Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Roles de Pokémon en competitivo: tanque, vengador y más

25 Abril 2024 12:00

Seguro que te ha pasado lo de probar los combates online por primera vez y cargarte a tu inicial más fuerte en dos turnos. Si no quieres que te vuelva a pasar, apréndete los roles de Pokémon en competitivo. Te contamos los más importantes: tanque, vengador, suicide lead, support

Es relativamente fácil pasarse la historia principal de cada región y convertirse en el campeón Pokémon. Al final todos subimos a nuestro inicial al nivel 100 y nos hace carrito durante toda la aventura. Eso sí, el competitivo es otro rollo.

En las peleas online se deben tener en cuenta una cantidad inmensa de factores: estrategias, objetos, cobertura de tipos, IVS, EVS… Uno de los básicos es el rol que cubre cada Pokémon dentro de tu equipo, es importante que tengas variedad si no quieres que te metan una paliza.

Roles de Pokémon en competitivo: tanque, vengador y más

Cada Pokémon se tiene que encargar de cumplir una función dentro de tu equipo. Algunos serán los que reciban los golpes con facilidad, otros los que curen o recuperen vida, y así con todos.

Para esta lista hemos recogido a los más importantes o que más se suelen jugar en el competitivo actualmente. También queremos aclarar que no hemos hecho distinción entre atacantes o defensores especiales y físicos, pero ten en cuenta que puede haber de los dos tipos.

Lead suicida

Este Pokémon sabe que no va a durar mucho en el combate. Se lanza el primero para que cumpla una función y luego no importa si cae eliminado en ese mismo turno.

Un ejemplo muy claro de esto es la estrategia de empezar con uno que pueda poner pantalla de luz o reflejo al comienzo de la pelea. Cuando lo haya conseguido, no pasa nada si lo eliminan al comienzo o puedes cambiar a otro. Klefki o Grimmsnarl pueden funcionar muy bien aquí.

Wishpasser y Clérigo

Hemos decidido juntar estos dos roles porque cumplen una tarea muy parecida, aunque con una pequeña diferencia. En ambos casos, se usan a estos Pokémon para curar a los demás del equipo.

El Wishpasser lanza el movimiento deseo y luego cambia a otro compañero, mientras que el clérigo quita los estados que afecten. El objetivo es que aguanten un poco más los demás. Chansey o Vaporeon son buenos ejemplos.

Tanque y muro

Volvemos a juntar dos roles porque son de lo más parecido que te puedes encontrar. El objetivo de estos Pokémon es que aguanten todos los golpes que puedan, así que tienen defensas muy altas.

En tanque es un Pokémon que puede aguantar los golpes, pero que también puede hacer bastante daño, como Bronzong. En cambio, el muro no pega tan fuerte: en cambio, tiene más vida, como Skarmory.

Supporter

Si juegas mucho a videojuegos seguro que conoces la figura del support o apoyo. Se encarga básicamente de eso, dar un poco de apoyo al resto del equipo.

En el caso de Pokémon, hablamos de esos miembros de tu equipo que no hacen daño directo, pero pueden lanzar cambios de estado, hacer daño residual o curar al resto de sus compañeros. Cresselia es el mejor ejemplo.

Stall

Aquí tenemos al Pokémon que nadie le gusta enfrentarse, a no ser que sea muy previsor. Hablamos de esos rivales que no paran de tirarte movimientos como tramparrocas, tóxico…

En estos casos, es importante que tenga un set de movimiento muy amplio, que ponga en aprietos al rival. Unas drenadoras sumadas al tóxico y los restos pueden ser letales. Un gran ejemplo de esto es Ferrothorn.

Stallbreaker o Spinner

Si te ha dado miedo cruzarte con un Pokémon como el de arriba, vas a necesitar uno con este rol. Su objetivo es que el stall rival no sea capaz de lanzar todo lo que le gustaría.

Gliscor es el stallbreaker más claro que puedes encontrar, ya que es inmune al veneno, a los ataques de tipo eléctrico y puede recuperarse con respiro. No nos olvidemos de que también tiene el movimiento mofa.

Por otro lado, los spinner se encargan de quitar todo lo que te puedan haber tirado en el campo de batalla, como pueden ser las púas o las trampa rocas. Uno de los Pokémon de este tipo es Tentacruel.

Sweeper

Aquí tienes a los típicos guays del colegio. Son esos Pokémon que golpean muy fuerte, muy rápido y son capaces de cargarse a medio equipo rival a mitad del combate.

Suelen aprovechar que son los primeros en atacar para golpear muy fuerte. Se usan a mitad del combate, ya que los tanques o muros se han debilitado o tienen muy poca vida. Garchomp es un ejemplo claro.

Rompemuros

Seguimos con los atacantes fuertes. En este caso, no tienen por qué ser rápidos, ya que su función es tumbar a los Pokémon que tienen mucha vida y defensa. Son el enemigo natural de los tanques y muros.

Son muy fuertes ofensivamente y tampoco andan mal en defensa, así que se pueden tirar un rato largo dando golpes. Arcanine es uno de los mejores rompemuros que hay.

Vengador

El último de los roles más importantes de Pokémon competitivo es el del vengador, es el que se encarga de eliminar a los enemigos que han debilitado a tu último Pokémon.

Es decir, una vez se debilita tu Pokémon, lanzas a este y ataca primero gracias a movimientos de prioridad o persecución. De esta manera, te aseguras de que acabe con el rival. Scizor es experto en esto.

Ahora solo te queda preparar una buena estrategia y ponerte a ganar los combates online. No te preocupes si al principio pierdes todo el rato, te tienes que acostumbrar y encontrar los Pokémon que mejor te funcionen. 😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.