Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 872 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El hecho de recibir una llamada en la que aparece un prefijo que comienza por la cifra “8” puede parecernos extraño, pero si además, vemos el prefijo 872 es probable que nuestras sospechas sean todavía mayores, pero no tenemos que preocuparnos ya que este prefijo 872 es uno de los que se emplean en España, concretamente en la provincia de Gerona, un territorio que se ubica en la parte noroeste de Cataluña.

Gerona es una zona un tanto particular, en el mapa podemos ver que limita con Barcelona, una de las provincias más pobladas de España, mientras que el norte de este territorio limita con Francia. Todo esto hace que un gran número de personas pasen por esta provincia o se asienten en ella y cuando se da este segundo caso suelen contratar líneas fijas que comienzan por el prefijo 872. Además, este código lo utilizan tanto las empresas como los particulares.

Aunque por su posición geográfica Gerona nos puede parecer una provincia aislada, este territorio es relativamente grande. En esta zona se contabilizan más de 220 municipios y tiene cerca de 800.000 habitantes. Estos factores hacen que no resulte tan extraño que recibamos una llamada que comience por este prefijo aunque no tengamos a ningún contacto cercano viviendo en Gerona. Otro aspecto que nos indica la importancia de Gerona es que su crecimiento provocó que se creara este nuevo prefijo que cada vez es más utilizado.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 872 desde Yoigo?

Aunque este código telefónico comience por la cifra “8” y se utilice en una provincia que está ubicada en la punta noroeste de España, las llamadas al 872 nos saldrán gratis.

En Yoigo incluimos las llamadas a prefijos nacionales en todas nuestras tarifas de móvil así que no tendrás de qué preocuparte si llamas al prefijo 872.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.