Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 942: ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Cantabria es una de las Comunidades Autónomas que está formada por una sola provincia. Este territorio se sitúa al norte de España entre el País Vasco y Asturias, que también es una autonomía uniprovincial. El prefijo 942 es el que se utiliza en Cantabria y cuando aparece en la pantalla de nuestro teléfono antes del número que nos llama sabemos que ese contacto procede de ese territorio.

Esta comunidad autónoma no tiene una densidad de población muy alta, en su única provincia podemos encontrar más de 100 municipios además de Santander que es su capital, pero Cantabria cuenta con cerca de 600.000 habitantes y este factor ha provocado que de momento solo se utilice el prefijo 942 en esta zona de España. Esta circunstancia nos permite tener la seguridad de saber que la llamada que recibimos y que comienza por estos tres dígitos procede de esta autonomía.

Otros aspectos que tenemos que tener en cuenta respecto a Cantabria y el 942 es que la gran mayoría de los prefijos que se emplean en las provincias del norte de España comienzan por los dígitos 94. Esto nos obliga a prestar atención al llamar a Cantabria ya que por error podríamos marcar el 941 que se utiliza en La Rioja o el 943 que es el que se emplea en la provincia de Vizcaya. Por otro lado si estamos en el extranjero y queremos llamar a Cantabria tan solo tenemos que colocar el símbolo y el número +34 antes del prefijo 942.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 942 desde Yoigo?

Las llamadas al prefijo 942 no harán que gastes más de lo que tengas estipulado en tu tarifa móvil. Este prefijo es de tarificación nacional y por lo tanto está incluido en todas nuestras tarifas móviles.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.