Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 860 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Es probable que si vemos el prefijo 860 aparecer de repente en la pantalla de nuestro teléfono tengamos dudas sobre la procedencia de esa llamada, pero no debemos desconfiar, ya que el 860 es un prefijo que pertenece a Valencia, una de las provincias más pobladas de España, por lo que no es extraño recibir una llamada desde este territorio.

Valencia es una de las tres provincias que forman la comunidad autónoma Valenciana, concretamente se sitúa entre Castellón y Alicante y en su territorio podemos encontrar más de 500 municipios.

Además, en este territorio están censados más de 2 millones de habitantes, de los cuales 700.000 viven en la ciudad de Valencia que ejerce de capital de la provincia y de la autonomía.

Aunque prácticamente la mitad de la población de esta provincia reside en la ciudad de Valencia, más de 1 millón de personas están censadas en otros municipios y esto hace que la llamada que recibamos desde el 860 pueda proceder desde casi cualquier punto de la provincia, aunque lo más probable es que sea de la capital. No debemos confundirlo con el prefijo 960 que corresponde a la Comunidad Valenciana.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que el prefijo 860 es relativamente nuevo. Este código telefónico quedó asentado a finales de 2020 con lo cual tiene casi un año de vigencia.

En Valencia también se detectó la posibilidad de que hubiera un colapso en las líneas asociadas a los prefijos que comenzaban por “9” entonces se decidió introducir el 860 y ahora a las nuevas líneas de fijo se les asigna el prefijo 860. Las probabilidades de que recibamos una llamada en la que aparezca este código telefónico han aumentado considerablemente.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 860 desde Yoigo?

Aunque el 860 es un prefijo que se utiliza desde hace un año, podemos marcarlo sin temor a tener que abonar más dinero en la factura.

Todas las tarifas de las que disponemos en Yoigo incluyen las llamadas a los prefijos de tarificación nacional como el 860, no importa el tiempo que se lleve empleando ese código telefónico, mientras sea uno de los correspondientes a cualquiera de las 50 provincias españolas podemos llamar sin asumir más gastos de los esperados.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.