El blog de
Ir a comer fuera puede convertirse en una verdadera odisea según el día: locales abarrotados, colas kilométricas... Por suerte hay un buen puñado de apps para reservar mesa en restaurantes: ¡te enseñamos las mejores!
Elegir el sitio ya puede ser complicado, pero es que imagina que después de un buen rato comprobando restaurantes llegas al que has elegido y está absolutamente lleno.
Pues bien, la solución es sencilla: ahórrate este problema reservando una mesa a través de tu móvil. ¡Vamos a ver qué apps puedes usar!
En la mayoría de los restaurantes basta con que hagas una llamada para la reserva. Ahora bien, si por lo que sea no puedes llamar, don't panic!
Acabo de hacer una reserva para ir a cenar con mi amorcito y cerramos y nos tomamos la noche libre. 👏👏
— Coti (@cotilleogh) September 4, 2016
No te preocupes porque casi todos los restaurantes están en alguna app para las reservas, aquí te dejamos las mejores.
Si piensas en una aplicación para reservar mesas en restaurantes, lo más probable es que esta sea la primera que se te venga a la cabeza. Es la más antigua, más utiliza y la más famosa.
Esta aplicación nació para dar visibilidad a los nuevos restaurantes o los que tenían poca clientela. Poco a poco fue popularizándose y ahora sirve para reservar en una infinidad de locales.
Para usarla tendrás que registrarte y configurar la ubicación o dónde quieres ir a comer, ahí te aparecerán los restaurantes disponibles.
Una de las mejores cosas que tiene esta aplicación es que ofrece descuentos exclusivos muy buenos y, además, con su sistema de fidelización de clientes obtienes puntos que también pueden traducirse en rebajas.
Con Open Table puedes elegir entre más de 50.000 restaurantes. ¡No por nada se la han descargado más de 10 millones de personas!
Una función que nos ha gustado mucho es que añade un indicativo aproximado de los precios junto con su valoración.
También incluye una ficha con los datos más importantes del restaurante, así que de un vistazo rápido podrás conocer el tipo de comida, servicio, opiniones…
Además, con Open Table puedes hablar directamente con el restaurante por mensaje. Es una opción útil si necesitas contactar para, por ejemplo, organizar un cumpleaños, preguntar por alérgenos o lo que necesites.
TripAdvisor es una de esas aplicaciones que puedes utilizar para un montón de cosas súper útiles. Sí, el uso más popular es el de buscar hoteles baratos, pero hace mucho más.
Como imaginarás, también puedes hacer reservas de mesas en restaurantes. Incluye mucha variedad de locales y te permite hacer una comparación de los precios o reseñas entre varios de ellos.
La fiabilidad de TripAdvisor se basa en su apartado de valoraciones; gracias a él es muy fácil descubrir los mejores locales. Sin duda es una herramienta de lo más útil.
Quizá la aplicación más reciente de esta lista. Aunque su misión principal es la de ayudarte con tus reservas de mesas, incluye algunas funciones o herramientas que las demás no se han planteado.
Por ejemplo, permite acceder a eventos gastronómicos como catas, restaurantes de Estrella Michelin y similares.
Además, incluye la función de aviso por cancelación. Es decir, puedes reservar en un local aunque esté lleno y recibir un aviso en el momento en que se quede un hueco.
Ya ves que un montón de apps simples que pueden hacerte la vida más fácil. Como último consejo, cuando vayas a comer fuera trata de reservar con la mayor antelación posible, no esperes hasta última hora. Ah, y ¡sé puntual!
Mi viejo llego de laburar con una caja de bombones y recién le dijo "hice una reserva para ir a cenar"🥺🥺
— Agustina Sol. (@aguuszuccala) February 14, 2022
Todo lo que quiero en mi vida...
Con estas apps no te van a faltar opciones para esa velada especial. Ahora la posibilidad de reservar y disfrutar de tus restaurantes favoritos de una manera fácil y cómoda la tienes literalmente en tus manos. 🍴
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?