Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 851 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Aunque pueda parecernos extraño, a veces ocurre que un mismo prefijo se utiliza para contactar con dos territorios diferentes. Además, se da la situación de que en esos dos territorios se emplean dos prefijos. Esto es lo que sucede con el prefijo 851 que pertenece a Málaga y Melilla. Con lo cual si vemos estos tres dígitos en la pantalla de nuestro teléfono sabemos que procede de algunos de estos dos lugares.

Si no tenemos a ningún contacto residiendo en la ciudad autónoma de Melilla, lo más probable es que esa llamada proceda de la provincia de Málaga. Este territorio lo encontramos en la comunidad autónoma de Andalucía lindando con las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla. En esta provincia se contabilizan más de 100 municipios y su densidad de población supera el millón de habitantes. Este contexto dio lugar a que el prefijo 851 llegara a Málaga. Ahora esta provincia utiliza dos códigos telefónicos y el 851 está cada vez más asentado y lo emplean tanto las personas como las empresas.

También tenemos que tener en cuenta que una parte importante de la provincia de Málaga en la que se encuentran municipios destacados de este territorio es una zona de costa. Este factor provoca la llegada de turistas de procedencia nacional e internacional y también ocurre que muchas personas optan por instalarse en esta zona de España por el clima y las condiciones de vida que ofrece. Muchos de estos usuarios contratan nuevas líneas de fijo a las que se les asigna el prefijo 851 y esto ayuda a que sea muy probable que podamos ver este prefijo en la pantalla de nuestro teléfono.

Otro factor que aumenta el flujo de llamadas en las que se emplea el prefijo 851 es que la ciudad de Málaga, que actúa como capital de esta provincia, cuenta con un centro universitario. Cada mes de septiembre alumnos y profesores se mudan a esta capital y también contratan líneas de fijo que incorporan el prefijo 851. Todos estos factores hacen que este prefijo siga creciendo y que podamos recibir llamadas en las que aparece.

Por otro lado, el 851 también se utiliza en Melilla. Esta ciudad autónoma se sitúa en la zona norte del continente africano, pero pertenece al estado español. Se trata de una gran localidad tiene una densidad de población que supera los 85.000 habitantes y comparte prefijos con la provincia de Málaga. En Melilla podemos ver qué sucede lo mismo que en la provincia andaluza, el exceso de uso de la línea 951 favoreció la llegada del prefijo 851.

Si no tenemos ningún contacto laboral o personal viviendo en Málaga o en Melilla y vemos una llamada en la que aparece el prefijo 851 puede proceder de este territorio andaluz o de esta ciudad autónoma, aunque lo más probable es que ese prefijo se haya marcado desde Málaga porque su densidad de población es mucho mayor.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 851 desde Yoigo?

Llamar al prefijo 851 te saldrá gratis. Este prefijo es de tarificación nacional y en Yoigo lo incluimos en todas nuestras tarifas móviles. No importa que este código telefónico sirva para contactar con una ciudad como Melilla que se encuentra en tierras de África, podemos hablar con este territorio abonando la cifra que se nos asignó en el servicio que contratamos. Lo mismo ocurre con la provincia de Málaga. Con el prefijo 851 podemos contactar con dos lugares diferentes.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.