5 móviles por menos de 150 euros a tener en cuenta
29 Septiembre 2022 12:00
Los móviles que sacan las marcas cada vez son más caros, lo sabemos. Es cierto que la tecnología ha avanzado y que los últimos smartphones lanzados son brutales, pero hay que seguir llegando a fin de mes antes de posturear.
El iPhone 14 es como un coche nuevo. Es brillante, nuevo y caro.
¿Hasta dónde se puede llegar con esta lógica? Bueno, todo tiene límite. Está claro que no te importa prescindir de potencia y de funciones, pero aun así es complicado bajar de los 150 euros. Veamos qué hay por ahí.
Los mejores móviles de 150 euros
Antes de nada, tenemos que decir que aquí te recomendamos los dispositivos con las mejores prestaciones, pero tampoco le pidas peras al olmo. Como supondrás, no va a ofrecerte lo mismo un móvil de 150 euros que uno de 500 o de 1000.
Los precios también pueden variar durante el año por las diferentes rebajas y promociones que hacen sus fabricantes. Dicho esto, nos tiramos de cabeza al barro.
#1
Xiaomi Redmi Note 10S
Este dispositivo destaca por la gran calidad de fotografía en relación con su precio. Incluye una cuádruple cámara trasera de 64 MP en la principal, 2 MP en la cámara macro, 2 MP en el sensor de profundidad y un ultra gran angular de 8 MP.
Además, una gran pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay de 6,43” y si te interesan los videojuegos es perfecto para ti porque incluye el chip MediaTek Helio G95. Dispone también de altavoces duales y una batería de 5000 mAh.
#2
Xiaomi Redmi Note 10 5G
Lo mejor de este móvil, sin duda, es su pantalla AdaptativeSync de 6,5”. Su tecnología ofrece una calidad suprema de imagen con 90 Hz de actualización. Además, incluye una cámara trasera triple de 48 MP con modo nocturno, cámara lenta, vídeo a intervalos…
Su rendimiento es genial, integra 4 GB de RAM, 64 de memoria interna y una batería que te durará todo el día con sus 5000 mAh.
#3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G
Otro modelo de Xiaomi, pero es que lo hacen casi todo bueno y barato. En lo que a imagen y gráficos se refiere (incluye un MediaTek Dimensity 700 con 5G dual) el Poco M3 se combina perfectamente con su pantalla DotDisplay FHD+ de 90 Hz de refresco. Con ella disfrutarás horas y horas de tu contenido favorito gracias a sus 5000 mAh.
#4
Realme 8i
La fluidez de imagen perfecta hecha móvil. Es uno de los pocos modelos de este rango de precio que pueden competir con este modelo. Incorpora una pantalla de 6,6”. Todo esto con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto te proporciona una imagen muy nítida en cualquier momento, unido a su chip Helio G96 y su memoria de 4 GB de RAM.
Tampoco tienes que preocuparte por las fotos, ya que incorpora una cámara principal de 50 MP y una lente retrato B&W y otra macro para conseguir imágenes y vídeos de gran calidad. Podrás capturar tus momentos favoritos gracias a su batería de 5000 mAh que te permitirá sacarle bastante provecho.
#5
Samsung Galaxy A22
Este modelo de la marca coreana nos ofrece un gran rendimiento gracias a su MediaTek Helio G80 que no esperábamos en un dispositivo de este precio. Su procesador cuenta con ocho núcleos que ayudan a que la experiencia sea fluida. Esto, junto con la pantalla FHD+ de 6,6” y sus 4 GB de memoria RAM, lo hace una completa máquina.
Como la mayoría de los modelos que hoy nos encontramos en el mercado, incluye una triple cámara con sensores de alta calidad (48, 5 y 2 megapíxeles). Este móvil es una opción segura si quieres tener un gran rendimiento, autonomía (5000 mAh) y carga rápida.
Consejos y recomendaciones para elegir el mejor smartphone barato
Ahora que sabes cuáles son los mejores, te toca pensar honestamente qué necesitas en el día a día. ¿Solo te mueves entre WhatsAppy Candy Crush? ¿Eres influencer y haces streamings? Depende, depende, depende.
Si vas con presupuesto ilimitado es fácil dejarse llevar por lo que te cuenta el dependiente de turno. En estos márgenes de precios tan ajustados la cosa cambia bastante. Hay que ser más zorro que el zorro. 🦊>🦊
Procesador
El rendimiento de tu móvil depende directamente del tipo de procesador con el que esté equipado. Es muy importante que te fijes en las diferentes actualizaciones del componente. ¿El fabricante tiene buena política? ¿Pasa de todo?
Aquí olvídate de los Snapdragon más potentes. El procesador que te llevarás será suficiente para los procesos más sencillos. Pero incluso eso tiene un límite. Consulta en Internet para que no te metan un componente de 2013.
Memoria
La capacidad de la memoria RAM está vinculada con la velocidad a la que puedes navegar por diversas aplicaciones y visualizar archivos multimedia. Asimismo, el almacenamiento interno es un factor fundamental para guardar todo el contenido que desees.
Aquí con que te lleves 4GB es más que suficiente. Por debajo de esa cifra empezarás a tener problemas con el multitasking. Si son menos tendrás que comparar el resto de la arquitectura para ver posibles cuellos de botella.
Pantalla
El tamaño y la tecnología con la que está fabricada la pantalla son decisivos para que la resolución sea buena. De ella dependerá que veas con mayor o menor nitidez las imágenes y los colores.
Más que en los píxeles fíjate en los ppi y sobre todo en la tasa de refresco. Con poco esfuerzo conseguirás algo más que decente.
Cámara
Aunque todos integran módulos con varias cámaras, lo importante es que sus lentes sean de calidad. No te fijes en la cantidad, sino en cómo saca las fotos. La cámara delantera en estos dispositivos es donde más varía.
Mi nuevo móvil tiene tanta calidad de cámara frontal que me deprimo de la cantidad de defectos que me saca xd
La capacidad máxima de la batería te indicará cuánto tiempo podrás utilizar el teléfono de forma continuada.
Aunque dos terminales incluyan la misma cantidad de mAh en sus baterías, echa un ojo a la cantidad de horas de uso que aseguran, ahí es donde verás el cambio.
Tampoco pases por alto la disponibilidad de carga rápida. Dependiendo de la potencia que tenga el cargador, podrás tenerlo menos tiempo enchufado.
Escoge tu móvil de 150 euros según tus necesidades
Tras analizar los mejores dispositivos y darte unos pequeños consejos para comprar el móvil que se adapte a ti, ahora es tu turno de elegir a qué aspectos darle más importancia y basar tu búsqueda en ello.
No dejes de lado la relación calidad-precio, a veces algo demasiado barato acaba saliendo caro. Otro consejo que te dejamos por aquí es que veas reviews de los dispositivos que más te interesen, así verás cómo lo prueba un profesional y sus opiniones al respecto.