Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Las mejores apps para ahorrar diariamente sin darte cuenta

5 min

Recopilación de las cuatro mejores aplicaciones móviles que te ayudan a ahorrar dinero poco a poco para darte ese capricho que tanto deseas.


Ahorrar siempre es la asignatura pendiente de todos. Ahorrar para darte un capricho, para viajar (cuando el coronavirus lo permita) o, simplemente, por el gusto de tener un colchón económico con el que estar tranquilo.

Pero, en esta ardua tarea, no estamos solos: existen decenas de apps tecnológicas que nos ayudan a ahorrar diariamente casi sin darnos cuenta. En Bloygo, hemos seleccionado las cuatro mejores apps para ti.

Según reflejó la encuesta elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, un 61% de los españoles admitieron haber logrado ahorrar durante el primer confinamiento una media de 367 euros al mes. Además, la mitad de esta población aseguró que seguiría esta línea ahorradora en el futuro.

Y es que, aunque el ahorro sea una asignatura pendiente, todos tenemos nuestros trucos. Por ejemplo:

  • No comprar de forma impulsiva y darse un tiempo para pensar si lo que estás comprando lo necesitas de verdad.
  • Destinar un presupuesto fijo de tus ingresos mensuales para ahorrar y no utilizar este dinero a no ser que sea totalmente necesario.
  • Tener una hucha para meter todas las monedas menores de 1 euro.
  • Comprar productos alimentarios de temporada.
  • Comparar precios en el supermercado.
  • Limitar las comidas fuera de casa.

Etcétera, etcétera, etcétera (ad finitum). Sabemos que a la hora de ahorrar sois los mejores seguidores de Tío Gilito. Pero claro, nadie le haría ascos a un poco de ayuda ¿verdad? Sigue leyendo.

Fijarse una meta para ahorrar es una de las bases para conseguirlo. Sea cual sea tu meta, aquí te dejamos las mejores apps para ahorrar y poder darte un capricho.

Goin App

Goin es la primera app de ahorro y finanzas creada para Millennials que quieren ahorrar dinero automáticamente e invertir dinero fácil sin tener conocimientos de inversión”, dice la propia app en la descripción de Play Store.

A diferencia de otras aplicaciones para ahorrar, Goin App es solo eso: una app que te permite vincular tu cuenta bancaria y ahorrar, como una hucha de un cerdito. No hace falta que cambies de banco.

Para utilizarla debes establecer una meta de ahorro (por ejemplo, un viaje, un coche, un nuevo Smartphone…), vincular tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito y escoger los métodos de ahorro que la propia app te propone para comenzar a ahorrar dinero sin darte cuenta.

Entre sus métodos están: Round Up que te permite ahorrar dinero con cada compra que realices con tu tarjeta, ya que redondea el precio pagado y lo acumula en la app de Goin; Auto Top Up que te retira una cantidad de dinero de forma diaria, semanal o mensual y lo acumula en la app.

Además, con Goin, puedes aprender a invertir de forma fácil y sencilla, eligiendo el nivel de riesgo y la cantidad a invertir.

Cuando hayas ahorrado lo suficiente, puedes retirar tu dinero de la app (transferencia en 24/48 horas) y utilizarlo para satisfacer tu meta con la que empezaste ahorrar.

Los usuarios de Play Store han calificado a Goin App con 4,6 estrellas sobre 5 y cuenta con más de 50.000 usuarios activos, según la propia aplicación.

Fintonic

Fintonic es una app de finanzas con más de 1 millón de usuarios activos. A diferencia de Goin App, para disfrutar de las ventajas de Fintonic sí es necesario que abras una nueva cuenta bancaria (que tendrá un IBAN español).

Esta app te ofrece muchas ventajas para ayudarte ahorrar en tus gastos cotidianos. Por ejemplo, poca comisión por las retiradas de efectivo, pagar sin comisiones fuera de España, que peleen por ti con las compañías de luz o teléfono para que te ofrezcan el mejor precio y sus seguros, y más.

Además, con esta app, puedes agregar y gestionar todas tus cuentas bancarias desde una única aplicación.

Por otro lado, siempre mirando por el ahorro del usuario, los gastos se agrupan automáticamente por categorías y te realizan una previsión mensual de lo que gastarás durante el mes para que puedas controlarlo e intentar reparar en gastos.

Los usuarios de Play Store han calificado a Fintonic con 4,4 estrellas sobre 5.

Coinscrap

Coinscrap es una app de ahorro similar a Goin App. “Coinscrap te permite ahorrar y alcanzar tus metas de manera automática con reglas ideales para hacerte la vida más fácil ¡Y sin mover un dedo!”, dice la descripción de la aplicación en Play Store.

Para empezar a ahorrar con esta app, tienes que fijarte una meta de ahorro y elegir la regla más acorde para conseguirlo.

Entre las reglas disponibles está ‘Redondeos’ con la que Coinscrap redondeará todos los gastos que tengas al alza y te hará ahorrar esos céntimos. Por ejemplo, pagas un refresco 1,5 euro y Coinscrap redondeará y te hará ahorrar 0,5 euros.

Otra de las reglas que puedes encontrar es ‘Me quedo en casa’ con la que ahorras dinero por cada día que te quedes en casa; o ‘Nómina’ con la que ahorras automáticamente un porcentaje de tu nómina laboral mensualmente.

También, hay reglas para los más futboleros o para los que están dejando de fumar. Cada usuario y futuro ahorrador puede elegir el método que más se adapta a él.

Los usuarios de Play Store han calificado a Coinscrap con 4,3 estrellas sobre 5.

Coinch

Somos el entrenador personal que te ayuda a alcanzar tus metas te ahorro. Usando Coinch, sabrás cómo crear metas alcanzables, construir una rutina de gastos eficiente, compartir tus metas para construir una red de apoyo y obtener recompensas gracias a tus logros", apuntan en la ficha.

"Sabrás cuánto debes ahorrar y evitar gastar diariamente para alcanzar tu meta. No habrá descanso hasta que tus metas de ahorro sean alcanzadas”.

Coinch también es una app que funciona como una hucha, como en el caso de Goin App o Coinscrap. A diferencia de las ya mencionadas, analiza tus gastos para que seas consciente de tu dinero y te entrena para que mejores a la hora de ahorrar.

Además, calcula la cantidad de dinero que debes ahorrar diariamente para conseguir tu meta y te recuerda hacerlo con alarmas. También, podrás crear metas compartidas con tus amigos y familiares para ahorrar todos juntos.

Los usuarios de Play Store han calificado a Coinch con 4,4 estrellas sobre 5.

No dudes en marcarte un objetivo para ahorrar y déjate ayudar por la tecnología para conseguirlo. Quizás, realizar el viaje de tus sueños pasa a ser realidad con tus ahorros diarios. O quizás no.

El caso es que dejes de jugar a la lotería y empieces a generar riqueza con tu propio dinero. Toda recompensa tiene detrás un sacrificio, y a no ser que tu padre sea un "milloneti" lo más seguro es que te toque picar piedras durante una buena temporada.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS