A pesar de ser uno de los shooters online más en forma de los últimos tiempos, los modos de juego Valorant dejan mucho que desear. No nos malinterpretéis, el juego divierte, pero desde sus inicios hasta ahora este aspecto ha avanzado más bien poco. Cierto, parece que en Riot Games están poniéndose las pilas, en gran parte porque la comunidad les está obligando a hacerlo, pero… ¿cuántos modos de juego Valorant existen a día de hoy? Por suerte, en agosto de 2020 llegaba un nuevo modo de juego Valorant que los gamers llevaban meses pidiendo, y parece que poco a poco la cosa irá desbloqueándose cada vez más.
Precisamente esto, el impulso de la comunidad de jugadores, ha sido lo que ha llevado a League of Legends a ser uno de los MOBAs de referencia mundial. Es por ello que no creemos que Riot haga oídos sordos a las sugerencias de la misma. Actualmente existen dos modos de juego y un tercero, sugeridos por los jugadores, que podría llegar muy pronto. Por cierto, que el último en llegar, el ansiado Deathmatch, se ha visto actualizado con la llegada del Acto 3 Valorant, ¡así que mucho ojo a todo lo que tenemos que contaros!
Fiebre de la Spike, modo de juego original de Valorant
Los que llevamos jugando a Valorant desde el principio de los tiempos pasamos bastante tiempo jugando exclusivamente al modo de juego Fiebre de la Spike. Era el único que había, más o menos como cuando a la gente no le quedaba otra que ver sí o sí Televisión Española porque aún no había televisiones privadas. Para que nos entendamos, la dinámica es de lo más clásica, exactamente la misma que si jugamos a poner la bomba en Counter Strike. Un equipo debe poner la bomba y protegerla hasta que estalle, mientras que al otro no le queda otra que intentar desactivarla antes de que se agote el tiempo. Pero… ahí faltaba algo.
Sí, siempre podíamos acordar no ponerla y jugar hasta que uno de los dos equipos se quedase sin miembros vivos, pero al final el graciosillo de turno ponía la Spike y se acababa el juego. Para empezar no estaba mal, pero pasado un tiempo se detectó que hacía falta ‘algo más’... y eso terminó llegando con la actualización del Acto 2 del Episodio I de Valorant.
Valorant Deathmatch, ¡qué ganas le teníamos!
Efectivamente, un shooter como Valorant nos pedía a gritos dejarnos de equipos y jugar a matarnos entre todos. No hay mayor aliciente en un juego de la dinámica de Valorant que contar con un modo de juego en el que solo sobreviva el mejor, ¡y en agosto de 2020 nuestras plegarias fueron escuchadas con la inclusión del Deathmatch! Concretamente, pudimos empezar a jugar desde el día 5 del citado mes. Y qué maravilla. Básicamente, sus características originales eran las siguientes:
- Ganaba el primero en conseguir 30 asesinatos. O, en su defecto, el que más llevase transcurridos 6 minutos de partida.
- Los agentes no podían utilizar habilidades.
- Tras eliminar a un agente enemigo, aparecía un kit regenerativo, tanto de vida como de armadura.
- No podíamos elegir al agente con el que jugaríamos la partida. El sistema lo elegiría al azar de entre los que tuviésemos ya desbloqueados.
- El juego mostraría la ubicación exacta de los jugadores cada X tiempo.
Sin duda alguna, el cuerpo llevaba meses pidiéndonos algo así. Por eso, cuando se anunció la llegada del Acto 3 Valorant en octubre de ese mismo año, no nos extrañó nada que llegase cargado de nuevas características para el Deathmatch Valorant, la joya de la corona.
Actualización del modo Deathmatch en el Acto 3 Valorant
La acogida del Valorant Deathmatch fue tal que, tan solo un par de meses después, Riot Games decidió incluir mejoras del modo de juego preferido por la comunidad. Que una desarrolladora sea capaz de escuchar a los jugadores y reaccionar para mejorar la experiencia de su producto siempre es una gratísima noticia, pero si además lo hace tan bien como se ha hecho en uno de los free-to-play del momento… ¡solo nos queda quitarnos el sombrero!
- Para empezar, el límite de jugadores por partida pasaba de 10 a 14. Más amigos, más asesinatos y más frenetismo. Eso sí, con más muertes… este no era el único límite que había que cambiar.
- Desde el 13 de octubre de 2020, para ganar una partida del modo Deathmatch hay que conseguir 40 asesinatos o ser el que más consiga… ¡en una ronda de 9 minutos de juego!
- Con más asesinatos y más duración de las partidas, estaba claro que la recompensa tenía que ser superior a la habitual. Tanto las muertes como el tiempo habían aumentado en torno a un 30%, así que se decidió aumentar los puntos de experiencia de 500 a 900, ¡casi un 50% más!
- Además del kit de regeneración de vida y armadura, ahora, con cada asesinato, los jugadores obtienen una recarga de arma automática y totalmente gratuita. ¡Lleno, por favor!
- Y por si fuera poco, Riot Games decidía limar otro de los problemillas que habían surgido con la implementación del nuevo de los modos de juego Valorant, el Deathmatch. Se acabó el que nos matasen nada más reaparecer en la partida. A partir del Acto 3, las reapariciones al fin son más seguras para nosotros, ¡era justo y necesario!
Laser Chase, ¿el próximo modo de juego Valorant en llegar?
Hasta el momento, además de los modos de juego de práctica, los únicos modos de juego Valorant a los que podemos jugar es a Fiebre de la Spike y a Deathmatch, aunque esto podría cambiar muy pronto. Por lo visto, la comunidad de gamers de Valorant ha encontrado una nueva forma de jugar con las herramientas proporcionadas por Riot Games para que el juego tome un cariz completamente distinto, así que si se deciden a hacerla oficial… ¡podríamos estar ante una de las próximas novedades en el shooter!
La han llamado Laser Chase, y por lo visto consiste en que dos jugadores eligen al agente Brimstome y utilizan su habilidad definitiva, Orbital Strike, para dañar a sus compañeros. Dicha habilidad no es especialmente dañina en fuego amigo, por lo que el objetivo que es que estos dos jugadores persigan a sus compañeros, y el de los otros tres ser los últimos en quedar en pie. El que lo consiga, gana, ¡y la verdad es que estamos deseando probarla!