Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 922 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El prefijo 922 no es de los más utilizados en la península ibérica por eso es probable que si lo vemos en nuestro teléfono nos surjan dudas e incluso optemos por no coger esa llamada, pero realmente no debemos estar preocupados. El 922 es un prefijo de tarificación nacional y se utiliza en Santa Cruz de Tenerife, una ciudad ubicada en la isla de Tenerife.

El prefijo 922 en Santa Cruz de Tenerife

Canarias es una de las 17 comunidades autónomas en las que se divide el estado español. Esta autonomía está formada por 7 islas ubicadas en el océano Atlántico, Tenerife es una de esas islas y Santa Cruz de Tenerife es la gran ciudad que se encuentra en esa isla y en la que se emplea el prefijo 922.

Este código telefónico lo utilizan tanto personas como empresas que ejercen su actividad en esta gran urbe que tiene cerca de 205.000 habitantes. Además, cuenta con el campus universitario de La Laguna que cada año atrae a un gran número de estudiantes que dan de alta líneas fijas en sus nuevas residencias utilizando el prefijo 922.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que las dos provincias del archipiélago canario que son Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife utilizan prefijos que comienzan por los dígitos “92” al igual que ocurre en otras siete provincias españolas. De hecho, puede haber confusiones con los prefijos 921 o 923, el primero corresponde a la provincia de Segovia y el segundo a la de Salamanca, ambas situadas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 922 desde Yoigo?

Cada vez que llamamos a un territorio que se encuentra fuera de la península ibérica nos entran las dudas, pero con el prefijo 922 no tenemos nada que temer y podemos llamar a Santa Cruz de Tenerife sin problemas.

Este prefijo es de tarificación nacional y las llamadas que hagamos estarán incluidas en la factura que abonamos mensualmente. Este factor es importante si tenemos a algún familiar o amigo que vive en Santa Cruz de Tenerife y queremos mantener un contacto frecuente y cercano sin tener que abonar un dinero extra.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.