Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 952: ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


España es un país que tiene una división territorial diferente a la que aplican otros países europeos, asiáticos o americanos. El estado de se divide en 17 Comunidades Autónomas y en cada una de estas autonomías se sitúan diferentes provincias, pueblos y ciudades, pero además, cuenta con dos ciudades autónomas situadas en el norte de África marcando la frontera con Marruecos. Estos dos municipios son Ceuta y Melilla que es la ciudad que emplea el prefijo 952.

Melilla tiene una población cercana a los 85.000 habitantes y tanto las empresas como los particulares que se ubican en esta ciudad costera emplean el prefijo 952. Si en la pantalla de nuestro teléfono vemos estos tres dígitos ubicados antes del número que quiere contactar con nosotros estamos recibiendo una llamada de este municipio. Además, tendremos que marcar este prefijo para contactar con Melilla.

Una circunstancia que afecta directamente a este prefijo y que no debemos olvidar es que se trata de un prefijo compartido con la provincia de Málaga. Este territorio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene más de 1 millón y medio de habitantes y muchos de ellos también utilizan este prefijo. Este factor hace que tengamos que tener en cuenta que si no conocemos el número que está contactando con nosotros es probable que esa llamada proceda de Málaga o de Melilla.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 952 desde Yoigo?

Es probable que cuando realicemos una llamada a la ciudad autónoma de Melilla nos surjan dudas sobre el coste que nos puede suponer, ya que esta ciudad aunque pertenece a España y está administrada por este país se encuentra en territorio africano. Pero el prefijo 952 es de tarificación nacional y estas llamadas no engordarán nuestra factura, así que tan solo abonaremos nuestra mensualidad correspondiente.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.