Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 951: ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El prefijo 951 es el que se emplea en la ciudad autónoma de Melilla. Además, también se utiliza en Málaga capital y en otras 20 localidades de esa misma provincia. En España algunos códigos telefónicos se comparten en diferentes ciudades, pero cualquier usuario que quiera contactar con la ciudad de Melilla tendrá que marcar el 951. Además, cuando reciba una llamada procedente de ese lugar también verá este número en la pantalla de su teléfono.

Melilla es una ciudad con unas características diferentes al resto de capitales de provincia. Se trata de una localidad autónoma, ubicada en el norte de África y no pertenece a ninguna autonomía ni es la capital de ningún territorio. Aunque al igual que ocurre con Ceuta, se trata de una ciudad perteneciente a España y el prefijo 951 es de tarificación nacional.

951, prefijo de Melilla y Málaga

Aunque este prefijo lo comparten Málaga y Melilla, su uso está más extendido en la ciudad autónoma. El motivo es que la capital andaluza también comenzó a utilizar desde finales de 2020 el prefijo 851. La Junta de Andalucía detectó una saturación de llamadas hacia los prefijos que comenzaban por 9 y decidió hacer esta modificación. Si marcas el 951 o recibes una llamada con este prefijo seguramente se esté contactando desde estas dos provincias.

¿Cuánto cuesta llamar al 951 desde Yoigo?

Cualquier usuario que sea cliente de Yoigo puede contactar con la ciudad de Melilla o Málaga llamando al 951. A pesar de la ubicación de Melilla, esta ciudad autónoma forma parte del territorio español al igual que Málaga y las llamadas nacionales que se realizan desde los fijos o los móviles no tienen ningún coste extra.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.