El blog de
Recibir una llamada que comience por el prefijo 924 no es muy frecuente salvo que residamos en la Comunidad Autónoma de Extremadura o tengamos a familiares y amigos que vivan en ese territorio. El 924 es el prefijo correspondiente a la provincia de Badajoz que es junto a Cáceres una de las provincias que conforman el territorio extremeño.
Extremadura tiene la particularidad. Es una de las comunidades autónomas con mayor extensión de terreno, pero su densidad de población es muy baja. Aun así en la provincia de Badajoz podemos encontrar hasta 165 municipios y la mayoría de los teléfonos fijos de estos pueblos y ciudades utilizan el prefijo 924. También tenemos que tener en cuenta que Badajoz es la provincia más poblada de la comunidad de Extremadura con 150.000 habitantes.
Otro aspecto importante sobre esta provincia y que no debemos olvidar es que además del 924 utiliza el prefijo 824. A pesar de no ser un territorio muy poblado, sí cuenta con un elevado número de municipios y se decidió incluir este nuevo prefijo para garantizar la calidad de las llamadas que se hacen en esta provincia. Además, ambos prefijos son muy parecidos por eso debemos prestar atención antes de marcar el número. El aspecto positivo es que tanto uno como otro nos indican que esa llamada procede de la provincia de Badajoz.
Si pulsamos el prefijo 924 en nuestro teléfono para llamar a la provincia de Badajoz sabemos que estamos haciendo una llamada que no tendrá ningún coste. El 924 está en la lista de prefijos de tarificación nacional con lo cual esa llamada está incluida en la tarifa de Yoigo que hayamos contratado.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?