El blog de
En la mayoría de las 9 provincias que se ubican en la provincia de Castilla y León se da el caso de que hay un gran número de municipios y muy poca densidad de población, pero esto no ha impedido que en gran parte de estos territorios se utilicen dos prefijos. Este hecho provoca que cuando nos llaman desde la provincia de Burgos pueda aparecer el prefijo 847 en nuestro teléfono o el clásico 947 que es el que siempre se ha utilizado en esta zona de España.
En Burgos encontramos más de 370 municipios en los que viven 356.000 personas. Aun así, a este lugar también ha llegado un prefijo que comienza por la cifra “8” y lo emplean tanto las personas como las empresas y esto hace que sea más probable que recibamos una llamada en la que aparece este código telefónico.
Otro aspecto que no debemos olvidar de esta provincia es que la mitad de su población vive en la ciudad de Burgos, que es su capital. Además, esta ciudad atrae a un gran número de personas por su conjunto histórico y artístico y en ocasiones algunas de ellas deciden instalarse en ese lugar o en otro de los municipios de esa provincia. Si esto ocurre y ese usuario da de alta una nueva línea de fijo se le asignará el prefijo 847, de hecho cada vez hay más llamadas en las que aparece este código telefónico.
Llamar a una persona o a una empresa que estén instaladas en Burgos utilizando el prefijo 847 no nos supondrá ningún coste. En Yoigo incluimos las llamadas a los nuevos prefijos nacionales en todas nuestras tarifas móviles.
Además, si has contratado una línea prepago, llamar al 847 tampoco provocará un gasto extra para ti. Puedes contactar con Burgos marcando cualquiera de sus prefijos cada vez que quieras y sin estar pendiente de los gastos que pueda ocasionar esa llamada.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?