Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 874 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Recibir una llamada en la que aparece el prefijo 874 no es un hecho habitual, sobre todo si no tenemos a ningún contacto de ámbito laboral o personal viviendo en la provincia de Huesca, que es el lugar al que pertenece este código telefónico. Este territorio se sitúa en la parte norte de la comunidad autónoma de Aragón y limita con Zaragoza, Lleida, Navarra y Francia.

Las tres provincias de Aragón se caracterizan por tener un territorio muy extenso. Huesca no tiene tantos municipios como otros territorios de esta autonomía y su densidad de población no es excesivamente alta, de hecho cuenta con poco más de 200.000 habitantes, de los cuales una cuarta parte residen en la ciudad de Huesca que es su capital. Aun así, es un territorio por el que suelen pasar un gran número de personas cada año por su ubicación y sus atractivos naturales. Este último factor ha contribuido a que en este territorio también se utilicen dos prefijos, el 974 y el 874, un nuevo código telefónico que utilizan tanto las personas como las empresas.

Si a día de hoy nos mudamos a Huesca y contratamos una nueva línea de fijo se nos asignará el prefijo 874, y si vemos este código telefónico en la pantalla de nuestro teléfono sabremos que ese contacto procede de algún municipio de Huesca, aunque lo más probable es que esa llamada se realice desde su capital que es núcleo de población más grande de este territorio.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 874 desde Yoigo?

Aunque Huesca es un territorio que se encuentra en la zona noreste de España y marca la frontera con Francia, contactar con esta provincia marcando el 874 no nos supondrá el pago de un dinero extra.

Aunque este prefijo 874 es relativamente nuevo, es un código telefónico de tarificación nacional y por lo tanto lo tenemos incluido en todas las tarifas de móvil.

Si tienes a algún contacto residiendo en Huesca o quieres contactar con alguna empresa que se ubique en este territorio podrás hacerlo con la tranquilidad de saber que la tarifa que abonas mensualmente se mantendrá en sus números y no aumentará.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.