366_2000

Si conoces al estupendo Huawei P30 Pro, esta es una versión con 256GB y los servicios de Google, así que nos parece una compra todavía más redonda, con un precio que ha bajado por haber pasado un año desde el lanzamiento original.

Xiaomi Redmi 7a

xiaomi-redmi-7a-2gb-16gb-4g-dual-sim-black

Este pequeñín Redmi 7a es la opción más asequible de este particular grupo Dual SIM, pero no por ello deja de tener cosas interesantes, como su batería de 4.000mAh, la presencia de la siempre útil carga rápida o su procesador Snapdragon de ocho núcleos.

Samsung Galaxy S10+

61YVqHdFRxL._AC_SL1322_

Muchos teléfonos Samsung con esta opción, pero pocos tan interesantes por precio como este gama alta del año pasado que sigue siendo muy apetecible a día de hoy. El Samsung Galaxy S10+ destaca por su gran pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y triple cámara. Tenéis 5 grandes razones para comprarlo.

iPhone XR

iphonexr

No podía faltar una alternativa Apple en nuestra lista, y qué mejor opción que el iPhone XR, muy competitivo en precio y con todas las especificaciones para ser considerado un iPhone actual. Pantalla de 6,1 pulgadas y 64GB de capacidad.

Xiaomi Mi 10 5G

xiaomi_mi_10_8gb_128gb_05_gris_ad_l

La llegada de los teléfonos 5G está creando una brecha en el mercado, haciéndonos pensar mucho si nuestro nuevo teléfono tiene que tener la nueva conectividad. Ante la duda aquí tenéis en el Xiaomi Mi 10 5G una opción muy competitiva en precio que también cuenta con el soporte Dual SIM. Destaca por sus 108 megapíxeles, pantalla de 6,67 pulgadas y 256GB de memoria.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS