Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps gratuitas para traducir árabe en tu Android

El árabe es uno de los idiomas más difíciles para quienes se acercan a él porque su alfabeto y su pronunciación pueden resultar muy arduos. Pero, como todo, puede aprenderse.


¿Te interesa una cultura? La forma más sencilla de acercarte a ella es aprendiendo el idioma que la baña. Tienes muchas opciones: japonés, chino, ruso... y, por supuesto, árabe.

No compartimos ni alfabeto, pero si muchísimas personas aprenden español cada día, ¿por qué no podrías tú aprender el alifato y su pronunciación gutural?

Para esto existen cursos (que normalmente cuestan pasta) y, si no quieres pagar dinero, apps gratuitas para smartphones. Ya sabes por dónde vamos. 😉

Importancia del idioma árabe

Por si no lo sabías, la lengua árabe es la cuarta más hablada del mundo: cuenta con más de 310 millones de hablantes nativos en 22 países (sin contar quienes lo estudian en academias o por su cuenta).

Sin embargo, a pesar de su expansión, la cantidad de contenido (textos, películas, documentos…) que hay traducidos al árabe en internet es lamentable. Tanto que a veces ni siquiera lo encuentras en Netflix.

imagen libro árabe

Es cierto que traducir el árabe es complicado, ya que no solamente tienes que pasarlo como si del Google Translate se tratase, sino que tienes que darle un significado. Esa es la parte más difícil del proceso.

Esto es porque dentro del mismo árabe existen multitud de variantes dependiendo de qué zona o pueblo lo hable.

Mejores apps para traducir el árabe

Como sabemos que es algo complicado y que no existen muchas, hemos seleccionado por ti las mejores apps para traducir el árabe. Estas te ayudarán a ir aprendiendo poco a poco: en nada sabrás diferenciar los sonidos ذ y ز.

Traductor español-árabe

Este es un traductor gratuito que te permite encontrar las palabras del español que quieras dentro del árabe (incluyendo la transcripción). También podrás traducir oraciones completas de forma instantánea.

Esta aplicación es extremadamente útil para aquellas personas que están estudiando una lengua extranjera. Gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar, todos los viajeros, estudiantes o familiares podrán aprender rápido la lengua.

traductor español árabe

Existe una línea de favoritos e historial que te permiten ver ciertas traducciones sin necesitad de estar conectado a internet.

Además, si por algún casual no puedes escribir, en el momento que lo necesites activa la entrada de voz y así el sistema reconocerá automáticamente lo que quieres decir, y lo traducirá.

Traductor español árabe Klays Development Traductor español-árabe
Desarrollador: Klays-Development Precio: Gratis Categoría: Educación

Español Árabe Traductor

Este traductor gratuito del árabe es capaz de ir más allá, así que prueba a introducir un texto directamente y verás qué maravilla. Con él conseguirás traducir de forma rápida y sencilla todo lo que necesites, como un diccionario inteligente.

Español Árabe Traductor

Alguna de sus características más impactantes es que serás capaz de pegar directamente la traducción al portapapeles de tu móvil y buscar de forma instantánea en tus anteriores resultados la traducción que quieras.

Español Árabe Traductor Pro Languages Español Árabe Traductor
Desarrollador: Pro Languages Precio: Gratis Categoría: Educación

Traductor árabe español

Este además da la opción de traducir al reverso también. Eso sí, ten en cuenta que deberás configurar otro teclado si quieres buscar algo en árabe ya que no tienen el mismo alfabeto.

Incluye cientos de miles de palabras en árabe para que puedas encontrar su traducción al momento, pero además incluye también una definición para que entiendas en qué contexto se usa. Así tendrás dos en uno: traductor y diccionario.

Traductor árabe español

Esta aplicación está recomendada para traducir textos cortos desde tu teléfono de forma rápida gracias a su interfaz sencilla. Por si fuera poco, te da la posibilidad de reproducir el texto traducido por si te da vergüenza preguntar algo en árabe.

Traductor árabe español Pathinfo Solution Traductor árabe español
Desarrollador: Pathinfo Solution Precio: Gratis Categoría: Educación

Dragoma

Esta aplicación está destinada para aquellos usuarios que cuando viajan no tienen la facilidad de activar los datos fuera de Europa, ya que el roaming muchas veces en países de Oriente no está disponible.

Con este diccionario de árabe a español, podrás consultar cualquier duda incluso con el modo avión activado. Eso sí, las respuestas están limitadas debido a que necesitan introducir la base de datos actualizada a la aplicación para palabras y expresiones nuevas.

árabe Español Diccionario

Con Dragoma conocerás la traducción y la definición de la palabra que quieras. Aparecerá como un pop up y así no te molestará mientras estás navegando por otras aplicaciones. Incluso puedes estar leyendo un documento y ver la traducción a la vez.

Además, como extra, vamos a recomendarte una aplicación que te enseñará el idioma desde cero, para que sepas defenderte si vas a algún lugar en el que se hable árabe y quieres tener un mínimo de comunicación.

árabe Español Diccionario Dragoma Dragoma árabe Español Diccionario
Desarrollador: Dragoma Precio: Gratis Categoría: Educación

Arabe A1 Para Principiantes!

Desarrollada para todos aquellos que quieran aprender el idioma y tener unas nociones básicas del árabe cotidiano. Siguiendo sus lecciones, en poco tiempo y de forma gratuita podrás llegar a un nivel A1 de árabe.

Arabe A1 Para Principiantes!

Su contenido está desarrollado por especialistas en metodologías lingüísticas. Además se adapta perfectamente a los niveles, por lo que si no tienes ni idea, no te preocupes, está destinada a personas que parten desde cero.

Aprende árabe con esta aplicación jugando con imágenes, relacionando palabras y muchos más métodos.

Arabe A1 Para Principiantes! Arabe A1 Para Principiantes!
Desarrollador: Mobiteach LLC Precio: Gratis Categoría: Educación

Estudiar árabe, traducir las expresiones o entender el significado de las palabras en este idioma de Oriente nunca había sido tan fácil. No importa qué edad tengas, solo las ganas, así que descárgate la que más te convenza y ¡a traducir!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS