Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 823 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Hasta hace muy poco tiempo era extraño ver en la pantalla de nuestro teléfono una llamada que comenzara por el prefijo 823, pero realmente es una situación que puede ocurrir. El 823 es un código telefónico que va a cumplir un año de uso y pertenece a la provincia de Salamanca, un territorio que extenso que cuenta con una importante población joven que se renueva cada año.

Salamanca es una de las 9 provincias que podemos ver en el mapa de Castilla y León, este territorio que conocemos por su complejo histórico y artístico cuenta con más de 360 municipios. Además, en Salamanca viven más de 300.000 personas y la mitad de estas residen en la ciudad de Salamanca que es su capital. Este factor ha provocado que al clásico prefijo 923 se le sume el 823 y si vemos estos dígitos en nuestro teléfono seguramente estemos recibiendo una llamada que procede de la ciudad de Salamanca, aunque si tenemos a algún contacto laboral o personal residiendo en algunos de sus municipios también es probable que utilice este prefijo.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es que cada mes de septiembre un elevado número de estudiantes y de profesores se instalan en Salamanca para trabajar y cursar sus estudios en la Universidad. Esto hace que la demanda de nuevas líneas de fijo aumente considerablemente. Todas esas nuevas altas tendrán el 823 como prefijo y el flujo de llamadas en las que aparece este código telefónico aumenta de forma significativa.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 823 desde Yoigo?

En Yoigo aportamos la tranquilidad de poder llamar a Salamanca marcando el prefijo 823. Aunque este código telefónico se utilice desde hace poco tiempo, es de tarificación nacional y está incluido en todas nuestras tarifas.

No importa si cuentas con una tarifa de prepago o si dispones de una tarifa de móvil de contrato, llamar a Salamanca marcando estos tres dígitos no aumentará el precio de la tarifa que hayas contratado.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.