Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 842 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El prefijo 842 es uno de los códigos telefónicos que está experimentando un mayor crecimiento y cada vez es más utilizado. Pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria, un territorio que se sitúa en el norte de España y que está rodeado por las autonomías de Asturias, Castilla y León y el País Vasco. Esta comunidad no cuenta con una gran densidad de población, aunque este factor no evita que sea probable que recibamos una llamada procedente de este prefijo.

Cantabria es una de las 7 comunidades autónomas que está formada por una sola provincia, aunque en su territorio se contabilizan más de 100 municipios y tiene más de medio millón de habitantes, la mayoría de ellos están censados en Santander que es su capital. Esta autonomía no cuenta con un territorio excesivamente extenso, pero en Cantabria también se incluyó un prefijo que comenzara por la cifra “8”.

Este nuevo código se introdujo para evitar que hubiera un colapso en las líneas o que las llamadas al clásico prefijo 942 sufrieran cortes o problemas. Ahora muchas empresas y particulares utilizan el prefijo 842 y las nuevas altas suelen emplear este código telefónico.

Ver en la pantalla de nuestro teléfono el prefijo 842 es una señal clara de que ese contacto procede de la comunidad autónoma de Cantabria, con lo cual no debemos preocuparnos porque lo más probable es que alguna empresa o persona que resida en ese territorio esté tratando de contactar con nosotros. Además, si tenemos a algún conocido que se haya mudado recientemente a Cantabria y haya dado de alta una línea fija, lo más probable es que haya recibido el 842 como prefijo.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 842 desde Yoigo?

No importa lo cerca o lejos que vivamos de una comunidad autónoma, mientras utilice un prefijo de tarificación nacional esa llamada no tendrá ningún coste para nosotros y eso es lo que ocurre con el prefijo 842.

Al ser un código telefónico de España las llamadas que realices estarán incluidas en nuestra tarifa móvil.

En Yoigo incluimos los contactos a todos los prefijos de tarificación nacional sin importar de si se trata de una tarifa de contrato o de prepago.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.