Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de Jackie Chan: ¡vive el kárate!

Al maestro de las artes marciales no se le resiste ningún género y ha protagonizado auténticos peliculones: aquí repasamos los mejores.


¿Kung-fu? ¿Kárate? ¿Comedia? Las mejores películas de Jackie Chan son todo esto y más. El actor chino es uno de los más carismáticos de todo Hollywood, vive a tope las artes marciales y nos ha conquistado con sus actuaciones.

Es casi imposible que no te caiga bien Jackie Chan. Con más de 50 años en el mundo de la interpretación, ha participado en un sinfín de películas, ¡más de 150! Y hasta tiene una serie de dibujos animados...🤯

Mejores películas de Jackie Chan: ¡vive el karate!

La mayoría de las interpretaciones de Jackie Chan se enmarcan en el género de la comedia. Nos hemos reído mil veces con sus chistes y bromas inocentes, en especial con su lenguaje corporal tan único.

Sin embargo, cuando se pone serio es capaz de atraparte con una facilidad increíble. El actor ha luchado mucho por no encasillarse en el papel de extranjero graciosillo, ¡y vaya si lo ha conseguido!

En este post vamos a repasar sus mejores títulos. El orden de las películas es completamente aleatorio, y hemos activado los votos para que apoyes a tu favorita si se encuentra dentro de la lista.

#1

Hora punta (1998)

La hija del cónsul chino ha sido secuestrada, y nadie sino un maestro en artes marciales podía ir a rescatarla, ¡pero no está solo! James Carter (interpretado por Chris Tucker) será su compañero en esta travesía contra una peligrosa banda criminal. La relación entre estos dos personajes es lo mejor de esta película, con diálogos que te despertarán más de una carcajada. Por supuesto, las escenas de acción te dejarán con la boca abierta. Eso sí, las piruetas... mejor que no las intentes en casa. 🥋

#2

Kung Fu Panda (2008)

"Kung Fu Panda" es una de las mejores películas animadas de la historia, y sigue la historia de Po, un oso panda que aparentemente no tiene ninguna habilidad pero que es elegido como guerrero. Jackie Chan presta su voz al Maestro Mono, uno de los compañeros del protagonista. Este personaje participa en algunos de los gags más graciosos de la saga.

#3

El maestro borracho (1978)

Jackie Chan llegó a la fama y el gran público con esta obra clásica en la que interpreta a un joven aprendiz de kung-fu que busca convertirse en un maestro de las artes marciales. Pero no será sencillo, ya que su maestro le mostrará el "estilo borracho", una disciplina que desconocía. El novato tendrá que dominar estas técnicas para vencer a un asesino muy peligroso. Las increíbles coreografías y proezas físicas que consigue el actor chino en esta cinta demostraron que sus capacidades están a otro nivel.

#4

Dragon Blade (2015)

Huo An (interpretado por Jackie Chan) es un capitán del ejército chino que es castigado injustamente a la construcción de una fortaleza. Mientras trabaja en las obras aparece un batallón de romanos que buscan suministros y deciden atacar. Sin embargo, tras una pelea entre nuestro protagonista y el líder de los invasores se consigue llegar a un acuerdo. A partir de este punto la trama da un vuelco y el enemigo ya no es quien piensas.

#5

The Karate Kid (2010)

Es muy difícil cumplir con las expectativas cuando haces un remake de una obra legendaria, pero Jackie Chan y Jaden Smith estuvieron a la altura. Dre es un joven que se muda a China y se tiene que enfrentar al choque cultural y los peligros de una nueva ciudad. Entre esas amenazas están los abusones de su clase, pero no tiene pensado quedarse de brazos cruzados. Su maestro, el señor Han, le enseñará las artes marciales y cómo defenderse de los agresores. En esta película Chan se aleja del humor para mostrar una de las interpretaciones más crudas de su carrera.

#6

El reino prohibido (2008)

Esta aventura fantástica comienza con Jason, un joven del Boston actual que aparece en la China ancestral de la noche a la mañana. El Rey Mono ha sido convertido en piedra y alguien tiene que devolverle su vara para salvar el reino. Acompañado de Lu Yuan (interpretado por Jackie Chan) y el Monje Silencioso (Jet Li) deberán derrotar al emperador de jade para revolver el equilibrio a China. El reino prohibido mezcla una gran cantidad de mitos y leyendas de la mitología asiática, lo que crea una ambientación mística pero que se hace muy familiar para el espectador.

#7

El extranjero (2018)

Como decíamos, la comedia no es el único género que le gusta a Jackie Chan. En esta película interpreta a Quan, el propietario de un restaurante que pierde a su hija por un atentado del IRA. Al ver que la policía no trabaja como debería decide tomarse la justicia por su mano y castigar a los terroristas por sí mismo. Necesitará la ayuda de Liam Hennessy, un antiguo miembro del IRA que le facilitará los nombres de los asesinos de su hija y le apoyará en su viaje. Prepárate para ver a un Jackie Chan capaz de hacer lo que sea por venganza al más puro estilo Liam Neeson.

Hay muchas películas que se han quedado fuera de esta lista, pero siguen siendo muy recomendables: "Duro de matar", "Shanghai Kid, del este al oeste", "El esmoquin", etc.

Como ves, este actor no es solo patadas voladoras y seguro que ahora tienes ganazas de ver todas sus películas. Entra en tus plataformas de streaming y ¡disfruta de los mejores papeles de Chan! 🍿

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS