Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 873 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Una de las comunidades autónomas más conocidas de España, con mayor densidad de población y con un gran tejido industrial que crea empleo para un elevado número de personas es Cataluña. Esta autonomía que se sitúa al noreste de la península y que en su parte superior limita con Francia, está formada por cuatro provincias y en cada una de ellas ha habido que introducir un nuevo prefijo, en Lérida ha sido el 873 y ahora este código telefónico está presente en las llamadas que se realizan desde esa provincia a cualquier teléfono ubicado en Cataluña o fuera de su territorio.

Aunque la densidad de población de la provincia de Lérida no sea excesivamente extensa, en este territorio podemos encontrar cerca de 150 municipios. Además, de las 430.000 personas que viven en este territorio, un tercio de ellas, 138.000 residen en la ciudad de Lérida que es su capital. En Lérida ocurre lo mismo que en otras provincias de España, su población está bastante distribuida, pero la mayoría de las personas viven en la capital. Este factor provoca que si no tenemos a ningún conocido viviendo en esta provincia esa llamada en la que aparece el prefijo 873 pueda proceder de la ciudad de Lérida o de cualquier otro municipio de esta provincia.

Tampoco debemos olvidar que el prefijo 873 lo utilizan tanto las personas como las empresas y muchas compañías ofrecen sus productos y servicios a otros territorios de España. Actualmente las llamadas que se realizan desde el 873 van en aumento y también pueden aparecer en la pantalla de nuestro teléfono.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 873 desde Yoigo?

Aunque la provincia de Lérida se sitúe en la zona norte del país y sea una de las que marca la frontera con Francia, podemos llamar a este territorio utilizando el prefijo 873 sin preocuparnos de que esto repercuta en nuestra factura.

El 873 también es un prefijo de tarificación nacional y aquí en Yoigo todos esos prefijos están incluidos en nuestras tarifas móviles.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.