Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 875 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


En el rincón este de Castilla y León y limitando con Guadalajara, La Rioja, Zaragoza, Burgos y Segovia, se encuentra la provincia de Soria. Este territorio se ha caracterizado por tener una gran cantidad de terreno y una baja densidad de población, pero esto no ha impedido a esta provincia tener dos prefijos que garantizan la calidad de las comunicaciones. Al típico 975 se ha unido el 875 y si aparece en nuestro terminal sabemos que nos llaman desde este territorio castellanoleonés.

En Soria podemos encontrar más de 180 municipios, pero en esta provincia tan solo viven 90.000 personas. Aunque con estos datos nos puede parecer excesivo incorporar otro prefijo a este lugar, el 875 ha ayudado a que haya unas condiciones óptimas en las llamadas que se hacen desde Soria. Una sola línea en una extensión de terreno tan grande podría traer problemas que se han solucionado utilizando dos prefijos.

A todo esto tenemos que sumar que el 875 además de utilizarlo los particulares, lo emplean las empresas y se asigna a las nuevas altas. También tenemos que tener en cuenta que si no conocemos a nadie que viva en esta provincia y recibimos una llamada en la que aparece este código telefónico lo más probable es que ese contacto proceda de la ciudad de Soria. Este núcleo urbano actúa como capital de esta provincia y es el punto más poblado de este territorio acumulando unos 40.000 habitantes.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 875 desde Yoigo?

Si miramos un mapa de España podemos ver a la provincia de Soria como un punto apartado de la comunidad de Castilla y León y además sabemos que no cuenta con una densidad de población alta. Estos factores pueden crearnos dudas sobre si la llamada a un prefijo nuevo como el 875 nos supondrá un coste extra, pero esto en ningún caso es así.

El 875 también es un prefijo de tarificación nacional y aquí en Yoigo lo incluimos en todas nuestras tarifas móviles, independientemente de si se trata de un contrato o de una línea prepago. Llamar al 875 nos saldrá gratis.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.