El blog de
En e-Sport.tech estamos haciendo un seguimiento muy de cerca de lo que está dando de sí la LEC Summer Split 2020, pero ahora toca hacer un repaso a los mejores momentos de esta Liga Europea de League of Legends. Ya os adelantamos que la temporada veraniega de este año está siendo realmente trepidante, pero si estáis pudiendo seguirla con detalle no os preocupéis… ¡habéis llegado al sitio indicado!
Enfrentamientos antológicos, jugadas increíbles, celebraciones épicas y, cómo no, momentos de lo más divertidos. Durante las semanas en las que dura la competición hay tiempo para todo, desde luego, pero como entendemos que las vacaciones son para disfrutarlas… ya nos hemos encargado nosotros de recopilar lo más interesante.
No os preocupéis, que los redactores de e-Sport.tech tampoco les llegamos a la suela de los zapatos a estos campeonísimos de LoL, pero como buenos gamers piperos aquí estamos para comentar todo lo que ha ido ocurriendo. Si los aficionados al fútbol pueden hacerlo… ¿por qué no íbamos a poder nosotros? Eso sí, antes de disfrutar de estos mejores momentos conviene tener claro qué es exactamente la LEC Summer Split 2020, ¡así que vamos a ello!
La LEC 2020 Summer Split 2020 es la segunda edición del campeonato europeo profesional de la Liga de League of Legends. En la temporada veraniega, compiten entre sí para quedar entre los seis primeros, pasar a los playoffs y poder terminar alzándose con la victoria.
Aunque hay para quienes siguen siendo todo un misterio (tiene que haber de todo en el mundo), las ligas profesionales de e-Sports son una realidad que mueve millones a lo largo y ancho del mundo. No hacen tantos anuncios como Messi o Cristiano Ronaldo, pero las estrellas de League of Legends arrastran casi tantos fans como los astros de deportes tan populares como el fútbol, el béisbol o el baloncesto.
No hay ninguna duda, aunque vivirlos en directo es una maravilla, pocas cosas hay más emocionantes que ver los mejores higlights de la competición todos juntos. Por eso, y porque entendemos que las pantallas son complicadas de ver desde la playa y la piscina, os traemos el resumen de los mejores momentos de la LEC Summer Split 2020, ¡preparaos para disfrutar!
El inicio de la LEC Summer Split 2020 llegaba tras una trepidante temporada de primavera en la que pudimos ver un despliegue táctico sin igual por parte de los distintos equipos.
Había ganas de ver qué novedades habían estado trabajando de cada a la liga veraniega y, sobre todo, cómo afrontaban la oportunidad de ganarse el acceso a los Worlds de 2020.
Por eso sorprendía que el campeón, G2 Esports, comenzase de la forma en la que lo hizo, ¿acaso no habían preparado la competición como era debido? Al parecer, una serie de catastróficas desdichas, como en la peli, habían hecho que el inicio fuese bastante cuesta arriba para ellos.
La campanada la dio el equipo anglosajón Fnatic, que echó a andar con un pleno de victorias, ¡aunque estaba claro que las cosas irían cambiando conforme avanzase la competición la competición!
La segunda etapa de esta LEC Summer Split 2020 comenzaba con una decisión, cuanto menos, curiosa: el campeón Annie, y por tanto su oso Tibbers, quedaban deshabilitados para la competición. Al parecer, algún bug podría dar cierta ventaja a quienes la eligiesen, así que la organización decidía retirarla directamente.
Con este panorama, Fnatic volvía a demostrar que llegaba más fuerte que nunca y volvía a cerrar una segunda semana totalmente invicto, ¿sería capaz el equipo de colarse en los playoffs y hacer sudar tinta china a los favoritos?
Cuando eres muy bueno, te da una pájara y te muestras irreconocible, tienes dos opciones. La primera, conformarte y dejarte ir hasta que terminen expulsándote. Pero si eres el vigente campeón de la LEC Summer Split y estás haciendo un papel horroroso en la edición 2020, lo mejor es demostrar tu grandeza reponiéndote a tiempo para dar un recital.
Eso es precisamente lo que ocurrió con G2 Esports ¡ya era hora de empezar a ver espectáculo! Tras su derrota contra SK Gaming, espabilaron la torta y se plantaron ante los temibles contrincantes de Fnatic... ¡para aplastarles en tan solo 25 minutos!
Desde luego, toda una sorpresa viendo cómo estaba el panorama. Tim Lipovšek, alias Nemesis, y el gran Perkz asestaron los primeros golpes, aunque esta vez sí, por primera vez en mucho tiempo, todos lo integrantes jugaron como un (muy buen) equipo.
Con este resultado, G2 remontaba hasta la tercera posición, solo superado por Mad LIONS y Rogue, la cosa empezaba a apretarse en la zona alta!
Tras un breve parón que algunos de los equipos europeos participantes aprovecharon para barrer a los norteamericanos y demostrarles quién mandan en LoL, volvió la competición. Fnatic continuó demostrando que iba fuerte al derrotar a Misfits y G2 mordió el polvo de forma estrepitosa contra Origen.
Si esperábamos un paseo triunfal de los campeones tras el repaso a Fnatic la llevábamos clara, ¡en la LEC Summer Split 2020 no hay tiempo para relajarse! Además, Origen también daba buena cuenta de Misfits, que definitivamente empezaba a encajar que atravesaba una mala racha.
Otro de esos partidos que, de haberse dado en el mundo del fútbol, habrían sido recordados durante décadas. Los maltrechos SK Gaming vencían a los reyes del mambo, los Mad Lions, y lo hacían en tan solo 28 minutos y mostrando una superioridad aplastante.
Sus sistema para dar la campanada, asegurar los dragones y el Heraldo de la Grieta desde bien temprano, algo que hizo que a los Lions la cosa se le pusiese del todo imposible.
Las piezas seguían moviéndose sobre el tablero y ya había quien empezaba a verse fuera de los playoffs… y quien no tenía muy claro que fuese a quedarse dentro, ¡lo que cambian las sensaciones entre un partido y otro, oye!
Una vez más, el destino se encargó de confirmar que la relajación no es buena cosa en una competición como la LEC Summer Split 2020. Rogue, que hasta ese momento había caminado con paso firme, caía ante un Vitality que apenas había dado titulares hasta el momento.
Los miembros de Vitality fueron por delante desde el principio, con pequeñas victorias a lo largo y ancho del mapa que les hicieron tomar una diferencia considerable a los escasos diez minutos de partido. Aseguraron el Barón y el Alma del Dragón de Viento, destruyeron dos inhibidores de Rogue y no pararon hasta destronarlos en una batalla final en grupo que fue absolutamente preciosa.
La derrota hacía caer a uno de los grandes favoritos a la victoria en la fase regular hasta una meritoria segunda plaza y permitía soñar a Vitality, que tocaba los playoffs con la punta de los dedos. Eso sí, desde Rogue no dieron síntomas de darse por vencidos en ningún momento, algo que les honra
Ahora, con los playoffs por delante y las finales fechadas ya para el mes de septiembre, queda sentarse a disfrutar de las maravillas de los partidos definitivos. Se acabaron las clasificatorias y, por tanto, los patinazos. Toca ponerse serios y caminar con paso firme hacia la gloria, ¡y nosotros no nos lo pensamos perder!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?