El blog de
Recibir una llamada que comience por el prefijo 973 no nos debe resultar extraño. Este prefijo es uno de los que se utilizan en España, concretamente pertenece a la provincia de Lérida que está ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña lindando con Aragón. Este territorio se caracteriza por contar con un entorno natural único al estar pegado al valle de Arán, una zona de montaña que cuenta con un dialecto propio que es el aranés.
El territorio de esta provincia es relativamente extenso, cuenta con casi 150 municipios, pero su población no llega a los 450.000 habitantes. Este hecho ha favorecido el uso del 973 como prefijo. Estos tres dígitos se usan en 14 distritos telefónicos ubicados en esta provincia y es empleado tanto por particulares como por empresas. Además Lérida cuenta también con el prefijo 873 para poder hacer llamadas a otros fijos de esta zona territorial.
Al igual que ocurre con otros prefijos, el 973 nos sirve para saber desde que provincia nos están llamando. Si alguien de nuestro entorno vive en Lérida y vemos estos dígitos en nuestro teléfono es probable que esa persona esté tratando de contactar con nosotros.
El 973 es un prefijo de tarificación nacional y esto quiere decir que las llamadas que realicemos marcando este código telefónico están incluidas en nuestras tarifas móviles.
Además, no importará si esa tarifa es de contrato o de prepago, aunque en este último caso tendremos que controlar los minutos que dura esa llamada.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?