Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 822 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Recibir una llamada desde el prefijo 822 significa recibir una llamada desde las Islas Canarias. Este código telefónico es uno de los que se utiliza en Santa Cruz de Tenerife, una ciudad que está situada en la isla de Tenerife y que actúa como capital de esta provincia. Además, Tenerife es una de las ocho islas que forman el archipiélago canario que se sitúa a la altura del continente africano y que está bañado por las aguas del océano Atlántico.

A pesar de su situación geográfica, Tenerife y el resto de las Islas Canarias pertenecen a España y forman una de sus 17 comunidades autónomas. Santa Cruz de Tenerife es un importante núcleo de población en el que residen más de 200.000 habitantes y esto hace que en ese lugar se utilizan dos prefijos entre los que se encuentra el 822 que es utilizado por particulares y empresas y este factor hace que no sea excesivamente extraño recibir una llamada procedente de esta isla.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que en Santa Cruz de Tenerife se encuentra el campus universitario de La Laguna y esta circunstancia hace que a partir de septiembre la población de la isla aumente. Además, muchos estudiantes y profesores dan de alta nuevas líneas telefónicas que comienzan por el prefijo 822 y el uso de este código aumenta ya que contactan con sus familiares, amigos o parejas que se sitúan en otros puntos de la isla o en otras zonas de España.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 822 desde Yoigo?

Llamar a cualquier territorio que se encuentre fuera de la península ibérica siempre nos generará dudas, sobre todo si es una isla que se encuentra más cerca de África que de Europa, pero podemos pulsar las teclas del prefijo 822 sin problemas.

Este prefijo es de tarificación nacional y en Yoigo lo incluimos en todas nuestras tarifas móviles. Podrás llamar a Santa Cruz de Tenerife con todas las garantías y con la tranquilidad de saber que esta llamada no te supondrá un coste extra.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.