Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 824 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Recibir una llamada que proceda del prefijo 824 puede ser un hecho aislado, al no ser que vivamos en la comunidad autónoma de Extremadura o que tengamos a algún contacto residiendo en esta zona del país. Este prefijo pertenece a la provincia de Badajoz que es la que se sitúa en la parte sur de este territorio y limita con Castilla la Mancha, Andalucía y Portugal.

Badajoz es la provincia extremeña con mayor densidad de población, pero a pesar de contar con una gran extensión de terreno en la que contabilizan más de 160 municipios, su número de habitantes no es muy elevado. En la provincia de Badajoz viven cerca de 700.000 personas y la mayoría de ellas se concentran en núcleos de población como Mérida o Badajoz capital que es la ciudad más poblada de Extremadura. Estas circunstancias hicieron que en este territorio se empezara a utilizar el prefijo 824 además del clásico 924, ya que en los grandes núcleos de población el número de altas iba en aumento.

Otros aspectos que tenemos que tener en cuenta es que las nuevas altas de líneas fijas de empresas y particulares se les asigna el prefijo 824. Además, Badajoz cuenta con un campus universitario que cada año recibe a nuevos alumnos y profesores que se suelen mudar a Badajoz capital y muchos de ellos también contratan líneas que comienzan por este prefijo. Estos factores han aumentado el número de llamadas en las que aparece el prefijo 824 y hoy en día no resulta extraño verlo en la pantalla de nuestro teléfono.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 824 desde Yoigo?

Llamar a la provincia de Badajoz desde Yoigo es gratis. Esto quiere decir que las llamadas a los prefijos de tarificación nacional, como el 824, las incluimos en todas nuestras tarifas móviles. Además, tampoco supondrán un gasto extra en las tarifas prepago. Podemos contactar con la parte sur de Extremadura sin temor a pagar más a final de mes.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.